LOS ALBAÑILES

De Ésto trata nuestro Trabajo...

 

Adela, Vuestra Madre Balbina Ruiz Zamora, ha bajado a In Tota Tlathecutli, la tierra es parte de ella, ahora alimenta flores, es una con la Madre Tierra, es todo, círculo perfecto, siendo parte de los elementos de la naturaleza: Tierra, Aire, Fuego y Agua.

Agua que corre por los ríos, que representa la sangre de antepasados, se reúne ahora con los padres de sus padres.

Nuestros ancestros lo entendían, ella ha sufrido la gran metamorfosis, ahora es susurro, caricia de aire purificado por la lluvia u olores de árboles y hierbas.

Pisa el suelo donde están sus abuelos, por eso la tierra es sagrada ya que alberga a aquellos donde descendemos.

Adela, la mujer que te albergo durante nueve lunas ahora se llama Tzinana, es decir: Mujer divinizada, Madre venerable, ahora se encuentra en Cihuatlampa, cielo del oeste, teniendo derecho a cargar la litera de Tonatiuh, el sol, desde mediodía hasta medianoche.

A través de los ojos del espíritu, podrás verla.

Dentro de poco tiempo podrás verla convertida en colibrí, visitándote, saludándote.

Cuando poses los ojos sobre el primer colibrí de la primavera, la recordarás.

Sentirás batir sus alas acariciándote a través de los cuatro elementos y sonreirás.

 

Fraternalmente 

Roberto Godínez Soto.

Eterno Aprendiz de Albañil.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

¿DE QUÉ SE TRATA?

Esta nueva sección Los Albañiles, en Prensamérica, es como un niño jugando ‘a los soldados’ con un juego de figuras de ajedrez. El niño se percata de la diferencia en el significado de las piezas debido a las formas y tamaños. Tal vez los caballos sugieren caballería, las piezas más grandes, oficiales, y los peones soldados de infantería. Sin embargo, el niño no practica el juego de ajedrez. Él se halla felizmente jugando de acuerdo a su imaginación, ignorante del significado de la simbología de las variadas piezas. Él no sabe que la reina es la pieza más poderosa sobre el tablero de ajedrez, ni se da cuenta tampoco que esto es debido a que los antiguos reconocieron la gran influencia que muchas reinas verdaderas ejercieron sobre sus amos y señores, los reyes.
El niño no percibe la sutil referencia a la influencia de la iglesia en los asuntos de estado, insinuada por las poderosas piezas llamadas alfiles. Tampoco aprecia la fina ironía, oculta en el hecho que estas piezas no se trasladan sobre el tablero de ajedrez en forma recta y honesta, más bien se mueven hacia sus objetivos en forma precavida.
El niño no se da cuenta del hecho que la limitación de movimientos de los peones es análogo a las restricciones que circunscribían al "hombre común" en aquellos días feudales despóticos. Así como ese pequeño con sus figuras de ajedrez, es el Gremio que se enorgullece a sí mismo con la perfección de las ceremonias, conferencias y rituales, y permanece ignorante a su oculto y simbólico significado, velado por esas mismas ceremonias.

CONTENIDOS...

¿QUÉ ES UN MASÓN?

El masón debe de ser, un ciudadano universal, caballero del ideal, patriota, íntegro, probo, serio, virtuoso y honrado.

El masón debe de ser, un especie de caballero, consagrado a la defensa de la humanidad, que debe…

Leer más…
Comentarios: 0
contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201