LOS ALBAÑILES

De Ésto trata nuestro Trabajo...

 

3739485462?profile=RESIZE_710xPor: Roberto Godínez Soto

Una gran Virtud es la paciencia, ya que sin ella podemos cometer actos equivocados e inclusive nos podemos lamentar por no haber sido pacientes.

Actualmente en las redes sociales existen muchas noticias falsas (fake news), debemos ser pacientes e investigar para aviriguar si la noticia tiene fundamento o es falsa.

Lo mismo sucede en los talleres, debemos dudar de todo lo que leemos o de lo que dicen otras personas, para no propagar noticias o hechos falsos.

Un Maestro le preguntó a sus discípulos: “¿Qué debemos hacer si un ruiseñor se niega a cantar?”.

Un primer discípulo respondió: “Darle alimento”. Y el Maestro, sonriente, negó con la cabeza.

Otro interrumpió y dijo: “Darle agua azucarada”. Tampoco.

Un tercero fue más radical: “Obligarle a cantar”. Menos.

El cuarto, al ver que ninguna respuesta satisfacía al Maestro agregó: “Retorcerle el cogote”.

Divertido y algo asombrado por las respuestas, el Maestro volvió a hablar y terminó diciendo: “Cuando un ruiseñor se niega a cantar, lo único que puede hacerse es esperar pacientemente a que cante”.

Por lo tanto seamos Pacientes.

Es Cuanto.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

Comentarios

  • Efectivamente, lo que no podemos cambiar y deseamos que suceda nos demanda tener paciecia.
This reply was deleted.

¿DE QUÉ SE TRATA?

Esta nueva sección Los Albañiles, en Prensamérica, es como un niño jugando ‘a los soldados’ con un juego de figuras de ajedrez. El niño se percata de la diferencia en el significado de las piezas debido a las formas y tamaños. Tal vez los caballos sugieren caballería, las piezas más grandes, oficiales, y los peones soldados de infantería. Sin embargo, el niño no practica el juego de ajedrez. Él se halla felizmente jugando de acuerdo a su imaginación, ignorante del significado de la simbología de las variadas piezas. Él no sabe que la reina es la pieza más poderosa sobre el tablero de ajedrez, ni se da cuenta tampoco que esto es debido a que los antiguos reconocieron la gran influencia que muchas reinas verdaderas ejercieron sobre sus amos y señores, los reyes.
El niño no percibe la sutil referencia a la influencia de la iglesia en los asuntos de estado, insinuada por las poderosas piezas llamadas alfiles. Tampoco aprecia la fina ironía, oculta en el hecho que estas piezas no se trasladan sobre el tablero de ajedrez en forma recta y honesta, más bien se mueven hacia sus objetivos en forma precavida.
El niño no se da cuenta del hecho que la limitación de movimientos de los peones es análogo a las restricciones que circunscribían al "hombre común" en aquellos días feudales despóticos. Así como ese pequeño con sus figuras de ajedrez, es el Gremio que se enorgullece a sí mismo con la perfección de las ceremonias, conferencias y rituales, y permanece ignorante a su oculto y simbólico significado, velado por esas mismas ceremonias.

CONTENIDOS...

contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201