LOS ALBAÑILES

Por: Roberto Godínez Soto

El Libro Sagrado de la Ley, aunque incorpora la Ley Divina como revelación al mundo occidental, tiene un significado mucho más profundo. Para los albañiles, es el Egregor visible de la invisible Ley Cósmica, a través del cual el GADU se manifiesta en el Universo. Por lo tanto, representa al Principio creador quien, como Ley, subyace a todo, y es la base de todo ser. La "Ley" tiene muchas formas o modos, y no debemos limitar nuestras ideas a ninguna de ellas, sino pensar en ellas como todas ellas, como la ley física, la ley intelectual, la ley moral y la unificación de las cualidades duales de Justicia y Misericordia, de Severidad y Amor, que caracterizan la Naturaleza Divina.

Tan amplia es la concepción del Arte de la "Ley Sagrada" que los Albañiles no están comprometidos a tratar a la Biblia como la única expresión de ella. En consecuencia, las Sagradas Escrituras de cualquier religión pueden exponerse en el taller en sustitución de la Biblia.

Así, en muchas Lugares donde se admiten hombres de fe no cristiana, se mantienen conjuntos alternativos de Escrituras, de modo que un judío puede usar el Pentateuco, un musulmán el Corán, un indio los Vedas o Puranas, etc.

El Compás descansando sobre el Libro Sagrado de la Ley representa el Espíritu Divino o el Principio Divino que emana de la Deidad en manifestación, tanto cósmica como en el individuo, y procede a funcionar de acuerdo con la Ley Divina.

La Escuadra unida al compás, representa la Materia Cósmica, en la cual el Espíritu Divino toma forma y procede a funcionar.

Entonces, las Tres Grandes Luces revelan el Propósito Cósmico; Es decir, el Espíritu y la Materia trabajando al unísono y de acuerdo con la Ley Divina para realizar una idea o intención latente en la Mente Divina.

 

Es cuánto.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

Comentarios

  • recuerdo estas enseñanzas, de seguro que marcan conocimiento siempre digno de compartir.
This reply was deleted.

¿DE QUÉ SE TRATA?

Esta nueva sección Los Albañiles, en Prensamérica, es como un niño jugando ‘a los soldados’ con un juego de figuras de ajedrez. El niño se percata de la diferencia en el significado de las piezas debido a las formas y tamaños. Tal vez los caballos sugieren caballería, las piezas más grandes, oficiales, y los peones soldados de infantería. Sin embargo, el niño no practica el juego de ajedrez. Él se halla felizmente jugando de acuerdo a su imaginación, ignorante del significado de la simbología de las variadas piezas. Él no sabe que la reina es la pieza más poderosa sobre el tablero de ajedrez, ni se da cuenta tampoco que esto es debido a que los antiguos reconocieron la gran influencia que muchas reinas verdaderas ejercieron sobre sus amos y señores, los reyes.
El niño no percibe la sutil referencia a la influencia de la iglesia en los asuntos de estado, insinuada por las poderosas piezas llamadas alfiles. Tampoco aprecia la fina ironía, oculta en el hecho que estas piezas no se trasladan sobre el tablero de ajedrez en forma recta y honesta, más bien se mueven hacia sus objetivos en forma precavida.
El niño no se da cuenta del hecho que la limitación de movimientos de los peones es análogo a las restricciones que circunscribían al "hombre común" en aquellos días feudales despóticos. Así como ese pequeño con sus figuras de ajedrez, es el Gremio que se enorgullece a sí mismo con la perfección de las ceremonias, conferencias y rituales, y permanece ignorante a su oculto y simbólico significado, velado por esas mismas ceremonias.

CONTENIDOS...