LOS ALBAÑILES

De Ésto trata nuestro Trabajo...

3489670408?profile=RESIZE_710xPor: Roberto Godínez Soto 

En ocasiones nos preguntamos ¿Qué es la Hermandad?, y pensamos que los que se dicen hermanos, son aquellos que profesan alguna religión, o son miembros de alguna secta.

Pero no es asi. La Hermandad es algo muy simple, si somos humanos, somos hermanos ya que provenimos del mismo principio.

Si hacemos calculos matematicos lo comprobaremos:

  • Padres 2
  • Abuelos 4
  • Bisabuelos 8
  • Tatarabuelos 16
  • Padres de los tatarabuelos 32
  • Abuelos de los tatarabuelos 64
  • Bisabuelos de los tatarabuelos 128
  • Tatarabuelos de los tatarabuelos 256
  • Si nos remontamos a veinte generaciones, tendriamos la cantidad de 1’048,576 parientes.
  • Etc, etc, etc.

Para entender un poco más el termino hermandad, leamos el siguiente cuento:

Durante una tremenda tormenta de nieve, se escucharon golpes en la puerta de un orfanato. El sacerdote a cargo abrió la puerta y se encontró a dos niños pequeños, con poca ropa y muertos de frío. El mayor cargaba al más pequeño a su espalda.

– ¡Entren enseguida, por favor! Les daré abrigo y alimento. – dijo el hombre, y observando al niño colgando de su hermano exclamó: «¡Debe ser muy pesado!».

Y el niño respondió: «Él no pesa, es mi hermano».

 

Esa pequeña frase inspiró al sacerdote católico Edward J. Flanagan al crear su «Ciudad de los Muchachos» (Boys Town), un orfanato de Nebraska para niños abandonados en las calles.

En 1969 el grupo «The Hollies», con Elton John al piano, lanzó su magnífica canción “He ain’t heavy, he is my brother” (Él no pesa, es mi hermano) que tiene esta letra:

El camino es largo con más de un giro
que nos lleva a quién sabe dónde
Quién sabe cuándo
pero estoy fuerte
Lo suficientemente fuerte para llevarlo
Él no es una carga, es mi hermano.

Así estamos
Su bienestar es de mi interés
No es una carga para soportar
Llegaremos allí
por lo que yo sé
No me estorba
Él no es una carga, es mi hermano.

Sí estoy cargado
estoy cargado de tristeza
que el corazón de todo el mundo
no está lleno de alegría
de amor por los demás.

Es un largo, largo camino
del cual no hay regreso
Mientras estamos camino allí
Porque no compartir
y la carga
no me pesa
Él no es una carga, es mi hermano.

Él es mi hermano
Él no es una carga, es mi hermano…

Una canción inspiradora para quienes trabajamos en Hermandad con otros hombres y mujeres de buena voluntad.

 

Es Cuanto.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

¿DE QUÉ SE TRATA?

Esta nueva sección Los Albañiles, en Prensamérica, es como un niño jugando ‘a los soldados’ con un juego de figuras de ajedrez. El niño se percata de la diferencia en el significado de las piezas debido a las formas y tamaños. Tal vez los caballos sugieren caballería, las piezas más grandes, oficiales, y los peones soldados de infantería. Sin embargo, el niño no practica el juego de ajedrez. Él se halla felizmente jugando de acuerdo a su imaginación, ignorante del significado de la simbología de las variadas piezas. Él no sabe que la reina es la pieza más poderosa sobre el tablero de ajedrez, ni se da cuenta tampoco que esto es debido a que los antiguos reconocieron la gran influencia que muchas reinas verdaderas ejercieron sobre sus amos y señores, los reyes.
El niño no percibe la sutil referencia a la influencia de la iglesia en los asuntos de estado, insinuada por las poderosas piezas llamadas alfiles. Tampoco aprecia la fina ironía, oculta en el hecho que estas piezas no se trasladan sobre el tablero de ajedrez en forma recta y honesta, más bien se mueven hacia sus objetivos en forma precavida.
El niño no se da cuenta del hecho que la limitación de movimientos de los peones es análogo a las restricciones que circunscribían al "hombre común" en aquellos días feudales despóticos. Así como ese pequeño con sus figuras de ajedrez, es el Gremio que se enorgullece a sí mismo con la perfección de las ceremonias, conferencias y rituales, y permanece ignorante a su oculto y simbólico significado, velado por esas mismas ceremonias.

CONTENIDOS...

contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201