De Ésto trata nuestro Trabajo...

PIEDRA CÚBICA

PIEDRA CÚBICA

 Para los cristianos, la piedra representa el inicio de su dogma, para los musulmanes, egipcios y para casi todo el mundo antiguo significaba una etapa de introducción al dogma que se pretendía, necesaria e importante puesto que de este símbolo (al igual que los demás) les da sentido y pertenencia, de allí pues que por necesidad se aplican estas etapas para su próxima formación a cualquier escuela iniciática.

 Ya dentro de nuestra institución, vemos una transformación totalmente apegada a una tesis que el mismo adepto, debe confrontarse emocional y espiritualmente con esa contradicción que siempre surge en el entendimiento gradual de esta empresa , así pues . . . recién el iniciado comprende que las herramientas que se le prestan, sirven para el único objetivo de su construcción y observancia (transmutación), por que las mismas han sido validas y comprobables en una práctica real y de conciencia, mismas que nos llevan a un estado pleno de congruencia y estabilidad, que es el inicio y propósito pues de la institución, la formación de mejores personas en el estudio de la filosofía moral y  la práctica de sus virtudes, así de práctico es.

 Luego entonces cuando pasas de la observancia a la  practica en una construcción de una nueva perspectiva, descubres que  tienes una nueva herramienta que funciona por demás lógica, la escuadra que representa no solamente la rectitud y constancia, sino que encontramos la equidad, justicia, virtudes y el orden y forma de la ética social, herramienta necesaria para la formación de nuestro cubo perfecto, todo esto en el claro resumen de conocimientos que el adepto recibe, todo en el perfeccionamiento de sí mismo, pero esto apenas comienza.

 En el entendimiento de que somos la “piedra angular” de nuestro propio templo, vamos descubriendo que nos encontramos en el próximo estado sólido de comprensión y asimilación de varios factores emocionales y filosóficos, necesarios para que esa construcción tenga sentido, hemos escuchado en varios escenarios y hasta en talleres que la piedra angular, la piedra cubica es nuestro paso a una nueva oportunidad de practicar las virtudes que tenemos todos al interior, las cuales la desarrollarlas obtenemos, pero parece que estamos olvidando algo muy importante, es para nuestra formación (no grupal) puesto que debemos avanzar en esa interminable carrera masónica.

 La enseñanza más importante de este tema es que... Desde  iempos inmemorables, se ha construido a base de piedra, salomón su templo, moisés su tabernáculo, los egipcios su pirámides, los musulmanes, los babilonios, los sumerios etc. etc.  ..  . Todos le daban esa importancia a ese símbolo, puesto que símbolo significa Comparaciones con otras formas o similitudes, de esta, su grandeza  que ha perdurado desde siglos, continuemos edificando con nuestra piedra cubica ese edificio que subsista siempre y transcienda por siempre, con nuestra voluntad, armonía, creatividad y constancia, porque nuestro futuro depende de nuestra aceptación y adaptación a los tiempos que cambian día a día  .  . . . . .  porque la vida del hombre es tan corta para alcanzar el dominio de sus pasiones, de allí que nuestro paso por esta vida sea de lo mejor y bien cimentado , como esa piedra cubica que aspiramos ser. 

Por el momento es cuanto  :.

 SPRS JUAN CARLOS MÉNDEZ FERNÁNDEZ

 OR:. COLIMA  COL. MEXICO  01 FEBRERO 2022  E:. V:.  

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

Comentarios

  • No es una utopía, es más que legítimo el anhelo de lograr esa perfección de nuestra Piedra Bruta, por más AUMENTOS:. y grados, siempre habrá más que quitarle a nuestra ROCA!.. EXCELENTE TRASADO, DA PARA MUCHO MÁS!
This reply was deleted.

¿DE QUÉ SE TRATA?

Esta nueva sección Los Albañiles, en Prensamérica, es como un niño jugando ‘a los soldados’ con un juego de figuras de ajedrez. El niño se percata de la diferencia en el significado de las piezas debido a las formas y tamaños. Tal vez los caballos sugieren caballería, las piezas más grandes, oficiales, y los peones soldados de infantería. Sin embargo, el niño no practica el juego de ajedrez. Él se halla felizmente jugando de acuerdo a su imaginación, ignorante del significado de la simbología de las variadas piezas. Él no sabe que la reina es la pieza más poderosa sobre el tablero de ajedrez, ni se da cuenta tampoco que esto es debido a que los antiguos reconocieron la gran influencia que muchas reinas verdaderas ejercieron sobre sus amos y señores, los reyes.
El niño no percibe la sutil referencia a la influencia de la iglesia en los asuntos de estado, insinuada por las poderosas piezas llamadas alfiles. Tampoco aprecia la fina ironía, oculta en el hecho que estas piezas no se trasladan sobre el tablero de ajedrez en forma recta y honesta, más bien se mueven hacia sus objetivos en forma precavida.
El niño no se da cuenta del hecho que la limitación de movimientos de los peones es análogo a las restricciones que circunscribían al "hombre común" en aquellos días feudales despóticos. Así como ese pequeño con sus figuras de ajedrez, es el Gremio que se enorgullece a sí mismo con la perfección de las ceremonias, conferencias y rituales, y permanece ignorante a su oculto y simbólico significado, velado por esas mismas ceremonias.

La estrella flamígera

El número principal del grado de compañero, que es el 5, refiere en primera instancia los valores morales que a la par, adquieren su carácter como responsabilidad para ser hombre libre y de buenas costumbres, en el marco del significado de la…

Leer más…
Comentarios: 0

LA MAGIA DEL VERBO

Autor: C.´.M.´. Salvador Alejandro Ochoa López. 

La realidad física se compone de estados vibratorios donde ondulan frecuencias respectivas de cada entidad, sea ser vivo, o elementos inertes o materiales. Todo,…

Leer más…
Comentarios: 0

contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201