De Ésto trata nuestro Trabajo...

 

3757335679?profile=RESIZE_710xPor: Faustino Francisco García Peña

La metodología educativa de nuestra Augusta Institución está diseñada sabiamente para formar hombres libres y de buenas costumbres que no sólo alcancen su propia felicidad y bienestar sino la felicidad y bienestar de la sociedad que los rodea, su mónita que a la letra dice que la masonería es un taller de trabajo donde se estudia la filosofía y en especial la moral para conocer y practicar la virtud, sobre todo practicar la virtud, durante sus estudios filosóficos se destaca la Filosofía Hermética la cual en uno de sus principios nos expone la infalible ley de La Causa y Efecto, de tal manera que cuando un liberal alcanza a asimilar cabalmente lo que esta ley implica, llega a comprender que según ella, aquel hombre o mujer que todas sus acciones están gobernadas por la virtud su desempeño en la vida será promisorio, lleno de satisfacciones y bonanza económica y social, convirtiéndose en un ejemplo a seguir que creará, a su alrededor y con todas las personas con las que convive, aún más allá de las de su propia familia, amigos y conocidos, un ambiente de prosperidad y felicidad  tal como su juramento de ser útil a la humanidad hizo al ingresar en la masonería, así, en contra posición, aquel hombre o mujer que su vida este inmersa en los vicios tendrá una vida de amargura llena de grandes dificultades convirtiéndose en un ejemplo negativo para su familia y la sociedad en general en la que se desempeña.

Por lo cual para la primera sesión de capacitación para los jóvenes de los grupos que en cada una de los talleres se logren formar, propongo que prolijamente, con lujo de detalles y ejemplos, los liberales que se hayan comprometido para generar jóvenes capaces de erradicar el estigma social de nuestra patria los conceptos antes vertidos sean expuestos en forma contundente y vigorosa.

Naturalmente que para que el mensaje transmitido por el maestro asignado tenga resultados eficaces, este debe de haber perfectamente asimilado antes todos los principios que nuestro Código Moral indica, amén de ser un hombre libre y de buenas costumbres, no libertino como suele suceder tomando en cuenta que nadie puede dar lo que no tiene.

Como conclusión a este capítulo remarco enfáticamente que solo aquellos que, al ser auténticos sean en la realidad hombres y mujeres de buenas costumbres que hayan asimilado y practicado todas las reglas y principios que nuestro Código Moral nos dicta, ya que de no ser así su labor será totalmente infructuosa y quizás hasta dañina.

Es Cuanto.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

¿DE QUÉ SE TRATA?

Esta nueva sección Los Albañiles, en Prensamérica, es como un niño jugando ‘a los soldados’ con un juego de figuras de ajedrez. El niño se percata de la diferencia en el significado de las piezas debido a las formas y tamaños. Tal vez los caballos sugieren caballería, las piezas más grandes, oficiales, y los peones soldados de infantería. Sin embargo, el niño no practica el juego de ajedrez. Él se halla felizmente jugando de acuerdo a su imaginación, ignorante del significado de la simbología de las variadas piezas. Él no sabe que la reina es la pieza más poderosa sobre el tablero de ajedrez, ni se da cuenta tampoco que esto es debido a que los antiguos reconocieron la gran influencia que muchas reinas verdaderas ejercieron sobre sus amos y señores, los reyes.
El niño no percibe la sutil referencia a la influencia de la iglesia en los asuntos de estado, insinuada por las poderosas piezas llamadas alfiles. Tampoco aprecia la fina ironía, oculta en el hecho que estas piezas no se trasladan sobre el tablero de ajedrez en forma recta y honesta, más bien se mueven hacia sus objetivos en forma precavida.
El niño no se da cuenta del hecho que la limitación de movimientos de los peones es análogo a las restricciones que circunscribían al "hombre común" en aquellos días feudales despóticos. Así como ese pequeño con sus figuras de ajedrez, es el Gremio que se enorgullece a sí mismo con la perfección de las ceremonias, conferencias y rituales, y permanece ignorante a su oculto y simbólico significado, velado por esas mismas ceremonias.
contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201