LOS ALBAÑILES

Presidente de la Confederación de Grandes Logias Unidas de América

MRH Máximo Espartaco Calderón.

Gran Maestro de la Gran Logia Simbólica Argentina.

Vicepresidente de la Confederación de Grandes Logias Unidas de América

MRH Juan Manuel Velásquez Calderón.

Gran Maestro de la Gran Logia del Sur del Perú.

MRH Oscar Burga Valqui

Gran Maestro de la Gran Logia Plena de California.

Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo Grado 33° de California. USA. 

MRH Julio Franco Delgado.

Past Presidente de la Confederación de Grandes Logias Unidas de América 

 MRH John Valladolid.

Past Gran tesorero Gran Logia Regular de California USA.

' Tocad y se os abrirá'

Cuando un aprendiz sabe tocar a las puertas de un templo, estas se abren. Lo mismo nos ocurrió a todos los MRH, que tocamos a las puertas de la GLUA, para solicitar su apoyo en la conformación de este Naciente Gran Oriente.

Pero es de agradecer que no sólo nos guiaron en el Proceso, sino también nos otorgaran una carta patente que nos dará más certeza jurídica masónica, en la Masonería Simbólica, además de afiliarnos a la Confederación de Grandes Logias Unidas de América.

Debemos de estar de fiesta todos los masones esparcidos en el mundo, ya que la creación de este Gran Oriente nos permitirá seguir desbastando nuestra piedra en bruto, y prepararnos para nuestro actuar en el mundo profano, ya que es obligación de los masones actuar en él, sobre las bases de los principios permanentes de la masonería. El día de hoy renovamos nuestra convicción de que los principios de la orden, proyectados al mundo profano, pueden y deben significar una contribución al gran proceso renovador y bullente, que buscan los pueblos del mundo; eliminar las causas de las miserias sociales.

Hoy la Gran Logia York del Pacifico Mexicano, abre un surco, y la GLUA siembra la semilla, nos corresponde a los masones regarla con nuestro trabajo y ejemplo de nuestro propios principios, Libertad-Igualdad-Fraternidad, para que algún día se dé el fruto de esta siembra, no para nosotros, sino para nuestro pueblo, para nuestra Patria, que necesita una existencia distinta.

Es Cuánto.

GLYPM

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

¿DE QUÉ SE TRATA?

Esta nueva sección Los Albañiles, en Prensamérica, es como un niño jugando ‘a los soldados’ con un juego de figuras de ajedrez. El niño se percata de la diferencia en el significado de las piezas debido a las formas y tamaños. Tal vez los caballos sugieren caballería, las piezas más grandes, oficiales, y los peones soldados de infantería. Sin embargo, el niño no practica el juego de ajedrez. Él se halla felizmente jugando de acuerdo a su imaginación, ignorante del significado de la simbología de las variadas piezas. Él no sabe que la reina es la pieza más poderosa sobre el tablero de ajedrez, ni se da cuenta tampoco que esto es debido a que los antiguos reconocieron la gran influencia que muchas reinas verdaderas ejercieron sobre sus amos y señores, los reyes.
El niño no percibe la sutil referencia a la influencia de la iglesia en los asuntos de estado, insinuada por las poderosas piezas llamadas alfiles. Tampoco aprecia la fina ironía, oculta en el hecho que estas piezas no se trasladan sobre el tablero de ajedrez en forma recta y honesta, más bien se mueven hacia sus objetivos en forma precavida.
El niño no se da cuenta del hecho que la limitación de movimientos de los peones es análogo a las restricciones que circunscribían al "hombre común" en aquellos días feudales despóticos. Así como ese pequeño con sus figuras de ajedrez, es el Gremio que se enorgullece a sí mismo con la perfección de las ceremonias, conferencias y rituales, y permanece ignorante a su oculto y simbólico significado, velado por esas mismas ceremonias.

CONTENIDOS...