De Ésto trata nuestro Trabajo...

INDRA

 

10204901671?profile=RESIZE_400xPor: Roberto Godínez Soto

 

“Alma del cielo y de la tierra, de Indra

y de Vishnú, él forma con Agni un par

inseparable; esa pareja ha encendido el

sol y las estrellas”.

Barth. Les religions de l’Inde

 

En la mitología hinduista, Indra es el rey de los dioses y señor del Cielo y dios principal de la religión védica (previa al hinduismo) en la India.

Indra nació (junto con su hermano Agni) en la boca del dios primordial o gigante Purusha, cuyas otras partes del cuerpo dieron a luz a los otros miembros del panteón hindú. Estos nuevos dioses luego trajeron el orden al cosmos e Indra, sentado en su trono dentro de las nubes de tormenta del tercer cielo es el regente de las nubes y el cielo junto a su esposa Indrani. En la mitología india, las nubes se equiparan con el ganado divino y el sonido del trueno durante las tormentas es Indra peleando con los demonios que siempre intentan robar estas vacas celestiales. Además, la lluvia se equipara con Indra ordeñando su manada divina y el dios es visto como un protector del ganado terrenal perteneciente a sus adoradores. Indra abarca y controla el universo, equilibrando la tierra en la palma de su mano y manipulándola de acuerdo con su capricho.

Indra es frecuentemente retratada empuñando un Vajra[1] o rayo, pero también puede llevar un ankusa.[2] A menudo se le muestra montado en su elefante blanco Airavata[3]

Indra tiene su cuerpo lleno de ojos; En realidad esos ojos fueron una maldición-bendición del sabio GÓTAMA. Indra seducio a la esposa del sabio, al enterarse este del adulterio, hizo que el cuerpo de Indra se llenara de vulvas. Indra hizo penitencia para pedir perdón y el sabio termino por convertir las vulvas en ojos.

Indra es conocido como Sakra en el budismo y él gobierna los 33 dioses. En la tradición camboyana, es conocido como Pah En, el dios del cielo, y él es el más popular de los dioses. Se considera que vive en la cima del monte, Meru o Prah Sumer junto con sus sirvientes los Yeaks, temibles ogros con colmillos y ojos rojos que pueden transformarse a voluntad en cualquier forma que quieran. En la religión Cham de Vietnam también es el dios del trueno y monta un elefante blanco. En la tradición china, él se identifica con el dios Ti-shi. Finalmente, el dios todavía se adora hoy en la región de Rajasthan de la India en el festival de Inder Puja, que exige lluvias para evitar las frecuentes sequías que prevalecen en este estado desértico.

Indra, Osiris, Apolo, se elevan sobre la India, Egipto y Grecia como precursores de Cristo. Luce al través de estos Dioses solares como blanca lumbre tras los vitrales rojos, amarillos o azules de las catedrales. Aparece periódicamente a los contados iniciados como de vez en cuando sobre el Nilo, formando los róseos resplandores del sol poniente que se prolongan hasta el cénit, declina una lejana estrella.

Corolario.

En la mitología hinduista, Indra es el rey de los dioses o devas y señor del Cielo y dios principal de la primitiva religión védica (previa al hinduismo) en la India. Aparece como héroe, deidad y figura central en el libro Rig-veda (mediados del II milenio a. C.). Es considerado el dios de la guerra, la atmósfera, el cielo visible, la tormenta y el rayo, que era representado como una espada flamígera.

Los Arios recibieron de razas anteriores, y transmitieron a los Indúes sus descendientes, el culto Agni, del fuego, de Indra, la Luz, y de Vishnú, la energía del fuego, y de las manifestaciones de éstos en el cielo.

Es Cuanto.

[1] Objeto metalico que se usa como equilibrio de lo masculino y femenino, y permite crear paz y armonía.

[2] Lanza metálica que usa la persona maneja al elefante, que se usa para picar a este animal en algunas zonas de la boca o detrás de las orejas, donde se sabe que el animal es más sensible

[3] El que une o teje las nubes, debido al mito de que estos elefantes son capaces de producir las nubes.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

¿DE QUÉ SE TRATA?

Esta nueva sección Los Albañiles, en Prensamérica, es como un niño jugando ‘a los soldados’ con un juego de figuras de ajedrez. El niño se percata de la diferencia en el significado de las piezas debido a las formas y tamaños. Tal vez los caballos sugieren caballería, las piezas más grandes, oficiales, y los peones soldados de infantería. Sin embargo, el niño no practica el juego de ajedrez. Él se halla felizmente jugando de acuerdo a su imaginación, ignorante del significado de la simbología de las variadas piezas. Él no sabe que la reina es la pieza más poderosa sobre el tablero de ajedrez, ni se da cuenta tampoco que esto es debido a que los antiguos reconocieron la gran influencia que muchas reinas verdaderas ejercieron sobre sus amos y señores, los reyes.
El niño no percibe la sutil referencia a la influencia de la iglesia en los asuntos de estado, insinuada por las poderosas piezas llamadas alfiles. Tampoco aprecia la fina ironía, oculta en el hecho que estas piezas no se trasladan sobre el tablero de ajedrez en forma recta y honesta, más bien se mueven hacia sus objetivos en forma precavida.
El niño no se da cuenta del hecho que la limitación de movimientos de los peones es análogo a las restricciones que circunscribían al "hombre común" en aquellos días feudales despóticos. Así como ese pequeño con sus figuras de ajedrez, es el Gremio que se enorgullece a sí mismo con la perfección de las ceremonias, conferencias y rituales, y permanece ignorante a su oculto y simbólico significado, velado por esas mismas ceremonias.

La estrella flamígera

El número principal del grado de compañero, que es el 5, refiere en primera instancia los valores morales que a la par, adquieren su carácter como responsabilidad para ser hombre libre y de buenas costumbres, en el marco del significado de la…

Leer más…
Comentarios: 0

LA MAGIA DEL VERBO

Autor: C.´.M.´. Salvador Alejandro Ochoa López. 

La realidad física se compone de estados vibratorios donde ondulan frecuencias respectivas de cada entidad, sea ser vivo, o elementos inertes o materiales. Todo,…

Leer más…
Comentarios: 0

contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201