LOS ALBAÑILES

Antecedentes

No existiendo otro camino que seguir los Estados de la Confederación Mexicana iniciaron a formar sus propios Supremos Consejos que abarcan los estudios del 4º al 33º inclusive.

Bajo la iniciativa de los Supremos Consejos del Estado de Monterrey (Supremo Consejo del Norte de los EEUUMM) de Jalisco (Supremo Consejo del Estado de Jalisco), de Colima (Supremo Consejo de Colima) y de Tabasco (Supremo Consejo del Sureste de los EEUUMM) se conforma en Guadalajara, Jalisco, el 16 de septiembre del año de 2007, la Confederación de Supremos Consejos Libres y Soberanos de los EEUUMM.

En la actualidad formado por 11 Estados: Jalisco, Colima, Nuevo León, Tabasco, Baja California, Coahuila, San Luis Potosí, Puebla, Aguascalientes, Chiapas y Zacatecas y en solicitud Yucatán que podría ser el estado confederado número 12.

La egida para conformarnos en Confederación es compartir ideas, enseñanzas, rituales, y acciones como grupo Confederado que coloque a la masonería filosófica mexicana en el ámbito internacional, con el debido respeto a cada Supremo Consejo de los Estados de su Soberanía y de su Libertad.

El camino de la Confederación ha sido en ascenso, con la comprensión y validez de todos los Supremos Consejos confederados, se cuanta con una reunión intermedia cada año y una reunión en Congreso Filosófico Nacional, en este último tratando temas de trascendencia para la vida de la nación mexicana, y en ambas reuniones propias de la Confederación en lo administrativo y en los puntos de acción.

Para eliminar las discordias producidas por las elecciones de la mesa directiva se opta porque el Supremo Consejo que organiza el Congreso sea el que conformar la mesa directiva como Presidente el Soberano Gran Comendador del Estado Organizador, con los demás puestos administrativos y con la carga económica que ello conlleva. Esto ha mantenido el ascenso de crecimiento de la Confederación.

Se cuenta con un libro de oro donde se detalla las cuestiones importantes de cada Supremo Consejo Confederado. Se cuenta con reglamento de la Confederación.

De acuerdo a lo anterior propongo:

  1. Una Comisión Conformada por tres miembros para revisión de litúrgicas para cada uno de los cuerpos del 4-14, del 18, del 30, 32 y 33. Actualizándolas adaptándolas al ser del México actual.

Conclusiones:

Con esta propuesta nos colocaría en el ingreso total a una nueva forma de valorar la simbología, las alegorías y las enseñanzas socio político-económicas y esotéricas. Y nos uniformaría en la trasmisión de signos, tocamientos y palabras de reconocimientos.

SEP

SEPTIEMBRE 17 DEL 2017. Monterrey, NL.

 

Francisco Díaz Barbosa 33ºMA.

SUPREMO CONSEJO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE COLIMA.

 

Enviarme un correo electrónico cuando reciba comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

Comentarios

  • Juan Cando Zaval: Estimado Roberto, qué grandeza existe en esas palabras y qué interesante el artículo que pones a nuestra disposición para aclarar ciertas dudas y conceptos. Mi agradecimiento por ser parte de tu selecto grupo y mis disculpas si no soy continuo en nuest...

    Roberto González Short Prensamérica Internacional: Grata sorpresa tus palabras Q..H:. Juan..., fraternal el abrazo y, pronto estaremos allá en Guayaquil...

    Roberto González Short Prensamérica Internacional
    Roberto González Short Prensamérica Internacional el artículo lo escribió nuestro colega José Othón Mancera López. Quién vive en Colima, México...
    Me gustaMostrar más reacciones · Responder · 9 de octubre a las 13:50 · Editado
    Administrar
    Roberto Godinez
    Roberto Godinez El artículo lo escribió. José Othón Mancera López. Quién vive en Colima, México. Yo solo lo publique
    Me gustaMostrar más reacciones · Responder · 1 · 9 de octubre a las 13:46
    Administrar
    Roberto Godinez
    Roberto Godinez Fue un trabajo presentado hace unos días. En la Reunión de la Confederación de Supremos Consejos. En Monterrey N. L. México.
    Me gustaMostrar más reacciones · Responder · 1 · 9 de octubre a las 13:48
    Administrar
    Juan Cando Zaval
    Juan Cando Zaval Enhorabuena. Saludos amigo Godínez y sé que habrá oportunidad para dialogar con todos ustedes. Abrazos a la distancia.
    Me gustaMostrar más reacciones · Responder · 1 · 9 de octubre a las 13:52
    Administrar
    Roberto Godinez
    Roberto Godinez TOPA
    Me gustaMostrar más reacciones · Responder · 1 · 9 de octubre a las 14:08
  • El Plato está servido!!
This reply was deleted.

¿DE QUÉ SE TRATA?

Esta nueva sección Los Albañiles, en Prensamérica, es como un niño jugando ‘a los soldados’ con un juego de figuras de ajedrez. El niño se percata de la diferencia en el significado de las piezas debido a las formas y tamaños. Tal vez los caballos sugieren caballería, las piezas más grandes, oficiales, y los peones soldados de infantería. Sin embargo, el niño no practica el juego de ajedrez. Él se halla felizmente jugando de acuerdo a su imaginación, ignorante del significado de la simbología de las variadas piezas. Él no sabe que la reina es la pieza más poderosa sobre el tablero de ajedrez, ni se da cuenta tampoco que esto es debido a que los antiguos reconocieron la gran influencia que muchas reinas verdaderas ejercieron sobre sus amos y señores, los reyes.
El niño no percibe la sutil referencia a la influencia de la iglesia en los asuntos de estado, insinuada por las poderosas piezas llamadas alfiles. Tampoco aprecia la fina ironía, oculta en el hecho que estas piezas no se trasladan sobre el tablero de ajedrez en forma recta y honesta, más bien se mueven hacia sus objetivos en forma precavida.
El niño no se da cuenta del hecho que la limitación de movimientos de los peones es análogo a las restricciones que circunscribían al "hombre común" en aquellos días feudales despóticos. Así como ese pequeño con sus figuras de ajedrez, es el Gremio que se enorgullece a sí mismo con la perfección de las ceremonias, conferencias y rituales, y permanece ignorante a su oculto y simbólico significado, velado por esas mismas ceremonias.