LOS ALBAÑILES

MRGM de la MRGLF: Adela Ramírez Ruiz.

Solsticio de Invierno, fecha en que inicia la estación más fría y oscura del año en el hemisferio norte. Es tiempo de compartir, y también es período de amor, solidaridad y esperanza.

Antiguamente, el séptimo brindis se ofrendaba al Sol, Rey del Universo, al cual debe la naturaleza su exuberante fecundidad. En nuestros tiempos actuales, se consagra en honor a nuestra patria, y a nuestros gobernantes.

Como cada año, esta estación nos llama a recogernos, a purificarnos y al descanso, situaciones que son casi imposibles de llevar a cabo, por la manera en que llevamos la  vida actual, tanto en lo económico, laboral, social,  acompañado de una pérdida de valores, de una gran parte de la  sociedad,  que nos ha estado provocando un total desbalance en nuestra forma de vida, a tal grado, que es la causa  que nuestra sociedad esté en crisis, porque no seguimos los parámetros y leyes que nos ordena la naturaleza de la que somos parte y que mientras no lo entendamos o no regresemos a los caminos originales, nuestra crisis y nuestro desbalance van a continuar como una avalancha que nadie podrá detener, hasta que ocurra un desastre en la sociedad misma, en el planeta, en nuestros corazones, y en nuestro espíritu.

Es por eso, que los masones debemos contribuir con todas nuestras enseñanzas, nuestra experiencia, nuestro liderazgo y nuestras capacidades personales, para influir primero en nuestras familias, con nuestros amigos, y con la sociedad que nos rodea, que retomemos los valores de humildad, de honestidad, de tolerancia, de respeto, hacia nosotros mismos, nuestros semejantes y hacia nuestras autoridades.

Ante éste México lleno de miedos, incertidumbre, de ansiedad de respuestas a sus necesidades básicas, ante una desestabilización política, económica, social,  y ante un retraso en el poder adquisitivo, los masones tenemos el compromiso de apoyar a los ciudadanos en general. Coadyuvemos a construir un País con rumbo, y construir el gran proyecto de la nación, con educación moderna, con acceso a las nuevas tecnologías y superar las desigualdades entre todos los mexicanos, construyamos juntos las políticas de salud, de educación, así como los proyectos que requiere nuestro México para centrarlo con rumbo y de manera correcta.

Contribuyamos todos con el Gobierno Federal, Estatal y Municipal, a fin de que en nuestro País, se consolide el pensamiento laico y traer el ideario juarista al Siglo XXl, para que se dé el cambio real en el gobierno y sea erradicada la pobreza extrema, el desempleo y la desigualdad, y construir con ello, el México que reclaman nuestros hijos.

Es por eso, que hoy, brindo por nuestro Presidente de la República, el Lic. Enrique Peña Nieto, para que tenga ese propósito en lo que resta de su mandato, de luchar contra la corrupción, de luchar contra la delincuencia organizada y la impunidad, y de llevar a cabo en las próximas elecciones, una contienda limpia, transparente, democrática, en donde  pueda ejercer cada ciudadano libremente, el derecho de votar por el gobierno que deseamos en el futuro.

Por nuestro Gobernador de Colima, el Lic. José Ignacio Peralta Sánchez para que en coordinación con la federación y con los municipios, pueda encontrar la solución a esa ola de violencia que ha invadido nuestro Estado desde hace tiempo y que nos mantiene a todos los colimenses, con una angustia constante día a día, impidiendo tener una vida tranquila, feliz  y segura.

Por todos los presidentes municipales del Estado de Colima, para que mantengan sus  municipios ordenados, limpios, tranquilos y con buen funcionamiento de los servicios básicos, así como de sus procesos administrativos.

Les pido a todos los aquí presentes  ponerse de pie…

Alzar vuestra copa y brindar por todos nuestros gobernantes, para que reciban las luces generosas del G.A.D.U.  los guie y lleven adelante los intereses de todos los ciudadanos.

¡SALUD!

 ES CUANTO 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

Comentarios

  • Salud QQ:.HH:.!!, Ojala que, ya en serio, este 2018 sea más justo con los mexicanos, ya es hora!
This reply was deleted.

¿DE QUÉ SE TRATA?

Esta nueva sección Los Albañiles, en Prensamérica, es como un niño jugando ‘a los soldados’ con un juego de figuras de ajedrez. El niño se percata de la diferencia en el significado de las piezas debido a las formas y tamaños. Tal vez los caballos sugieren caballería, las piezas más grandes, oficiales, y los peones soldados de infantería. Sin embargo, el niño no practica el juego de ajedrez. Él se halla felizmente jugando de acuerdo a su imaginación, ignorante del significado de la simbología de las variadas piezas. Él no sabe que la reina es la pieza más poderosa sobre el tablero de ajedrez, ni se da cuenta tampoco que esto es debido a que los antiguos reconocieron la gran influencia que muchas reinas verdaderas ejercieron sobre sus amos y señores, los reyes.
El niño no percibe la sutil referencia a la influencia de la iglesia en los asuntos de estado, insinuada por las poderosas piezas llamadas alfiles. Tampoco aprecia la fina ironía, oculta en el hecho que estas piezas no se trasladan sobre el tablero de ajedrez en forma recta y honesta, más bien se mueven hacia sus objetivos en forma precavida.
El niño no se da cuenta del hecho que la limitación de movimientos de los peones es análogo a las restricciones que circunscribían al "hombre común" en aquellos días feudales despóticos. Así como ese pequeño con sus figuras de ajedrez, es el Gremio que se enorgullece a sí mismo con la perfección de las ceremonias, conferencias y rituales, y permanece ignorante a su oculto y simbólico significado, velado por esas mismas ceremonias.

CONTENIDOS...