DESDE NUESTRAS OFICINAS CENTRALES EN SANTIAGO DE CHILE Y DESDE CADA PAÍS DONDE PRENSAMÉRICA INTERNACIONAL© TIENE DIRECTORES Y COLABORADORES, ENVIAMOS NUESTRO CÁLIDO Y FRATERNAL SALUDO NAVIDEÑO, ESPERANDO TAMBIÉN QUE ESTE 2023 LLEGUE A NUESTRAS VIDAS CON LA MEJOR PROYECCIÓN DE PROSPERIDAD, SALUD Y FELICIDAD PARA LOS NUESTROS TAMBIÉN.... (La Dirección)

De Ésto trata nuestro Trabajo...

ESTE BRINDIS ESTÁ DEDICADO A JÚPITER

Desde el núcleo ancestral del esoterismo, el simbolismo y la filosofía masónica, a este cuerpo planetario de dimensiones colosales, se le asocia desde la Gran Babilonia como el dios MARDUK, encargado de la magia, el juicio, la unidad, el dominio de las aguas y la fertilidad; como hijo de Enki, el dios sumerio de la construcción, la creación biológica, el arte, y la inteligencia, Marduk se encargaría de dirigir la construcción del templo Etemenanki o Torre de Babel, que en significación simbólica masónica se define no sólo como la estructura mítica que refugia razas, lenguas, y credos, sino, la alianza fraternal que unifica todos los rincones del planeta. Marduk es el símbolo de la hospitalidad, la cohesión de las diferencias, el precepto hermético de la correspondencia, y la unión de todas las ideas, religiones o idiomas.

Por otra parte, en Egipto, a Marduk se le asoció con AMÓN RA, dios carnero o dios cabra, supremo en Tebas, simbolizando el poder de los elementos de aire y fuego, la fertilidad, y de los conocimientos ocultos, simboliza la multi concepción divina, la energía expresada en todas sus formas, y las ciencias sagradas. Dicha deidad, tuvo vínculos estrechos, milenios más tarde, durante la Edad Media, el Renacimiento y la época victoriana, con la imagen del BAPHOMET, criatura caprina de indicios templarios y de alta magia, de acuerdo a Eliphas Levi que simboliza las 7 leyes universales del hermetismo.

Aproximadamente, de acuerdo a los registros históricos de la era vulgar, 1000 años después del imperio egipcio, Amón fue relacionado en Grecia como ZEUS, quien gobernaba el Olimpo, la energía, y a la humanidad, padre de todos los dioses y las personas, y que fue adquiriendo el nombre de XENIUS, que representaba la hospitalidad, protección o resguardo y la fraternidad.

Un milenio más tarde, en Roma, a Xenius se le llamó tal como el astro, Júpiter, dios de la luz, las cosechas y las estaciones, decidía con su rayo el destino de toda la humanidad, también se le llamó DIONISIO, y en algunas regiones romanas fue evocado como SABACIO, por tanto, la mano sabacia o mano que porta el rayo, se le asocia a que esta deidad y astro, fue máximo patrón del panteón romano capaz de dirigir la luz, las tinieblas, los ciclos de la vida, la resurrección. La mano de Júpiter, mano sabacia o mano de los misterios es un símbolo masón donde cada uno de los dedos contiene significados alquímicos para transformar o transmutar.

Por ser el quinto planeta del sistema solar, representa también los 5 elementos y la estrella de 5 puntas, el Tetragramatón, el humano sin invertir como entidad micro universal en un macrocosmos, simbolizando el uno en el todo, y el todo en el uno, la imbricación completa y el tejido integrado de todas las cosas como expresión de la Unidad.

A unos días del solsticio de invierno, el 21 de diciembre, a la entrada del signo de Capricornio, bajo los auspicios de esta Gran Logia de Antiguos Masones del Estado de Colima, celebramos entonces la integración de ideas provenientes y diferentes como entidades micro cósmicas, el flujo de la energía de los astros en nuestra fisiología, la transmutación o conversión de la oscuridad en luz, las 4 estaciones, y la libertad, igualdad y fraternidad.

Todos formamos parte del Uno y el Uno forma parte de todos.

¡Cargar cañones! ¡apunten cañones! ¡FUEGO!

¡Cargar cañones! ¡apunten cañones! ¡MÁS FUEGO!

¡Cargar cañones! ¡apunten cañones! ¡POR EL MÁS SUBLIME DE LOS FUEGOS!

 

M.´.R.´.G.´.M.´. este deber está cumplido

 

 10927469656?profile=RESIZE_710x

10927469101?profile=RESIZE_710x

C.´.M.´.SALVADOR ALEJANDRO OCHOA LÓPEZ

Miembro de la Gran Logia de Antiguos Masones del Estado de Colima

“El temple del brazo es vigor en la tierra”

 

 

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

¿DE QUÉ SE TRATA?

Esta nueva sección Los Albañiles, en Prensamérica, es como un niño jugando ‘a los soldados’ con un juego de figuras de ajedrez. El niño se percata de la diferencia en el significado de las piezas debido a las formas y tamaños. Tal vez los caballos sugieren caballería, las piezas más grandes, oficiales, y los peones soldados de infantería. Sin embargo, el niño no practica el juego de ajedrez. Él se halla felizmente jugando de acuerdo a su imaginación, ignorante del significado de la simbología de las variadas piezas. Él no sabe que la reina es la pieza más poderosa sobre el tablero de ajedrez, ni se da cuenta tampoco que esto es debido a que los antiguos reconocieron la gran influencia que muchas reinas verdaderas ejercieron sobre sus amos y señores, los reyes.
El niño no percibe la sutil referencia a la influencia de la iglesia en los asuntos de estado, insinuada por las poderosas piezas llamadas alfiles. Tampoco aprecia la fina ironía, oculta en el hecho que estas piezas no se trasladan sobre el tablero de ajedrez en forma recta y honesta, más bien se mueven hacia sus objetivos en forma precavida.
El niño no se da cuenta del hecho que la limitación de movimientos de los peones es análogo a las restricciones que circunscribían al "hombre común" en aquellos días feudales despóticos. Así como ese pequeño con sus figuras de ajedrez, es el Gremio que se enorgullece a sí mismo con la perfección de las ceremonias, conferencias y rituales, y permanece ignorante a su oculto y simbólico significado, velado por esas mismas ceremonias.
contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201