De Ésto trata nuestro Trabajo...

4181224725?profile=RESIZE_710xPor: Roberto Godínez Soto

La Gran Fraternidad Mexicana, es una iniciativa de la Gran Logia de Antiguos Masones, la cual tiene como Objetivo: que todos los Masones esparcidos por la Tierra, independientemente del Rito en el que trabajen, nos reconozcamos como Miembros de Nuestra Augusta Institución.

Y de esta manera lograr una Gran Fraternidad Mexicana.

Tal y como nos los señalan nuestros preceptos: alguien que ha sido iniciado, debe ser reconocido como Mason: “Todos los Masones son iguales. La doctrina de la igualdad Masónica implica que, como hijos de un Gran Padre, nos reunimos en la Logia sobre el nivel y que, sobre aquel nivel, todos estamos marchando a un término predestinado y que, en la Logia, el mérito genuino recibirá más respeto que ilimitadas riquezas y que la virtud y la inteligencia, solamente deben ser los honores Masones y ser recompensados con preferencia. Una vez terminados los trabajos de la Logia y cuando los Hermanos se hayan retirado de su pacífico asilo, para mezclarse una vez más en el mundo, cada uno reasumirá entonces su posición social y ejercerá los privilegios de su rango, a los cuales las costumbres le dan derecho”.

Recordemos que "Todo Mason en uso pleno de sus derechos, puede visitar cualquier Logia" Este derecho de visitar, siempre se ha reconocido como un derecho inherente que todo Mason ejercita cuando viaja por el mundo, a consecuencia de que las Logias se consideran precisamente como meras divisiones, para conveniencia de la Universal Familia Masónica.

 

Con fundamento en lo anteriormente expuesto y con las debidas medidas de precaución, por la pandemia del Covid-19, La Gran Fraternidad Mexicana, el día de hoy 21 de marzo que se celebra el CCIV aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, un muy pequeño grupo de liberales, llevamos unos arreglos florales que depositamos en el busto del Lic. Benito Pablo Juárez García; que se encuentra, en el Centro de Ciudad Guzmán, Jalisco.4181230175?profile=RESIZE_710x

 

Libertad Igualdad Fraternidad.

Es Cuanto.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

¿DE QUÉ SE TRATA?

Esta nueva sección Los Albañiles, en Prensamérica, es como un niño jugando ‘a los soldados’ con un juego de figuras de ajedrez. El niño se percata de la diferencia en el significado de las piezas debido a las formas y tamaños. Tal vez los caballos sugieren caballería, las piezas más grandes, oficiales, y los peones soldados de infantería. Sin embargo, el niño no practica el juego de ajedrez. Él se halla felizmente jugando de acuerdo a su imaginación, ignorante del significado de la simbología de las variadas piezas. Él no sabe que la reina es la pieza más poderosa sobre el tablero de ajedrez, ni se da cuenta tampoco que esto es debido a que los antiguos reconocieron la gran influencia que muchas reinas verdaderas ejercieron sobre sus amos y señores, los reyes.
El niño no percibe la sutil referencia a la influencia de la iglesia en los asuntos de estado, insinuada por las poderosas piezas llamadas alfiles. Tampoco aprecia la fina ironía, oculta en el hecho que estas piezas no se trasladan sobre el tablero de ajedrez en forma recta y honesta, más bien se mueven hacia sus objetivos en forma precavida.
El niño no se da cuenta del hecho que la limitación de movimientos de los peones es análogo a las restricciones que circunscribían al "hombre común" en aquellos días feudales despóticos. Así como ese pequeño con sus figuras de ajedrez, es el Gremio que se enorgullece a sí mismo con la perfección de las ceremonias, conferencias y rituales, y permanece ignorante a su oculto y simbólico significado, velado por esas mismas ceremonias.
contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201