LOS ALBAÑILES

De Ésto trata nuestro Trabajo...

3684338036?profile=RESIZE_710xPor: Roberto Godínez Soto

Muchas veces llegas a un lugar esperando encontrar cierto conocimiento, para utilizarlo en beneficio propio. Pero a través del tiempo te das cuenta que es mejor tener el conocimiento para utilizarlo en beneficio de la humanidad. Y es precisamente lo que nuestra Institución nos enseña:

  1. ¿Qué deberes tengo para conmigo mismo?
  2. ¿Qué deberes tengo para mis semejantes?
  3. ¿Qué deberes tengo para El Creador?

La respuesta para las tres preguntas es la misma:

Amar, respetar y conocer.

Leamos con atención el siguiente cuento, mismo que nos permitirá hacer una reflexión más profunda sobre la Transformación.

Un ladrón escuchó que en una cueva de las montañas vivía un Maestro que podía hacerse invisible, detener el tiempo y aparecer en dos lugares a la vez. Entusiasmado por el uso que podía hacer de estas técnicas para su habilidad delictiva, se presentó ante el Maestro y le dijo: Soy un ladrón que desea conocer tus maravillosas técnicas. ¿Me las puedes enseñar?”

– Con mucho gusto, pero aprender estas artes te llevará varios años, respondió el viejo Sabio.

– Eso no importa, deseo ser el mejor ladrón de todos

De este modo, el ladrón se hizo discípulo y aprendió a respirar, a meditar, a concentrarse y también a dominar las técnicas maravillosas que buscaba con tanto ahínco.

Después de 15 años, el Maestro le dijo a su pupilo: «Ya te he enseñado todo lo que sé, y has aprendido a la perfección la invisibilidad, la bilocación y hasta has podido levitar. Ya puedes volver a la ciudad y aplicar estos conocimientos».

– ¡Oh, Maestro! -dijo el ladrón vuelto discípulo- La persona que se presentó ante ti hace varios años que ya está muerta y enterrada. No puedo volver a la ciudad. Quiero quedarme a tu lado para que me enseñes el camino de regreso a mi verdadera casa.

Es Cuanto.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

Comentarios

  • El arte de aprender, aquí nos atrapa El Rito, La Luz, y 'El Deber de Ser'!!
This reply was deleted.

¿DE QUÉ SE TRATA?

Esta nueva sección Los Albañiles, en Prensamérica, es como un niño jugando ‘a los soldados’ con un juego de figuras de ajedrez. El niño se percata de la diferencia en el significado de las piezas debido a las formas y tamaños. Tal vez los caballos sugieren caballería, las piezas más grandes, oficiales, y los peones soldados de infantería. Sin embargo, el niño no practica el juego de ajedrez. Él se halla felizmente jugando de acuerdo a su imaginación, ignorante del significado de la simbología de las variadas piezas. Él no sabe que la reina es la pieza más poderosa sobre el tablero de ajedrez, ni se da cuenta tampoco que esto es debido a que los antiguos reconocieron la gran influencia que muchas reinas verdaderas ejercieron sobre sus amos y señores, los reyes.
El niño no percibe la sutil referencia a la influencia de la iglesia en los asuntos de estado, insinuada por las poderosas piezas llamadas alfiles. Tampoco aprecia la fina ironía, oculta en el hecho que estas piezas no se trasladan sobre el tablero de ajedrez en forma recta y honesta, más bien se mueven hacia sus objetivos en forma precavida.
El niño no se da cuenta del hecho que la limitación de movimientos de los peones es análogo a las restricciones que circunscribían al "hombre común" en aquellos días feudales despóticos. Así como ese pequeño con sus figuras de ajedrez, es el Gremio que se enorgullece a sí mismo con la perfección de las ceremonias, conferencias y rituales, y permanece ignorante a su oculto y simbólico significado, velado por esas mismas ceremonias.

CONTENIDOS...

contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201