DESDE NUESTRAS OFICINAS CENTRALES EN SANTIAGO DE CHILE Y DESDE CADA PAÍS DONDE PRENSAMÉRICA INTERNACIONAL© TIENE DIRECTORES Y COLABORADORES, ENVIAMOS NUESTRO CÁLIDO Y FRATERNAL SALUDO NAVIDEÑO, ESPERANDO TAMBIÉN QUE ESTE 2023 LLEGUE A NUESTRAS VIDAS CON LA MEJOR PROYECCIÓN DE PROSPERIDAD, SALUD Y FELICIDAD PARA LOS NUESTROS TAMBIÉN.... (La Dirección)

De Ésto trata nuestro Trabajo...

FÍSICA & MATEMÁTICAS

10927096898?profile=RESIZE_400x

 

Por: Roberto Godínez Soto

La física es una ciencia que se encarga de estudiar todas las propiedades de la energía y la materia. Esta ciencia analiza y explica el por qué de los fenómenos que alteran la forma de las moléculas de los cuerpos.

Asimismo, es la Ciencia que es representada en los símbolos de muchos grados y base de las ceremonias de muchos Ritos.

Antiguamente la física, estudiaba los cuatro elementos primitivos: Agua, Fuego, Aire y Tierra.

A veces llamamos también simbólica a la ciencia o a la teoría de los símbolos, como la física es la ciencia de los fenómenos naturales o la lógica la ciencia de las operaciones racionales.

Las matemáticas es la Ciencia que estudia las propiedades de los números y las relaciones que se establecen entre ellos.

Para la doctrina pitagórica el número es la medida de todas las cosas y la raíz de las proporciones de la Armonía Universal, manifestada por la música, las matemáticas y la gramática.

La física es una ciencia que necesariamente necesita de las matemáticas para existir, si queremos analizar un fenómeno físico, necesitamos traducirlo de algún modo a una expresión matemática, como una ecuación.

A manera de conclusión: La creación según los antiguos Filósofos, se compone de cuatro elementos: Tierra, Aire, Agua y Fuego. (falto el quinto elemento, ETER) Ellos representan al Universo por el Círculo y al planeta que habitamos por un Cuadrado, creyendo que tal era su figura, o por una cruz de cuatro brazos iguales. Y por otra parte, sólo el que se conoce a sí mismo o al Microcosmos y al pensamiento, que es su emanación, es digno de llamarse Mason, en todos los rituales se busca conocer el Círculo y su Cuadratura, palabras simbólicas del Cosmos y el Microcosmos.

Si el cuerpo humano es, como todos los demás cuerpos, un agregado de partes sometidas a leyes físicas que la Razón comprende y gobierna, ésta (la razón) es superior a aquél; es una fuerza y no un simple efecto de la acción molecular. Admitimos que el cuerpo es el instrumento de aquella fuerza y no debe confundirse con ella, pues, así como el oído es el instrumento de la audición, más no la facultad de oír, el cerebro o el órgano u órganos de nuestra máquina son los instrumentos del alma o el pensamiento, más no es ni puede ser la facultad de pensar.

Por lo tanto hay que convencer al hombre de que si Él, por finito, comprende los arcanos de la naturaleza y crea las ciencias y las artes, es porque su inteligencia es una emanación de la inteligencia superior o del ser infinito que lo formó por ella a su imagen y semejanza, por lo mismo todos somos iguales, somos hermanos y coherederos de los bienes de la tierra y de los cielos.

Mónita: LA INMORTALIDAD DEL ALMA. 

Es cuanto.

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

¿DE QUÉ SE TRATA?

Esta nueva sección Los Albañiles, en Prensamérica, es como un niño jugando ‘a los soldados’ con un juego de figuras de ajedrez. El niño se percata de la diferencia en el significado de las piezas debido a las formas y tamaños. Tal vez los caballos sugieren caballería, las piezas más grandes, oficiales, y los peones soldados de infantería. Sin embargo, el niño no practica el juego de ajedrez. Él se halla felizmente jugando de acuerdo a su imaginación, ignorante del significado de la simbología de las variadas piezas. Él no sabe que la reina es la pieza más poderosa sobre el tablero de ajedrez, ni se da cuenta tampoco que esto es debido a que los antiguos reconocieron la gran influencia que muchas reinas verdaderas ejercieron sobre sus amos y señores, los reyes.
El niño no percibe la sutil referencia a la influencia de la iglesia en los asuntos de estado, insinuada por las poderosas piezas llamadas alfiles. Tampoco aprecia la fina ironía, oculta en el hecho que estas piezas no se trasladan sobre el tablero de ajedrez en forma recta y honesta, más bien se mueven hacia sus objetivos en forma precavida.
El niño no se da cuenta del hecho que la limitación de movimientos de los peones es análogo a las restricciones que circunscribían al "hombre común" en aquellos días feudales despóticos. Así como ese pequeño con sus figuras de ajedrez, es el Gremio que se enorgullece a sí mismo con la perfección de las ceremonias, conferencias y rituales, y permanece ignorante a su oculto y simbólico significado, velado por esas mismas ceremonias.
contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201