LOS ALBAÑILES

De Ésto trata nuestro Trabajo...

3433206827?profile=RESIZE_710xPor: Roberto Godínez Soto

 

“Ne quid nimis”

Nada en exceso

 

El ser humano es prisionero de sus vicios: Gula, Lujuria, Pereza, Ira, Envidia, Avaricia y Soberbia.

También somos prisioneros, de nuestra Ignorancia, Hipocresía y Ambición.

Para conseguir la libertad, se requiere una introspección consciente de nuestra situación y desbastar nuestros vicios, así como adquirir más conocimiento.

“En el gran palacio real había un salón con decenas de pájaros enjaulados. Éstos eran atrapados por los tramperos del rey y los cocineros se dedicaban a engordarlos para ser servidor en los banquetes reales.

Uno de los pájaros, al entender que los pájaros gorditos eran sacados de sus jaulas y ya no volvían, empezó a urdir un plan que le permitiera escaparse.

–Si me alimento demasiado y me vuelvo gordito, los cocineros me pasarán a cuchillo y será engullido por los hombres. Si no como nada, moriré. Pues entonces trataré de ejercitarme en mi celda y llevar una dieta moderada.

Dicho y hecho. A partir de ese momento, el pájaro empezó a comer menos, pero lo suficiente para seguir vivo y dinámico. Además, hizo ejercicio todos los días. Cuando su cuerpo se redujo lo suficiente y sin sobrepasarse, pudo pasar entre los barrotes de la celda, volando por los aires y quedando en libertad”

Una vez que seamos conscientes, estaremos en el camino correcto de superación y de Libertad.

Es Cuanto.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

Comentarios

This reply was deleted.

¿DE QUÉ SE TRATA?

Esta nueva sección Los Albañiles, en Prensamérica, es como un niño jugando ‘a los soldados’ con un juego de figuras de ajedrez. El niño se percata de la diferencia en el significado de las piezas debido a las formas y tamaños. Tal vez los caballos sugieren caballería, las piezas más grandes, oficiales, y los peones soldados de infantería. Sin embargo, el niño no practica el juego de ajedrez. Él se halla felizmente jugando de acuerdo a su imaginación, ignorante del significado de la simbología de las variadas piezas. Él no sabe que la reina es la pieza más poderosa sobre el tablero de ajedrez, ni se da cuenta tampoco que esto es debido a que los antiguos reconocieron la gran influencia que muchas reinas verdaderas ejercieron sobre sus amos y señores, los reyes.
El niño no percibe la sutil referencia a la influencia de la iglesia en los asuntos de estado, insinuada por las poderosas piezas llamadas alfiles. Tampoco aprecia la fina ironía, oculta en el hecho que estas piezas no se trasladan sobre el tablero de ajedrez en forma recta y honesta, más bien se mueven hacia sus objetivos en forma precavida.
El niño no se da cuenta del hecho que la limitación de movimientos de los peones es análogo a las restricciones que circunscribían al "hombre común" en aquellos días feudales despóticos. Así como ese pequeño con sus figuras de ajedrez, es el Gremio que se enorgullece a sí mismo con la perfección de las ceremonias, conferencias y rituales, y permanece ignorante a su oculto y simbólico significado, velado por esas mismas ceremonias.

CONTENIDOS...

TIEMPO

 

3556083050?profile=RESIZE_710xPor: Roberto Godínez Soto

 

Estamos tan inmersos en trabajar para hacer dinero, que…

Leer más…
Comentarios: 0

SOMOS UNO CON DIOS

SOMOS UNO CON DIOS

  1. Escucha la sabiduría de tu cuerpo, que se expresa por señales de comodidad e incomodidad. Cuando elijas cierta conducta, pregunta a tu cuerpo qué siente al respecto. Si tu cuerpo envía una señal de…
Leer más…
Comentarios: 1
contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201