De Ésto trata nuestro Trabajo...

8960162462?profile=RESIZE_710x
ROBERTO GONZÁLEZ SHORT /

SAN JOSÉ COSTA RICA.- El pasado 20 de mayo de 2021 en Costa Rica, la Respetable Logia Simbólica Fénix N°21 cumplió sus primeros cinco años de fundada. Logia que nació en la Zona de los Santos, en de ese país centroamericano. Esta es la primera logia oficialmente trabajando con el Rito York. Su nombre fue una inspiración directa de la cápsula de rescate del derrumbe de la mina de San José en Chile, la cual se llamó Fénix.
Fundada por nueve Hermanos, hoy son más de 30 hombres trabajando en ser mejores seres humanos. La celebración de este primer lustro se ha dado en la zona de los Santos, colaborando con los Asilos de Ancianos y desarrollando el primer trimestre una serie de charlas para padres de familia en diferentes Instituciones Educativas combatiendo el Ciberbullying.

8960160275?profile=RESIZE_710xDel 5 al 13 de octubre de 2010 en Chile, se desarrolló el rescate de muchos mineros a través de la cápsula Fénix 2.

8960162481?profile=RESIZE_400xA lo interno de la Orden Masónica, Fénix N°21 ha celebrado de manera virtual una celebración con presencia de Logias de Costa Rica como de Colombia, Chile, México, Panamá y Honduras. Evento que permitió una vez más en tiempos de pandemia acercarse y compartir de la fraternidad. Agradecemos a Todos por las muestras de cariño y fraternidad que los Hermanos de la Orden nos han hecho llegar.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

Comentarios

This reply was deleted.

¿DE QUÉ SE TRATA?

Esta nueva sección Los Albañiles, en Prensamérica, es como un niño jugando ‘a los soldados’ con un juego de figuras de ajedrez. El niño se percata de la diferencia en el significado de las piezas debido a las formas y tamaños. Tal vez los caballos sugieren caballería, las piezas más grandes, oficiales, y los peones soldados de infantería. Sin embargo, el niño no practica el juego de ajedrez. Él se halla felizmente jugando de acuerdo a su imaginación, ignorante del significado de la simbología de las variadas piezas. Él no sabe que la reina es la pieza más poderosa sobre el tablero de ajedrez, ni se da cuenta tampoco que esto es debido a que los antiguos reconocieron la gran influencia que muchas reinas verdaderas ejercieron sobre sus amos y señores, los reyes.
El niño no percibe la sutil referencia a la influencia de la iglesia en los asuntos de estado, insinuada por las poderosas piezas llamadas alfiles. Tampoco aprecia la fina ironía, oculta en el hecho que estas piezas no se trasladan sobre el tablero de ajedrez en forma recta y honesta, más bien se mueven hacia sus objetivos en forma precavida.
El niño no se da cuenta del hecho que la limitación de movimientos de los peones es análogo a las restricciones que circunscribían al "hombre común" en aquellos días feudales despóticos. Así como ese pequeño con sus figuras de ajedrez, es el Gremio que se enorgullece a sí mismo con la perfección de las ceremonias, conferencias y rituales, y permanece ignorante a su oculto y simbólico significado, velado por esas mismas ceremonias.

LA TRANSMUTACIÓN MASÓNICA

  1. PRIMERA MUERTE Y RESURECCIÓN

La llegada de un candidato a la Logia nos permite ver a una persona inquieta, asustada y temerosa de recibir algún mal, porque su pensamiento está, sin excepción, temiendo que los…

Leer más…
Comentarios: 0
contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201