PIEDRA CÚBICA
Para los cristianos, la piedra representa el inicio de su dogma, para los musulmanes, egipcios y para casi todo el mundo antiguo significaba una etapa de introducción al dogma que se pretendía, necesaria e importante puesto que de este símbolo (al igual que los demás) les da sentido y pertenencia, de allí pues que por necesidad se aplican estas etapas para su próxima formación a cualquier escuela iniciática.
Ya dentro de nuestra institución, vemos una transformación totalmente apegada a una tesis que el mismo adepto, debe confrontarse emocional y espiritualmente con esa contradicción que siempre surge en el entendimiento gradual de esta empresa , así pues . . . recién el iniciado comprende que las herramientas que se le prestan, sirven para el único objetivo de su construcción y observancia (transmutación), por que las mismas han sido validas y comprobables en una práctica real y de conciencia, mismas que nos llevan a un estado pleno de congruencia y estabilidad, que es el inicio y propósito pues de la institución, la formación de mejores personas en el estudio de la filosofía moral y la práctica de sus virtudes, así de práctico es.
Luego entonces cuando pasas de la observancia a la practica en una construcción de una nueva perspectiva, descubres que tienes una nueva herramienta que funciona por demás lógica, la escuadra que representa no solamente la rectitud y constancia, sino que encontramos la equidad, justicia, virtudes y el orden y forma de la ética social, herramienta necesaria para la formación de nuestro cubo perfecto, todo esto en el claro resumen de conocimientos que el adepto recibe, todo en el perfeccionamiento de sí mismo, pero esto apenas comienza.
En el entendimiento de que somos la “piedra angular” de nuestro propio templo, vamos descubriendo que nos encontramos en el próximo estado sólido de comprensión y asimilación de varios factores emocionales y filosóficos, necesarios para que esa construcción tenga sentido, hemos escuchado en varios escenarios y hasta en talleres que la piedra angular, la piedra cubica es nuestro paso a una nueva oportunidad de practicar las virtudes que tenemos todos al interior, las cuales la desarrollarlas obtenemos, pero parece que estamos olvidando algo muy importante, es para nuestra formación (no grupal) puesto que debemos avanzar en esa interminable carrera masónica.
La enseñanza más importante de este tema es que... Desde iempos inmemorables, se ha construido a base de piedra, salomón su templo, moisés su tabernáculo, los egipcios su pirámides, los musulmanes, los babilonios, los sumerios etc. etc. .. . Todos le daban esa importancia a ese símbolo, puesto que símbolo significa Comparaciones con otras formas o similitudes, de esta, su grandeza que ha perdurado desde siglos, continuemos edificando con nuestra piedra cubica ese edificio que subsista siempre y transcienda por siempre, con nuestra voluntad, armonía, creatividad y constancia, porque nuestro futuro depende de nuestra aceptación y adaptación a los tiempos que cambian día a día . . . . . . porque la vida del hombre es tan corta para alcanzar el dominio de sus pasiones, de allí que nuestro paso por esta vida sea de lo mejor y bien cimentado , como esa piedra cubica que aspiramos ser.
Por el momento es cuanto :.
SPRS JUAN CARLOS MÉNDEZ FERNÁNDEZ
OR:. COLIMA COL. MEXICO 01 FEBRERO 2022 E:. V:.
Comentarios