De Ésto trata nuestro Trabajo...

3773472499?profile=RESIZE_710xTodos para uno y uno para todos

Alejandro Dumas

Este brindis como bien lo dijo ya nuestro gran maestro de ceremonias, es dirigido al sol rey del universo, asi como al gobierno y a la prosperidad de la nacion.

Pero esta noche de un mes tan especial para todos nosotros, en donde empezamos  a sentir un clima que nos invita a cobijarnos en el amor y a practicar  mas la filantropía.

Esta noche me inspira a invitarlos a brindar por un ideal alcanzable, por el ideal que hace un tiempo los aquí presentes iniciamos, el de estar integrados en una sola fraternidad. independiente del rito que cada uno de nosotros practicamos, no se trata de imponer un decreto, se trata de recorrer un camino con obstaculos a vencer, un proceso a transitar, un proceso de metamorfosis, que va desde ser individuos aislados, al unirnos en un proceso de cambio. de no estar encerrados en un obscuro capullo de egoismo, sino el de hacer un proyecto de familia.

El paradigma de la fraternidad tiene sus limitaciones, pero es una idea fecunda, en donde el principal valor debe ser el respeto de nuestras leyes ¿y por qué no decirlo?,  de nuestros usos y costumbres.

Mirar desde la fraternidad, cambia el sentido de muchas cosas, la libertad de uno no termina cuando empieza la del otro, la libertad de uno comienza cuando encuentra otro con quien compartir un proyecto de liberación.

La fraternidad es un proceso de transformacion, es compleja, tiene diversos componentes, y necesitamos no sólo convencernos intelectualmente, sino emocionalmente, sensibilizarnos, desde una experiencia propia que pueda hacer que nuestros grupos inicien una socializacion basada en la razón y en experiencias propias.

Yo los invito a que nos solidaricemos y cambiemos pensamientos,  esta noche es una prueba viviente de que todos los hermanos podemos celebras diferentes ceremonias y estar en armonía, compartiendo el pan y el vino.

Hermanos, seamos un eslabón más en esta cadena de union y sigamos labrando esa piedra bruta para ser de este mundo, un mundo mejor.

Que la magnitud de esta cadena, que no conoce razas, ritos, creencias, nacionalidades, nos permita amalgamar los principios y valores que nos unen y nos reconocen en la construccion de esta gran obra, que es la gran fraternidad colimense.

Que sean los principios de LIBERTAD, IGUALDAD Y FRATERNIDAD los faros que guien nuestros pasos por el mosaico de la vida,  en donde la francmasonería ha sido un luchador incansable del progreso espiritual  del ser humano.

Que la más pura fraternidad sea el elixir, que limpie las penas y los dolores que muchas veces nos alejan del quehacer masónico y que esta fraternidad nos permita siempre estar presente, con la solidez de nuestros principios y postulados, con la fuerza y el vigor que nos da la fortaleza de nuestros hermanos.

Que esta fraternidad sea la inspiradora de nuestras acciones, las que permitan acudir en el auxilio de quien necesita una mano amiga pero firme en sus convicciones.

Mis hermanos e invitados, los invito a ponerse de pie… Tomar su copa y brindar por todos los que hoy iniciamos y continuamos un camino diferente en el pensar, pero con un sólo objetivo: el reconocimiento entre hermanos y el trabajo como equipo.  Salud por la gran fraternidad  universal.3773473410?profile=RESIZE_710x

Es cuanto

Invierno del 2019

MRGM ARMANDO HERRERA RODRÍGUEZ

GRAN LOGIA DE ANTIGUOS MASONES DEL EDO. DE COLIMA.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

¿DE QUÉ SE TRATA?

Esta nueva sección Los Albañiles, en Prensamérica, es como un niño jugando ‘a los soldados’ con un juego de figuras de ajedrez. El niño se percata de la diferencia en el significado de las piezas debido a las formas y tamaños. Tal vez los caballos sugieren caballería, las piezas más grandes, oficiales, y los peones soldados de infantería. Sin embargo, el niño no practica el juego de ajedrez. Él se halla felizmente jugando de acuerdo a su imaginación, ignorante del significado de la simbología de las variadas piezas. Él no sabe que la reina es la pieza más poderosa sobre el tablero de ajedrez, ni se da cuenta tampoco que esto es debido a que los antiguos reconocieron la gran influencia que muchas reinas verdaderas ejercieron sobre sus amos y señores, los reyes.
El niño no percibe la sutil referencia a la influencia de la iglesia en los asuntos de estado, insinuada por las poderosas piezas llamadas alfiles. Tampoco aprecia la fina ironía, oculta en el hecho que estas piezas no se trasladan sobre el tablero de ajedrez en forma recta y honesta, más bien se mueven hacia sus objetivos en forma precavida.
El niño no se da cuenta del hecho que la limitación de movimientos de los peones es análogo a las restricciones que circunscribían al "hombre común" en aquellos días feudales despóticos. Así como ese pequeño con sus figuras de ajedrez, es el Gremio que se enorgullece a sí mismo con la perfección de las ceremonias, conferencias y rituales, y permanece ignorante a su oculto y simbólico significado, velado por esas mismas ceremonias.
contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201