LOS ALBAÑILES

De Ésto trata nuestro Trabajo...

 

3193243550?profile=RESIZE_710xAnónimo

El semáforo se puso amarillo justo cuando ella iba a cruzar en su automóvil y, como era de esperar, hizo lo correcto. Se detuvo en la línea de paso para los peatones, a pesar de que podría haber rebasado la luz roja, acelerando a través de la intersección.

El hombre que venía en el automóvil detrás de él estaba furioso. Le tocó la bocina por un largo rato e hizo comentarios negativos y vulgares en alta voz, ya que por culpa suya no pudo avanzar a través de la intersección y para colmo, se le cayó el celular.

En medio de su berrinche, oyó que alguien le tocaba el vidrio de su lado. Allí, parado junto a él, estaba un agente de tránsito mirándolo muy seriamente.

El oficial lo arrestó por alterar el orden público y lo llevó a los separos donde lo revisaron de arriba abajo, le tomaron fotos, las huellas dactilares y lo pusieron en una celda de arresto preventivo.

Después de un par de horas, un agente se acercó a la celda y abrió la puerta. El hombre fue escoltado hasta el mostrador, donde el agente que lo detuvo estaba esperando con sus efectos personales.

- Señor, lamento mucho este inconveniente. —le explicó el agente– Le mandé arrestar mientras usted se encontraba tocando la bocina fuertemente, queriendo pasarle por encima al automóvil del frente, maldiciendo, gritando improperios y diciendo palabras soeces. Mientras le observaba, me percaté de que:

- En su defensa trae una calcomanía de Masón.3193245965?profile=RESIZE_710x

- Su auto tiene otra calcomanía que dice: "Past Master".

- Su porta placas tiene la escuadra y el compás en cada lado.

- Otra calcomanía que dice: "Lo que une la virtud, no lo separa la muerte".

¡Como es de imaginarse... supuse que el auto era robado!

Esta historia muestra la importancia de ser coherentes entre lo que pensamos, lo que creemos, lo que decimos, y lo que hacemos.

 

Es Cuanto.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

Comentarios

This reply was deleted.

¿DE QUÉ SE TRATA?

Esta nueva sección Los Albañiles, en Prensamérica, es como un niño jugando ‘a los soldados’ con un juego de figuras de ajedrez. El niño se percata de la diferencia en el significado de las piezas debido a las formas y tamaños. Tal vez los caballos sugieren caballería, las piezas más grandes, oficiales, y los peones soldados de infantería. Sin embargo, el niño no practica el juego de ajedrez. Él se halla felizmente jugando de acuerdo a su imaginación, ignorante del significado de la simbología de las variadas piezas. Él no sabe que la reina es la pieza más poderosa sobre el tablero de ajedrez, ni se da cuenta tampoco que esto es debido a que los antiguos reconocieron la gran influencia que muchas reinas verdaderas ejercieron sobre sus amos y señores, los reyes.
El niño no percibe la sutil referencia a la influencia de la iglesia en los asuntos de estado, insinuada por las poderosas piezas llamadas alfiles. Tampoco aprecia la fina ironía, oculta en el hecho que estas piezas no se trasladan sobre el tablero de ajedrez en forma recta y honesta, más bien se mueven hacia sus objetivos en forma precavida.
El niño no se da cuenta del hecho que la limitación de movimientos de los peones es análogo a las restricciones que circunscribían al "hombre común" en aquellos días feudales despóticos. Así como ese pequeño con sus figuras de ajedrez, es el Gremio que se enorgullece a sí mismo con la perfección de las ceremonias, conferencias y rituales, y permanece ignorante a su oculto y simbólico significado, velado por esas mismas ceremonias.

CONTENIDOS...

¿QUÉ ES UN MASÓN?

El masón debe de ser, un ciudadano universal, caballero del ideal, patriota, íntegro, probo, serio, virtuoso y honrado.

El masón debe de ser, un especie de caballero, consagrado a la defensa de la humanidad, que debe…

Leer más…
Comentarios: 0
contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201