LOS ALBAÑILES

Por: Roberto Godínez Soto

El verdadero significado de la palabra esenio es motivo de discusión. Algunos la derivan de la voz assayya, que significa sanadores o terapeutas.

Durante mucho tiempo fueron sólo conocidos por las referencias de autores antiguos, tales como Plinio el Viejo,Flavio Josefo,Filón, Dión Crisóstomo, Hipólito de Ostia y Epifanio de Constancia.

Si alguien deseaba ser miembro de la comunidad (Yahad) debía ser instruido, aceptado y luego pasar dos años de prueba para ingresar definitivamente.

A los que hacían el juramento y entraban en la comunidad se les exigía una vida entera de estudio de la Ley, humildad y disciplina. No volvían a jurar, pues estaban obligados a decir siempre la verdad. Sus bienes pasaban a ser parte de toda la comunidad y, al igual que los frutos del trabajo personal, se distribuían según las necesidades de cada uno, dejando una parte para auxiliar a pobres, viudas, huérfanos, mujeres solteras de edad, desempleados, forasteros y esclavos fugitivos que, sin ser integrantes de la comunidad, requirieran ayuda.

Se imponía también la observancia de un estricto código de disciplina, cuya base era la corrección fraterna mutua.

En las ruinas es notable el número de depósitos de agua. Estos eran imprescindibles para las necesidades físicas de la comunidad en medio del desierto, pero también desempeñaban una parte importante de su ritual, que incluía numerosos lavados.

Algunas de sus prácticas (vestiduras blancas, comida comunitaria, purificación por el agua, fraternidad) se han perpetuado en las tradiciones iniciáticas, pero otras sólo tienen sentido en el contexto del judaísmo de la época.

SU PRINCIPIO FILOSÓFICO SE CENTRA EN CUERPO FLUÍDICOS Y ETÉRICOS.

Estos cuerpos son llamados así porque están compuestos de sustancias de un sutilísima materia donde los átomos que la componen en su ínfima porción o elemento son de formación gaseosa, llamémoslo así para entender un poco. Estos cuerpos están en un estado de inercia o de inactividad en los seres que no han sido aún despertados y poseen las mismas e idénticas composiciones atómicas de cualquier otro ser, solamente que necesitan ser puestas en movimiento por la voluntad individual para que comience a despertar y a ponerse a tono con los demás vehículos.

Estos cuerpos están en relación unos con otros y no pueden funcionar independientemente. Por ejemplo el ser humano tiene distintas capas superpuestas como si fueran vestidos; pero todas relacionadas o eslabonadas una con otras y deben tener una armonía o sintonización entre ellas para que se obtengan resultados satisfactorios. Estos planos, deben ser acondicionados una por una separadamente y luego unificarlas siguiendo un ritmo armónico y sincrónico.

Esos planos son a contar del cuerpo físico hasta llegar al Yo Superior:

1)    cuerpo físico o denso

2)    cuerpo vital o áurea

3)    cuerpo de deseos

El cuerpo fluídicos y etéricos son masas o materia sutilísima cuya composición es atómica como cualquier otro elemento-materia, con la diferencia que esta sustancia no es visible para la gran mayoría de los seres; pues no les es posible visualizarla con sus ojos, ya que la sutilidad de la misma la hace transparente e invisible para aquellos en que la vista espiritual no ha alcanzado el desarrollo necesario para ello.

Esta sustancia es de consistencia gaseosa y más liviana que la materia carnal y adopta el color y forma del individuo que corresponde, de acuerdo al grado de evolución espiritual que posee. Es la que reviste o circunscribe al cuerpo físico adoptando las características del mismo. Esta sustancia de composición química compleja existe mientras el ser está en su vestidura corpórea o vida material terrenal, como un lazo, o mejor dicho de ella se desprenden vibraciones electromagnéticas que conectan el cuerpo físico con el espíritu.

Al llegar la muerte del cuerpo físico esta sustancia o cuerpo fluídico desaparece, desprendiéndose en toda su extensión del cuerpo al cual circunscribe yendo a fundirse con el espíritu; llevando en ella impregnados todos los sucesos y hechos realizados o vividos en esa existencia; es una memoria en la cual quedan impresas todas las vivencias del día. Este hecho es lo que luego pasa a cámaras madres donde agregan sus películas existencia tras existencia, formando en esa forma el archivo memoria del período evolutivo del ser o individuo.

Cuando ese espíritu vuelve a tomar materia le pasan dicha película desde sus orígenes hasta el último período vivido, permitiéndole al mismo observar y analizar los sucesos vividos por él y llegar a ver con la nitidez de un lente los errores, ya que de los mismos debe aprender, permitiendo así que cada uno pueda elegir o solicitar la vida a que debe volver para repararlos y lograr así su proceso evolutivo.

