Por: Roberto Godínez Soto
El Octavo Camino es el de la unión, y su puerta la de la inducción. Y forma con el séptimo las partes laterales del barrio, que dice en sus frentes tolerancia y paz.
Debemos de ser tolerante ante las diversas opiniones de las personas de esa manera podemos lograr la paz.
La importancia de dudar de todo, es fundamental en la sociedad actual que vivimos.
El mal de nuestros días son las noticias falsas o sin fundamento, ya que las redes sociales nos permiten inventar noticias, esto debido a que la tecnología nos ayuda a editar vídeo y falsear fotos, etc.
Y en cuestiones esotéricas, también debemos de dudar de todo, ya que existen una gran cantidad de falsos maestros, que sólo buscan hacer negocio con la ignorancia de las personas.
En la actualidad existen muchísimas religiones, ¿cuál será la verdadera o la mejor? Todo depende de cada uno de nosotros, ya que tendremos que investigar cual es el objetivo de cada una de ellas.
Lo que sí es cierto, es que la mejor religión es aquella en la que cada uno cree fervientemente con una fe razonada.
Este barrio es el del escepticismo, y sus habitantes, entregados al estudio de lo infinito, comienzan por dudar de todo, hasta adquirir por sí mismos nociones exactas de las cosas. Con su tolerancia hacia las diversas opiniones, que han de pasar por el crisol de la experiencia antes de ser admitidas, viven en paz, y siguiendo por la Unión de su Industria los consejos de la Inducción, levantan sistemas razonados que nos elevan al progreso material, y por Analogía al intelectual.
EL PROGRESO SÓLO LO LOGRAREMOS EN EL MOMENTO QUE CADA UNO DE NOSOTROS, TENGA CURIOSIDAD Y DUDE DE TODO, YA QUE ESTA NOS PERMITIRÁ INVESTIGAR PARA TENER UNA NOCIÓN MÁS CERCANA A LA REALIDAD.
Es Cuanto.
Comentarios