LOS ALBAÑILES

De Ésto trata nuestro Trabajo...

 

3388147427?profile=RESIZE_710xPor: Roberto Godínez Soto

Hay que comprender que Jesucristo es en realidad la unión de dos seres, como su nombre lo indica: Jesús-Cristo.

Jesús fue un iniciado, que logro la Maestría, pudiendo aumentar a voluntad la potencia de su vibración, y por lo tanto adaptarse a los grandes Seres Cósmicos (Divinos) que podían servirse de su forma para efectuar un servicio (todo está en la resonancia vibratoria).

Cuando decimos que Jesús fue el vehículo del Cristo, hay que imaginar dos energías pudiendo encontrarse, porque vibrando con la misma intensidad se produce la ósmosis. Por lo tanto, es correcto considerar que Jesús era realmente Cristo, como también es correcto considerar que Jesús-Cristo son dos entidades diferentes.

Ambas teorías están en lo cierto, porque cuando un individuo llega a hacer osmosis a ese grado con una Entidad Cósmica, es porque ha tenido la revelación de la naturaleza que vibra en él.

Así tenemos que Jesús es un iniciado muy antiguo, habiendo adquirido el máximo de iniciaciones que ofrece la Jerarquía Planetaria, por lo tanto, se fusiona en Cristo, ya que es la sustancia de todo lo que existe.

Por otra parte, Jesucristo predicó la doctrina del VERBO DIVINO, ya enseñada por Krishna en la India, por los sacerdotes de Osiris en Egipto, por Orfeo y Pitágoras en la Grecia, y conocida entre los profetas por el nombre de Misterio del Hijo del Hombre y del Hijo de Dios; y que esta enseñanza fue proclamada por el Cristo a través de su tónica o idiosincrasia personal (como han hecho todos los Iniciados), que fue el Amor hacia la humanidad, sintetizada en su famoso mandamiento: “Amaos los unos a los otros”.

Las enseñanzas de Jesús:

“Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos”. “Bienaventurados los tristes; porque ellos serán consolados”.

“Bienaventurados los mansos; porque ellos recibirán la tierra por heredad”. “Bienaventurados los que tienen hambre y sed de Justicia; porque ellos serán hartos”.

“Bienaventurados los limpios de corazón; porque ellos verán a Dios”

“Oísteis que fue dicho a los antiguos: Ojo por Ojo y Diente por Diente. Más yo os digo: No resistáis al mal; antes a cualquiera que te hiere en la mejilla derecha, vuélvele también la otra”.

“Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo; y aborrecerás a tu enemigo. Yo pues os digo: amad a vuestros enemigos; Bendecid a los que os maldicen; Haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os calumnian y os persiguen”.

“Para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los Cielos; que hace que su Sol salga sobre los malos y buenos; y llueva sobre justos e injustos: Sed pues vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los Cielos, es perfecto”.

“No juzguéis para que tampoco seáis juzgados; y con la medida que midiereis seréis medidos”.

“¿Por qué miráis la arista en el ojo de vuestro hermano y no miráis la viga que tiene el vuestro?”

“No deis lo santo a los perros; ni echéis margaritas a los cerdos; porque no las despedacen con sus hocicos y se vuelvan y os despedacen”.

“Pedid y se os dará. Buscad y hallaréis. Llamad y se os abrirá”.

Así que todas las cosas que queráis que los hombres hicieran con vosotros, así también haced con ellos: Porque esta es la Ley de los Profetas.

Estas enseñanzas se resumen así:

 

QUE DESEAS PARA TI: AMOR

QUE DESEAS PARA EL PRÓJIMO: AMOR

QUE DESEAS PARA EL ETERNO: AMOR

 

Es Cuanto.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

¿DE QUÉ SE TRATA?

Esta nueva sección Los Albañiles, en Prensamérica, es como un niño jugando ‘a los soldados’ con un juego de figuras de ajedrez. El niño se percata de la diferencia en el significado de las piezas debido a las formas y tamaños. Tal vez los caballos sugieren caballería, las piezas más grandes, oficiales, y los peones soldados de infantería. Sin embargo, el niño no practica el juego de ajedrez. Él se halla felizmente jugando de acuerdo a su imaginación, ignorante del significado de la simbología de las variadas piezas. Él no sabe que la reina es la pieza más poderosa sobre el tablero de ajedrez, ni se da cuenta tampoco que esto es debido a que los antiguos reconocieron la gran influencia que muchas reinas verdaderas ejercieron sobre sus amos y señores, los reyes.
El niño no percibe la sutil referencia a la influencia de la iglesia en los asuntos de estado, insinuada por las poderosas piezas llamadas alfiles. Tampoco aprecia la fina ironía, oculta en el hecho que estas piezas no se trasladan sobre el tablero de ajedrez en forma recta y honesta, más bien se mueven hacia sus objetivos en forma precavida.
El niño no se da cuenta del hecho que la limitación de movimientos de los peones es análogo a las restricciones que circunscribían al "hombre común" en aquellos días feudales despóticos. Así como ese pequeño con sus figuras de ajedrez, es el Gremio que se enorgullece a sí mismo con la perfección de las ceremonias, conferencias y rituales, y permanece ignorante a su oculto y simbólico significado, velado por esas mismas ceremonias.

CONTENIDOS...

¿QUÉ ES UN MASÓN?

El masón debe de ser, un ciudadano universal, caballero del ideal, patriota, íntegro, probo, serio, virtuoso y honrado.

El masón debe de ser, un especie de caballero, consagrado a la defensa de la humanidad, que debe…

Leer más…
Comentarios: 0
contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201