LOS ALBAÑILES

De Ésto trata nuestro Trabajo...

Por: Roberto Godínez Soto

El prefijo bio, significa “vida”. Así pues, podemos decir que bioenergía es la energía de la vida.

La aplicación de la energía externa al cuerpo humano con fines terapéuticos ha sido empleada desde la antigüedad por sociedades básicamente orientales, las sociedades mesopotámicas, persas, egipcias, y varias más.

La mayoría de las culturas antiguas tenían conciencia del campo de vida que rodea al cuerpo humano y a todos los organismos vivos. En todo el mundo las culturas chamánicas han reconocido desde mucho tiempo atrás las dimensiones psíquicas y áuricas de la existencia. Las disciplinas curativas que anteceden a la civilización actual, entre ellas la medicina propia de todas las culturas, utilizan la imposición de manos para trasmitir energía curativa. Y todas las grandes civilizaciones antiguas, desde los Mayas a la egipcia, tuvieron la sensibilidad altamente desarrollada hacia las dimensiones no físicas de energía y usaron este conocimiento tanto en sus artes curativas como en sus prácticas religiosas.

Se cree que el maestre Jesús, muy ligado a los esenios realizaba curaciones a través de la proyección de su energía positiva mediante pases magnéticos.

Está comprobado científicamente que cualquier objeto inanimado posee en su interior vida gravitatoria, ritmo y vibración, sus átomos están activos y son capaces de grandes mutaciones. Así mismo, los átomos proyectan campos de fuerza gravitacional que se manifiestan en términos bipolares ejerciendo manifestaciones centrifugas (Que se aleja del centro o tiende a alejar de él) y centrípetas (Que se mueve hacia el centro o atrae hacia él), tendiendo las primeras a la expansión mientras que las segundas a la concentración, constituyéndose a su vez en fuerzas magnéticas.

Muchos científicos aseguran que en los últimos años el campo magnético de la tierra ha perdido la mitad de su intensidad y que ese cambio surte efectos negativos sobre la salud del hombre. Por lo anterior se asegura que tal pérdida de poder del campo magnético del planeta debe ser compensada. Se asegura que el campo magnético cambia tan rápido que el hombre es incapaz de adaptarse plenamente a nuevas condiciones lo cual se manifiesta en un deterioro general de la resistencia a las enfermedades.

Los estudios realizados demuestran que el magnetismo influye particularmente sobre el sistema sanguíneo, incrementando la cantidad de oxigeno transportada por los glóbulos rojos y sobre el sistema nervioso, proporcionando una sensación de relajamiento general.

Todos los humanos poseemos en nuestro cuerpo un funcionamiento magnético el cual debe retroalimentarse constantemente con las fuentes magnéticas naturales, sobre todo y en forma directa de la tierra, sobre la cual el hombre debería caminar descalzo para recuperar o reordenar su energía interna. La época moderna no solo no nos permite el caminar descalzos, sino también estamos eliminando las fuentes magnéticas naturales a la vez que estamos en contacto con: la electricidad, computadoras, microondas, stress, contaminación, usamos suelas sintéticas, alfombras, pisos, dejamos de caminar, no hacemos ejercicio y vivimos en habitaciones aisladas de lo natural, perdiendo así nuestra energía natural o desordenando nuestro mecanismo interno, ocasionando problemas como: cansancio, fatiga, perdida de energía, irritabilidad, problemas circulatorios, metabólicos, y varios más.

Todas las enfermedades son la ruptura bioenergética del organismo.

La gente debe llevar una vida más sana, para esto debe mejorar sus comidas y hacer ejercicio.

Las tradiciones médicas chinas cuentan con cinco mil años de historia en el tratamiento que se basan en una concepción de la salud que incorpora varios niveles de energía sutil. La acupuntura, el tai chi, y el Yoga son sistemas que se ocupan de estimular y balancear las energías etéreas de la vida.

A manera de conclusión podemos decir que la bioenergía o energía de la vida, está presente en todo ser viviente, por eso la gran importancia de que nosotros aprendamos a desarrollar esta energía vital de la vida, por medio de la meditación y la práctica de alguna técnica o ejercicios como el tai chi o el yoga.

Es Cuanto.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

Comentarios

  • Medrar: El impulso de la Vida es Medrar. Es energía y supera todas las filosofías. El impulso de La Vida.
This reply was deleted.

¿DE QUÉ SE TRATA?

Esta nueva sección Los Albañiles, en Prensamérica, es como un niño jugando ‘a los soldados’ con un juego de figuras de ajedrez. El niño se percata de la diferencia en el significado de las piezas debido a las formas y tamaños. Tal vez los caballos sugieren caballería, las piezas más grandes, oficiales, y los peones soldados de infantería. Sin embargo, el niño no practica el juego de ajedrez. Él se halla felizmente jugando de acuerdo a su imaginación, ignorante del significado de la simbología de las variadas piezas. Él no sabe que la reina es la pieza más poderosa sobre el tablero de ajedrez, ni se da cuenta tampoco que esto es debido a que los antiguos reconocieron la gran influencia que muchas reinas verdaderas ejercieron sobre sus amos y señores, los reyes.
El niño no percibe la sutil referencia a la influencia de la iglesia en los asuntos de estado, insinuada por las poderosas piezas llamadas alfiles. Tampoco aprecia la fina ironía, oculta en el hecho que estas piezas no se trasladan sobre el tablero de ajedrez en forma recta y honesta, más bien se mueven hacia sus objetivos en forma precavida.
El niño no se da cuenta del hecho que la limitación de movimientos de los peones es análogo a las restricciones que circunscribían al "hombre común" en aquellos días feudales despóticos. Así como ese pequeño con sus figuras de ajedrez, es el Gremio que se enorgullece a sí mismo con la perfección de las ceremonias, conferencias y rituales, y permanece ignorante a su oculto y simbólico significado, velado por esas mismas ceremonias.

CONTENIDOS...

contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201