De Ésto trata nuestro Trabajo...

 8201779284?profile=RESIZE_400xPor: Juan Carlos Méndez Fernández.

Se dice que el mundo está lleno de ellos, que han sido utilizados desde la antigüedad (... dadme un Ángulo como punto de equilibrio y moveré el mundo...), la forma perfecta, dentro de nuestro cuadro,  formaremos un triángulo y después, cerraré con un círculo) y son sólo algunos de los que conocemos, pero vamos más allá con este tema que nos hará descubrir que son de los más indispensables que de lo que nos imaginamos.

Hagamos un ejercicio de imaginación y sólo tengamos en nuestra  mente una paisaje, uno donde está el Sol, la Tierra Plana, el campo, el río y la montaña, pues si observamos bien, nos encontraremos con una diversidad de figuras geométricas que siempre han estado allí, como esperando que las observemos, y que de ellas aprendamos que sin ellas este mundo como lo conocemos no sería igual, así que nos encontramos también nosotros dentro de ese paisaje con nuestra vértice y nuestro alcance con el sólo ejemplo de extender nuestras manos, así como formando una cruz con nuestro cuerpo, en ese sencillo pero tan grande ejemplo encontramos varios ángulos de todos los tipos y formas inimaginables, así de grande es nuestro entorno, vivimos en una relación geométrica-naturaleza- equilibrio.

Así que desde que El Hombre inicia el gran paso de salir de 'La Cueva' y caminar, también la geometría lo ha acompañado en su edificación de vivienda, caminos y hasta su cultura (por hablar del primer dios del hombre, el Sol), pasando por su crecimiento cultural y social, así la geometría nos ha acompañado desde hace mucho tiempo, como obligándonos a seguir con sus enseñanzas y permitir que no sea ignorada, les comento, la medida de la Tierra (como se llama la geometría) ha descrito un parámetro de esa evolución que no se debe pasar desapercibido porque la omisión de ésta, ocasionaría serias consecuencias.

En relación al tema señalado al inicio, estos contienen una seria de ellos, por ejemplo, el triángulo tiene tres ángulos el eneágono 9, el heptágono 7 y 5, el pentágono respectivamente, una serie de números que son considerados dentro de la Escuela Iniciática como 'Sagrados', y que participamos como indispensables por su contenido esotérico y exotérico, de esta conjugación (geometría y números), nos encontramos con una comprensión del microcosmos en conjugación con el macrocosmos, se dice que dentro de esa combinación se encuentra nuestra Divinidad, 'La Gran Geómetra', el GADU, la Gnosis, el Conocimiento pues, y que sólo conociendo esas etapas de la geometría, alcanzaremos ese ideal,  por eso, hemos de maravillarnos de esta geometría que se encuentra en todo y del alcance de todos, sólo falta que comprendamos que somos parte de ella.

Por el momento Es Cuanto.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

¿DE QUÉ SE TRATA?

Esta nueva sección Los Albañiles, en Prensamérica, es como un niño jugando ‘a los soldados’ con un juego de figuras de ajedrez. El niño se percata de la diferencia en el significado de las piezas debido a las formas y tamaños. Tal vez los caballos sugieren caballería, las piezas más grandes, oficiales, y los peones soldados de infantería. Sin embargo, el niño no practica el juego de ajedrez. Él se halla felizmente jugando de acuerdo a su imaginación, ignorante del significado de la simbología de las variadas piezas. Él no sabe que la reina es la pieza más poderosa sobre el tablero de ajedrez, ni se da cuenta tampoco que esto es debido a que los antiguos reconocieron la gran influencia que muchas reinas verdaderas ejercieron sobre sus amos y señores, los reyes.
El niño no percibe la sutil referencia a la influencia de la iglesia en los asuntos de estado, insinuada por las poderosas piezas llamadas alfiles. Tampoco aprecia la fina ironía, oculta en el hecho que estas piezas no se trasladan sobre el tablero de ajedrez en forma recta y honesta, más bien se mueven hacia sus objetivos en forma precavida.
El niño no se da cuenta del hecho que la limitación de movimientos de los peones es análogo a las restricciones que circunscribían al "hombre común" en aquellos días feudales despóticos. Así como ese pequeño con sus figuras de ajedrez, es el Gremio que se enorgullece a sí mismo con la perfección de las ceremonias, conferencias y rituales, y permanece ignorante a su oculto y simbólico significado, velado por esas mismas ceremonias.

MRGLAM

8312500860?profile=RESIZE_400x En un evento que deja huella en la historia de la masonería colimense, el pasado 12 de diciembre;…

Leer más…
Comentarios: 1
contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201