LOS ALBAÑILES

De Ésto trata nuestro Trabajo...

Por: Roberto Godínez Soto

Aunque astronómicamente es el día 19 de abril, cuando acontece el primer plenilunio[1] de la primavera, de acuerdo con las tradiciones de las Escuelas Esotéricas, con alegría y misticismo festejamos los albañiles el jueves santo; la integridad del psiquis, la naturaleza terrestre, la vida de todo el planeta, que recibe en esta etapa del año ciertas corrientes magnéticas provenientes del sol y algunos otros astros, que excitan y despiertan nuevas fuerzas vitales y provocan el surgimiento de nuevos brotes, no sólo en el campo físico o material (la primavera), sino también, aunque invisible a nuestros ojos, en el campo espiritual.

Los Albañiles dedican su pensamiento a honrar la memoria de sus Grandes Instructores quienes, a través del tiempo, han alumbrado el camino de los hombres; y en el campo material, a compartir nuestro pan y nuestro vino, como prueba de que en esta vida buscamos el Sendero.

El primer Gran Instructor de la raza aria fue Rama, Profeta de los Vedas. Quien, con su himno Védico, nos deja una Gran Enseñanza: “Oh Agny, ¡Fuego Sagrado! ¡Fuego Purificador! ¡Tú que duermes en el leño y subes en llamas brillantes sobre el Altar; ¡tú eres el corazón del sacrificio, el vuelo osado de la plegaria, la chispa encendida en todas las cosas y el alma gloriosa del Sol!”

El segundo Gran Instructor, aparece en la India y es: Krishna. Nos dejó la siguiente enseñanza: “Tú llevas en ti mismo un amigo sublime que no conoces. Porque Dios reside en el interior de todo hombre, pero pocos saben encontrarle. El hombre que hace el sacrificio de sus deseos y de sus obras al Ser de donde proceden los principios de toda cosa y por quien el universo ha sido formado, obtiene por tal sacrificio la PERFECCIÓN.  Porque quién encuentra en sí mismo su felicidad, su gozo, y en sí mismo también su luz, es uno con Dios, y sábelo: el alma que ha encontrado a Dios se libra del renacimiento y de la muerte, de la vejez y del dolor, y bebe el agua de la inmortalidad”

En Egipto aparece el tercer Gran Instructor: Hermes Trismegisto. Quien nos deja los siguientes mensajes: “¡Oh alma ciega! Ármate con antorchas de los Misterios, y en la noche terrestre, descubrirás tu Doble luminoso, tu alma celeste. Sigue a ese divino guía y que él sea tu Genio. Porque él tiene la clave de tus existencias pasadas y futuras”.  “Escuchad en vosotros mismos, mirad en el Infinito del Espacio y del Tiempo. Allí se oye el canto de los Astros, la voz de los Números, la Armonía de las Esferas”. “Cada Sol es un pensamiento de Dios, y cada Planeta un modo de este pensamiento. Para conocer el pensamiento divino ¡Oh almas! Es para lo que bajáis y subís penosamente el camino de los 7 planetas y de sus 7 cielos”.     

El cuarto Gran Instructor es Moisés. Nos deja la Ley Mosaica que todavía sigue siendo la fuerza espiritual que alienta a la humanidad.

El quinto Gran Instructor se llamaba Orfeo. Nos deja la siguiente enseñanza: “Repliégate hasta el fondo de ti mismo para elevarte al principio de las cosas, a la grande Tríada que resplandece en el Éter inmaculado. Consume tu cuerpo por el fuego de tu pensamiento; sal de la materia como la llama de la madera que ella devora. Entonces tu espíritu se lanzará en el puro Éter de las Causas eternas, como el águila en el trono de Júpiter”

El sexto Gran Instructor es Pitágoras. Su enseñanza, está en los números, en los símbolos geométricos, en el sigilo, y en nuestra concepción del hombre y del Universo.

El séptimo Gran Instructor es Jesús de Nazaret. Quien nos heredó la doctrina cristiana que se resumen en una sola palabra: AMOR.

¡Hosanna a todos los Grandes Iniciados de la humanidad!

¡HOSANNA, HOSANNA, HOSANNA!

Es Cuanto.

 

[1] El plenilunio o luna llena es una fase lunar que sucede cuando nuestro planeta se encuentra situado exactamente entre el Sol y la Luna. En este momento el ángulo de elongación o de fase de nuestro satélite es de 180º y la iluminación es del 100%.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

¿DE QUÉ SE TRATA?

Esta nueva sección Los Albañiles, en Prensamérica, es como un niño jugando ‘a los soldados’ con un juego de figuras de ajedrez. El niño se percata de la diferencia en el significado de las piezas debido a las formas y tamaños. Tal vez los caballos sugieren caballería, las piezas más grandes, oficiales, y los peones soldados de infantería. Sin embargo, el niño no practica el juego de ajedrez. Él se halla felizmente jugando de acuerdo a su imaginación, ignorante del significado de la simbología de las variadas piezas. Él no sabe que la reina es la pieza más poderosa sobre el tablero de ajedrez, ni se da cuenta tampoco que esto es debido a que los antiguos reconocieron la gran influencia que muchas reinas verdaderas ejercieron sobre sus amos y señores, los reyes.
El niño no percibe la sutil referencia a la influencia de la iglesia en los asuntos de estado, insinuada por las poderosas piezas llamadas alfiles. Tampoco aprecia la fina ironía, oculta en el hecho que estas piezas no se trasladan sobre el tablero de ajedrez en forma recta y honesta, más bien se mueven hacia sus objetivos en forma precavida.
El niño no se da cuenta del hecho que la limitación de movimientos de los peones es análogo a las restricciones que circunscribían al "hombre común" en aquellos días feudales despóticos. Así como ese pequeño con sus figuras de ajedrez, es el Gremio que se enorgullece a sí mismo con la perfección de las ceremonias, conferencias y rituales, y permanece ignorante a su oculto y simbólico significado, velado por esas mismas ceremonias.

CONTENIDOS...

¿QUÉ ES UN MASÓN?

El masón debe de ser, un ciudadano universal, caballero del ideal, patriota, íntegro, probo, serio, virtuoso y honrado.

El masón debe de ser, un especie de caballero, consagrado a la defensa de la humanidad, que debe…

Leer más…
Comentarios: 0
contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201