LOS ALBAÑILES

De Ésto trata nuestro Trabajo...

3623447747?profile=RESIZE_710x

Por: Faustino Francisco García Peña

Hoy más que nunca debemos tener presentes este principio:

“Ama al suelo que te vio nacer. La patria es también nuestra Madre. Has para su bien cuanto te sea posible, teniendo en cuenta que el progreso de la parte redunda en el todo, procurar esto es la grandiosa misión de los albañiles”.

En estos momentos cruciales en que está transitando nuestra patria, todos los auténticos albañiles que amamos a nuestra patria, que deseamos que progrese y que además tenemos el privilegio de ser miembros de esta Institución, tenemos el compromiso de contribuir para que nuestro país florezca mediante derramar ante nuestro pueblo la gran sabiduría que hemos logrado obtener de sus sabias doctrinas a través de dar cumplimiento cabal a: “Desenmascarad al  Hipócrita”, “Combatid al Soberbio” y “Enseñad al Ignorante”, en esta forma, nunca a través de críticas destructivas, prejuicios sin fundamento objetivo  y amenazas de un futuro peor del que hasta la fecha por años hemos vivido en el pasado, sino comprendiendo que vivimos en un país de gran futuro y que por consiguiente debemos respetar a nuestra Constitución y apoyar positivamente al gobierno actual que democrática y constitucionalmente el pueblo eligió. Ante estas realidades recordemos que nosotros somos y hemos sido desde tiempo inmemorial guerreros constructores de bienes para la humanidad, y por ende albañiles de un país grandioso, por lo que, a partir de ahora, publicare fragmentos de mi libro: “Queridos Hermanos Míos Despertad, La patria será lo que ahora son sus hombres” Mediante el cual lanzo un amable pero gran reto a todos mis hermanos albañiles para que llevemos a cabo con todo valor y gran compromiso patrio una vigorosa y trascendental  revolución nacional, pero no a través de la violencia, ni del fanatismo, ni de idolatrías a seres humanos, ni de difamaciones, ni de manifestaciones de crítica y protesta que siempre y a la postre siempre han resultado inútiles cuando no están respaldados por la razón, sino mediante el fomento de una educación sobre los valores cívicos, éticos y morales dictado por nuestra Institución, que emancipen a nuestro pueblo de las actitudes que lo han arrastrado a la mediocridad, a la vulgaridad y a la pobreza.

 

Es Cuanto.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

Comentarios

  • Q:.H:. Faustino!, un agrado para el Grupo Prensamérica el poder contar con tus letras tan bien maduradas. Leyendo estamos ya uno de tus libros, aprendiendo del Maestro Unvisible que eres! - Roberto González Short-
This reply was deleted.

¿DE QUÉ SE TRATA?

Esta nueva sección Los Albañiles, en Prensamérica, es como un niño jugando ‘a los soldados’ con un juego de figuras de ajedrez. El niño se percata de la diferencia en el significado de las piezas debido a las formas y tamaños. Tal vez los caballos sugieren caballería, las piezas más grandes, oficiales, y los peones soldados de infantería. Sin embargo, el niño no practica el juego de ajedrez. Él se halla felizmente jugando de acuerdo a su imaginación, ignorante del significado de la simbología de las variadas piezas. Él no sabe que la reina es la pieza más poderosa sobre el tablero de ajedrez, ni se da cuenta tampoco que esto es debido a que los antiguos reconocieron la gran influencia que muchas reinas verdaderas ejercieron sobre sus amos y señores, los reyes.
El niño no percibe la sutil referencia a la influencia de la iglesia en los asuntos de estado, insinuada por las poderosas piezas llamadas alfiles. Tampoco aprecia la fina ironía, oculta en el hecho que estas piezas no se trasladan sobre el tablero de ajedrez en forma recta y honesta, más bien se mueven hacia sus objetivos en forma precavida.
El niño no se da cuenta del hecho que la limitación de movimientos de los peones es análogo a las restricciones que circunscribían al "hombre común" en aquellos días feudales despóticos. Así como ese pequeño con sus figuras de ajedrez, es el Gremio que se enorgullece a sí mismo con la perfección de las ceremonias, conferencias y rituales, y permanece ignorante a su oculto y simbólico significado, velado por esas mismas ceremonias.

CONTENIDOS...

contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201