Este cuerpo fluídico fundido en el espíritu, se desprende nuevamente siempre con lazos de unión con el mismo y toma la característica del cuerpo que va a adquirir en la próxima existencia; pero prometiendo previamente el cumplimiento de lo que solicita. El cuerpo etérico desprendido del espíritu lleva impregnado en su sustancia rasgos de las anteriores vidas; pero débilmente marcados para que en la próxima encarnación no recuerde en su conciencia ese pasado, porque no le permitiría vivir libremente, ya que podría ser motivo de remordimientos y de penas, lo que impediría que el nuevo ser logre el cometido que él mismo se ha comprometido realizar. Sería para él una perturbación para el libre actuar del nuevo ser.

Este cuerpo fluídico se pone en contacto con el cuerpo físico en el momento de la gestación y va desarrollándose de acuerdo al ser físico que revestirá.

Este cuerpo es de gran importancia para el espíritu que le pertenece, pues es el hilo telegráfico por el cual irán transmitidas las novedades y acontecimientos; pudiendo por su intermedio actuar en el momento necesario y preciso.

Es de suma importancia para el proceso del desarrollo de las facultades psicofísicas, porque es el cuerpo que primero comienza a vibrar para dicho desarrollo, siendo de suma importancia para los fenómenos de clarividencia.

Este vehículo sutil que reviste el doble papel de conductor y director en la evolución de un ser, comienza a desprender sus átomos o a distanciarlos entre sí, dejando entre cada uno de ellos espacios intersticiales en los cuales se va formando otra sustancia también etérica. Aumentando su superficie y potencialidad a medida que los átomos se distancian más y esto significa que el individuo va adquiriendo mayor desarrollo.

Para esto es necesario una ejercitación constante y continua, agregando la pureza de pensamiento, porque esto es de gran importancia, ya que si el pensamiento no es adecuado el desarrollo es lento y difícil, pues las vibraciones que emana el pensamiento o mente chocan con las del cuerpo fluídico y entonces entran en contacto fuerzas negativas, impidiendo así lograr una conexión perfecta y adecuada. Volviendo al tema del cuerpo fluídico, estos átomos dispersos adquieren vibración y luz propia, y las sustancias interatómicas también tienen vibración y luz propia, de aquí la variedad de colores que se observa en ese cuerpo.

En la cotidiana vida vuestra podréis observar a muchos seres que presentan variedad de colores o matices, y eso se debe exclusivamente a la vibración. Esa vibración es producida por impulsos o reflejos que llegan a los átomos de dicho cuerpo produciendo el efecto que cada elemento excitante le impulse.

Si vuestros pensamientos están limpios y organizados, vuestros resultados serán de éxito.

A MANERA DE CONCLUSIÓN

Todo es energía, por lo tanto debemos estudiar y practicar las 7 leyes universales (que las dio a conocer Enoc, quien fue conocido en Egipto como Hermes).

  1. Ley del Mentalismo (todo es mente)
  2. Ley de Correspondencia (como es arriba es abajo)
  3. Ley de vibración (nada esta inmóvil, todo se mueve)
  4. Ley de polaridad (todo tiene su par opuesto)
  5. Ley del ritmo (todo fluye y refluye)
  6. Ley de causa y efecto (toda causa tiene su efecto)
  7. Ley de generación (todo tiene su principio masculino y femenino)

 

Es cuánto.

 

Enviarme un correo electrónico cuando reciba comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

¿DE QUÉ SE TRATA?

Esta nueva sección Los Albañiles, en Prensamérica, es como un niño jugando ‘a los soldados’ con un juego de figuras de ajedrez. El niño se percata de la diferencia en el significado de las piezas debido a las formas y tamaños. Tal vez los caballos sugieren caballería, las piezas más grandes, oficiales, y los peones soldados de infantería. Sin embargo, el niño no practica el juego de ajedrez. Él se halla felizmente jugando de acuerdo a su imaginación, ignorante del significado de la simbología de las variadas piezas. Él no sabe que la reina es la pieza más poderosa sobre el tablero de ajedrez, ni se da cuenta tampoco que esto es debido a que los antiguos reconocieron la gran influencia que muchas reinas verdaderas ejercieron sobre sus amos y señores, los reyes.
El niño no percibe la sutil referencia a la influencia de la iglesia en los asuntos de estado, insinuada por las poderosas piezas llamadas alfiles. Tampoco aprecia la fina ironía, oculta en el hecho que estas piezas no se trasladan sobre el tablero de ajedrez en forma recta y honesta, más bien se mueven hacia sus objetivos en forma precavida.
El niño no se da cuenta del hecho que la limitación de movimientos de los peones es análogo a las restricciones que circunscribían al "hombre común" en aquellos días feudales despóticos. Así como ese pequeño con sus figuras de ajedrez, es el Gremio que se enorgullece a sí mismo con la perfección de las ceremonias, conferencias y rituales, y permanece ignorante a su oculto y simbólico significado, velado por esas mismas ceremonias.