De Ésto trata nuestro Trabajo...

.. .. RITO ergo FRATERNIDAD

Al interior de la Institución, nos encontramos diversos planteamientos que a medida que se avanza y estudia, vamos dándole el valor a los mismos, debido a que esa característica de cuantía es de quien lo trabaja, así es esto, pero lo más importante de estos valores, no es el hecho de que nos hagan mejores padres, hijos y hermanos , que practiquemos la filantropía y que de nuestros valores o virtudes que poseemos, sean canalizadas de la mejor manera en favor de la humanidad, esto es el coste de obtener ese valor y de esto me refiero.

Al hablar de Rito, es necesario establecer que le pertenece a una parte puramente “espiritual”, al interior, al esoterismo de todo un proceso o trabajo para replantear nuestra posición física dentro de cualquier institución, debido a que refiere al esfuerzo que se realizara por encontrar el secreto de la entidad, porque sólo el que trabaja, lo obtiene, así es y así debe seguir siendo, porque es tan grande esta escuela iniciática que pone a la vista de todos los profanos, los elementos, instrumentos, herramientas y hasta frases que sólo el que “trabaja”, el que “pule su piedra” sin problemas, puede obtener lo que pocos entienden, el estudio de la filosofía moral.

Este trabajo es duro y hasta desgastante, pero genial y agradable, dado que nos enfrenta realmente a nosotros mismos, descubrimos que los grandes males del universo, aquellos que a diario nos acosan y que, de los cuales, nos avergonzamos cuando estamos al pie de ellos, nos pegan duro y en ocasiones, nos pone a reflexionar una vez más, nos mostramos como somos y cómo vamos dejando atrás  los mismos, cada vez que hacemos esta reflexión, quitamos una arista, un pequeño error y con el tiempo posiblemente ser sólo una  buena persona.

Así pues, desde hace varias décadas, se ha trabajado al interior de la institución con ese objetivo, en todos los grados y en las diversas maneras o formas de organización, tanto azules como rojos, en fin, le llamamos “fraternidad” porque es el resultado de esa combinación de ideas, conocimientos y afinidades que tenemos los que interactuamos al interior de una escuela, por que se tiene un común altruista y de afecto y confianza, que con el tiempo y creo que poco, nos hacemos llamar HERMANOS. Diferencias, Opciones? ..Considero que no deben ser confrontadas estas dos connotaciones, porque una es el complemento del otro, es necesario que exista el RITO para que se obtenga la FRATERNIDAD, pero esto es básico, es sabido y conocido, esto no es una más o tratar de serlo, sólo es darle el lugar a los mismos términos que se merecen, porque de este ejercicio de reflexión o de los que hacemos a diario al interior de nuestra casa, de nuestro templo, de nosotros mismos  pues.

En esta gran oportunidad de ofrecer este trabajo, de dar cuenta de ese pensamiento que está dentro de nosotros, de aquel que al final decimos. Esto es congruente y se apega a mi visión, tenemos una coincidencia y al final, todos los que escuchamos, terminan siendo similares, es ahí donde el trabajo mismo tiene su apreciación, donde nos encontramos al inicio de esto. Obtener el valor filosófico de la institución, de ese que no se  puede comprar, sólo se obtiene con el trabajo. . . .

Hagamos este ejercicio que nos hace un poco más libres, egoístas pero más libres, mas “sueltos” mas reflexivos y mas congruentes con las ideas compartidas, dejemos de soñar y observemos que la tierra donde pisamos es dura, difícil y complicada , así es la naturaleza de la vida, es cruel , porque si existe una equivocación nos cobra y a qué precio, nunca dudemos que nuestra potestad de ejercer ese sentimiento de libertad con responsabilidad, con  cariño y amor al prójimo, no romanticemos este concepto, seamos más objetivos en la aplicación de estos elementos que obtenemos, porque sólo unos cuantos estamos trabajando en ellos.

Saben, a medida que trabajemos, nos daremos cuenta de la fragilidad humana, de sus carencias y abundancias, de sus grandes defectos y de su precio, porque en la concepción de la mayoría, el ser  libre es una acto de  individualismo  puro, es  aquel que se satisface por el simple hecho de poder hacerlo, es un pilar indiscutible del liberalismo la satisfacción personal, así que hagamos que esa satisfacción sea la regla y no la opción.

Solo. . . es cuanto :.

Fraternalmente 

A:. M:.  Carlos Fernandez.

O:.  colima col. mexico 01 febrero 2022 E:. V:. 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

Comentarios

  • Las alegorías que cada Rito nos presenta y en el que nos desarrollamos como Albañiles, no emporta el grado, es la Burbuja Mágica que hace posible ese Egregor iniciático interior y exterior también. Todo lo demás, Fraternidad, Ritmo tripartito de malletes y ejecusión del Trabajo, no tendrían armonía sin un Rito bien leído, bien internalizado a partir que nuestro Vernerable Albañil nos dice: Silencio en...
    Me agrada este artículo, simple, directo, de fácil digestión y con un dulzor equilibrado.
This reply was deleted.

¿DE QUÉ SE TRATA?

Esta nueva sección Los Albañiles, en Prensamérica, es como un niño jugando ‘a los soldados’ con un juego de figuras de ajedrez. El niño se percata de la diferencia en el significado de las piezas debido a las formas y tamaños. Tal vez los caballos sugieren caballería, las piezas más grandes, oficiales, y los peones soldados de infantería. Sin embargo, el niño no practica el juego de ajedrez. Él se halla felizmente jugando de acuerdo a su imaginación, ignorante del significado de la simbología de las variadas piezas. Él no sabe que la reina es la pieza más poderosa sobre el tablero de ajedrez, ni se da cuenta tampoco que esto es debido a que los antiguos reconocieron la gran influencia que muchas reinas verdaderas ejercieron sobre sus amos y señores, los reyes.
El niño no percibe la sutil referencia a la influencia de la iglesia en los asuntos de estado, insinuada por las poderosas piezas llamadas alfiles. Tampoco aprecia la fina ironía, oculta en el hecho que estas piezas no se trasladan sobre el tablero de ajedrez en forma recta y honesta, más bien se mueven hacia sus objetivos en forma precavida.
El niño no se da cuenta del hecho que la limitación de movimientos de los peones es análogo a las restricciones que circunscribían al "hombre común" en aquellos días feudales despóticos. Así como ese pequeño con sus figuras de ajedrez, es el Gremio que se enorgullece a sí mismo con la perfección de las ceremonias, conferencias y rituales, y permanece ignorante a su oculto y simbólico significado, velado por esas mismas ceremonias.

La estrella flamígera

El número principal del grado de compañero, que es el 5, refiere en primera instancia los valores morales que a la par, adquieren su carácter como responsabilidad para ser hombre libre y de buenas costumbres, en el marco del significado de la…

Leer más…
Comentarios: 0

LA MAGIA DEL VERBO

Autor: C.´.M.´. Salvador Alejandro Ochoa López. 

La realidad física se compone de estados vibratorios donde ondulan frecuencias respectivas de cada entidad, sea ser vivo, o elementos inertes o materiales. Todo,…

Leer más…
Comentarios: 0

contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201