LOS ALBAÑILES

De Ésto trata nuestro Trabajo...

 

3677146858?profile=RESIZE_710xPor: Faustino Francisco García Peña

Abundando un poco más sobre el tema de los falsos albañiles, refiriéndonos a aquellos en los que en la institución están pero que los principios filosóficos no está dentro de su más profunda conciencia, cabe recordar que se han dado casos de albañiles que se han separado de ella llevándose un amargo recuerdo y hasta renegando ante la sociedad de ella por no haber encontrado dentro de la institución un ambiente de fraternidad sano, debiéndose esto al hecho de que lamentablemente alternaron con uno o más de estos falsos albañiles cuyo comportamiento y ejemplos los hicieron huir de ella y no solo eso sino que al abandonarla se convirtieron en un activo enemigo de la institución propagando falsos conceptos de su real y verdadera misión.

En fin y volviendo al tema, los auténticos albañiles mexicanos, es decir aquellos que han acogido en lo más profundo de su ser los principios éticos y morales que preconiza la institución, no importando el nivel educativo en el que trabajen y se desenvuelvan, son el recurso más importante y sin exagerar el único, que tenemos a la mano para salvar esta crisis económica y social por la que estamos penosamente transitando. Solo ellos y nadie más que ellos podrán ser la salvación de la patria.

Por último, reflexionemos nuevamente sobre los siguientes principios que nos indica nuestro código moral los que sin duda nos motivarán para desplegar una labor educativa nacional que redundará sin duda en una etapa de mejoramiento y desarrollo para nuestro país. 

“El corazón de los sabios está donde se fomenta el Saber y la Virtud verdaderos; y el de los necios se aferra a la vanidad y a los vicios”, “No omitas medio alguno para propagar ideales y útiles; muy especialmente cuando puedan lograr Libertad y mejoramiento para la Humanidad. LA IGNORANCIA ES LA PEOR DE TODAS LAS ESCLAVITUDES Y LA MAYOR DE TODAS LAS DESGRACIAS. Albañil que no cumpla este primordial deber y el no menos sagrado de ayudar oportunamente a sus Hermanos, no es albañil”. “No seas pesimista, aprende a descubrir héroes, profetas y santos entre los que te rodean; puedes estar seguro de que los hay. Humanidad conscientemente libre y fraternal en absoluto, es nuestro Ideal. “El día que se generalice la práctica de estos preceptos entre todos los hombres, la especie humana será feliz y la Institución habrá terminado su ardua tarea y tendrá derecho a cantar su triunfo esencialmente regenerador”

Con todo lo expuesto en mis anteriores mensajes, queda perfectamente comprobado que  nosotros los albañiles, diseminados por todo el mundo, somos la organización más preparada y hasta quizás la única, para llevar a efecto un eficaz proyecto educativo que garantice sólidamente, como nunca antes se hubiera logrado, un mejor futuro para la humanidad, faltando solo que despertemos y con toda voluntad y despojándonos de todo egoísmo salgamos fuera de nuestros talleres e iniciemos en el mundo profano un proceso de mejora para toda la humanidad, tal y como nos hemos comprometido al ser miembros de nuestra Augusta Institución al jurar el cumplimiento una de nuestras más excelsas misiones dictada en todos los principios de nuestro Código Moral ser útiles  a la humanidad de tal forma de que, en esta forma, se cumpla el último párrafo de nuestro Código moral que al calce nos dicta: “El día que se generalice la práctica de estos preceptos entre los hombres todos, la especie humana será feliz y la institución habrá terminado su ardua tarea y tendrá derecho a cantar su triunfo esencialmente regenerador”.

Para llevar a efecto en forma efectiva  el proceso educativo propuesto, debemos estar conscientes, en primera instancia que para cristalizarlo, debemos aceptar  con todo su valor y absoluta objetividad, despojándonos de todo egoísmo, y naturalmente sin hacernos los desentendidos como quizás algunos albañiles por años lo han hecho, que vivimos en un medio  altamente necesitado de hombres y mujeres  que instruyan  eficaz, eficiente y efectivamente a todos los millones de personas que, lamentablemente, viven sumidas en la ignorancia  y por lo tanto plagado de un sinnúmero de problemas económicos, sociales y sobre todo, despojados inconscientemente, de  los conocimientos básicos que los hagan ser capaces de practicar las virtudes dictadas por la ética y moral que indica nuestro Código, para que en esta forma logren y sin duda, hacer realidad  la felicidad que siempre ha sido anhelada por toda la humanidad.

 En segunda instancia debemos estar conscientes de que la disciplina que hemos adquirido, nos ha capacitado ampliamente para ser los agentes ejecutores de un proyecto educativo de amplio espectro como el que propongo.

Y en tercera instancia debemos aquilatar en todo lo que puede valer un gran tesoro que la institución nos ha dotado, los grupos AJEF´s de los que ya he abordado en anteriores mensajes quienes constituirán la piedra fundamental para llevar a efecto esta loable labor educativa desplegada hoy como nunca por la masonería, por lo cual, mi propuesta en firme es aprovechar este recurso que tenemos para cristalizar un camino seguro para nuestra patria y para la humanidad en general.

 

Es Cuanto.

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

¿DE QUÉ SE TRATA?

Esta nueva sección Los Albañiles, en Prensamérica, es como un niño jugando ‘a los soldados’ con un juego de figuras de ajedrez. El niño se percata de la diferencia en el significado de las piezas debido a las formas y tamaños. Tal vez los caballos sugieren caballería, las piezas más grandes, oficiales, y los peones soldados de infantería. Sin embargo, el niño no practica el juego de ajedrez. Él se halla felizmente jugando de acuerdo a su imaginación, ignorante del significado de la simbología de las variadas piezas. Él no sabe que la reina es la pieza más poderosa sobre el tablero de ajedrez, ni se da cuenta tampoco que esto es debido a que los antiguos reconocieron la gran influencia que muchas reinas verdaderas ejercieron sobre sus amos y señores, los reyes.
El niño no percibe la sutil referencia a la influencia de la iglesia en los asuntos de estado, insinuada por las poderosas piezas llamadas alfiles. Tampoco aprecia la fina ironía, oculta en el hecho que estas piezas no se trasladan sobre el tablero de ajedrez en forma recta y honesta, más bien se mueven hacia sus objetivos en forma precavida.
El niño no se da cuenta del hecho que la limitación de movimientos de los peones es análogo a las restricciones que circunscribían al "hombre común" en aquellos días feudales despóticos. Así como ese pequeño con sus figuras de ajedrez, es el Gremio que se enorgullece a sí mismo con la perfección de las ceremonias, conferencias y rituales, y permanece ignorante a su oculto y simbólico significado, velado por esas mismas ceremonias.

CONTENIDOS...

contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201