LOS ALBAÑILES

De Ésto trata nuestro Trabajo...

3717934703?profile=RESIZE_710x

 Por: Roberto Godínez Soto

El Octavo Camino es el de la unión, y su puerta la de la inducción. Y forma con el séptimo las partes laterales del barrio, que dice en sus frentes tolerancia y paz.

Debemos de ser tolerante ante las diversas opiniones de las personas de esa manera podemos lograr la paz.

La importancia de dudar de todo, es fundamental en la sociedad actual que vivimos. 

El mal de nuestros días son las noticias falsas o sin fundamento, ya que las redes sociales nos permiten inventar noticias, esto debido a que la tecnología nos ayuda a editar vídeo y falsear fotos, etc.

Y en cuestiones esotéricas, también debemos de dudar de todo, ya que existen una gran cantidad de falsos maestros, que sólo buscan hacer negocio con la ignorancia de las personas.

En la actualidad existen muchísimas religiones, ¿cuál será la verdadera o la mejor? Todo depende de cada uno de nosotros, ya que tendremos que investigar cual es el objetivo de cada una de ellas.

Lo que sí es cierto, es que la mejor religión es aquella en la que cada uno cree fervientemente con una fe razonada

Este barrio es el del escepticismo, y sus habitantes, entregados al estudio de lo infinito, comienzan por dudar de todo, hasta adquirir por sí mismos nociones exactas de las cosas. Con su tolerancia hacia las diversas opiniones, que han de pasar por el crisol de la experiencia antes de ser admitidas, viven en paz, y siguiendo por la Unión de su Industria los consejos de la Inducción, levantan sistemas razonados que nos elevan al progreso material, y por Analogía al intelectual.

EL PROGRESO SÓLO LO LOGRAREMOS EN EL MOMENTO QUE CADA UNO DE NOSOTROS, TENGA CURIOSIDAD Y DUDE DE TODO, YA QUE ESTA NOS PERMITIRÁ INVESTIGAR PARA TENER UNA NOCIÓN MÁS CERCANA A LA REALIDAD.

Es Cuanto. 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

Comentarios

This reply was deleted.

¿DE QUÉ SE TRATA?

Esta nueva sección Los Albañiles, en Prensamérica, es como un niño jugando ‘a los soldados’ con un juego de figuras de ajedrez. El niño se percata de la diferencia en el significado de las piezas debido a las formas y tamaños. Tal vez los caballos sugieren caballería, las piezas más grandes, oficiales, y los peones soldados de infantería. Sin embargo, el niño no practica el juego de ajedrez. Él se halla felizmente jugando de acuerdo a su imaginación, ignorante del significado de la simbología de las variadas piezas. Él no sabe que la reina es la pieza más poderosa sobre el tablero de ajedrez, ni se da cuenta tampoco que esto es debido a que los antiguos reconocieron la gran influencia que muchas reinas verdaderas ejercieron sobre sus amos y señores, los reyes.
El niño no percibe la sutil referencia a la influencia de la iglesia en los asuntos de estado, insinuada por las poderosas piezas llamadas alfiles. Tampoco aprecia la fina ironía, oculta en el hecho que estas piezas no se trasladan sobre el tablero de ajedrez en forma recta y honesta, más bien se mueven hacia sus objetivos en forma precavida.
El niño no se da cuenta del hecho que la limitación de movimientos de los peones es análogo a las restricciones que circunscribían al "hombre común" en aquellos días feudales despóticos. Así como ese pequeño con sus figuras de ajedrez, es el Gremio que se enorgullece a sí mismo con la perfección de las ceremonias, conferencias y rituales, y permanece ignorante a su oculto y simbólico significado, velado por esas mismas ceremonias.

CONTENIDOS...

contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201