LOS ALBAÑILES

De Ésto trata nuestro Trabajo...

Por: Adela Ruiz Ramírez

MRGM de la MRGL Femenil del Estado de Colima

 

En el Solsticio de Invierno, el sol alcanza su máxima altura en el hemisferio   y señala el comienzo del invierno. En el hemisferio de la tierra nos encontramos recibiendo los rayos solares con su máxima inclinación, inicia la estación más fría y oscura del año. Es tiempo de compartir, y también es período de amor, solidaridad y esperanza. Tiempo de silencio, de recogimiento interior, de reflexión, de meditación, para establecer nuestra relación de paz, armonía y humildad.

Antiguamente, el séptimo brindis se ofrendaba al Sol, Rey del Universo, del que somos deudores de la fecundidad de la naturaleza.  Actualmente, se consagra en honor a nuestra patria, y a nuestros gobernantes.

A dos semanas que el Lic. Andrés Manuel López Obrador, asumió el cargo de Presidente de la República, en un hecho histórico que representa el inicio de un nuevo y esperanzador ciclo en la vida pública de nuestro país,  se comprometió en convertir la honestidad y la fraternidad en forma de vida y de gobierno, dado que nuestro país se encuentra en crisis por el fracaso del modelo económico neoliberal aplicado en los últimos 36 años por el predominio de la corrupción pública y privada, afirmó que su gobierno será garante de un auténtico estado de derecho, que el plan de su gobierno, será acabar con la corrupción y la impunidad, que inicia un proyecto de infraestructura y programas sociales. No sólo inicia un nuevo gobierno, sino un cambio de régimen político.

Los mexicanos necesitamos que, con su llegada al gobierno de la República, haya un cambio verdadero, un cambio en el progreso de nuestro tan lastimado País, anhelamos una certeza con rumbo, estamos conscientes que tenemos la obligación de coadyuvar entre todos los ciudadanos para lograr construir el México que queremos, no sólo es responsabilidad de quien tiene el control de la nación para trabajar en beneficio de y para los mexicanos.

Requerimos más y mejores empleos, finanzas sanas y competitividad fiscal, seguridad, Estado de derecho, combate a la corrupción y a la impunidad, educación de calidad e innovación, desarrollo regional sostenible y oportunidades para el México posible. Demandamos líderes íntegros, competentes y con visión, que asuman el compromiso de construir junto a la sociedad civil organizada un México justo, próspero, incluyente, con respeto a la legalidad y a la fortaleza institucional.

La masonería femenil juega un papel muy importante en ésta llamada 4ª. Transformación, trabajaremos para bien de la nación, los masones y las masonas, por el placer que hallamos en la labor realizada y en la creación regenerante, sin alarde, ni ostentación, ayudamos al necesitado y calmamos al sufriente, en el compartir nos elevamos por sobre nuestra condición humana, combatimos la injusticia y despertamos la adormecida conciencia de los hombres, porque los elevados valores humanos son los únicos que tienen  cabida en nuestro pensamiento y actos, realizando acciones que siempre van en beneficio de la sociedad. Por ello, uniremos fuerzas con todas las Grandes Logias Femeniles, estaremos atentas a todas las acciones de gobierno. Estaremos atentas a las acciones que realice nuestro Presidente de la República, así como de las Cámaras de Senadores y Diputados, apoyando todas aquéllas iniciativas que hagan que nuestro país crezca en el aspecto económico y disminuya la pobreza extrema.

En Colima, la Gran Logia Femenil está dispuesta a unirse con los otros Grandes Orientes, para que juntos trabajemos y demos propuestas que beneficien a nuestro Estado, estamos seguras que, si nos unimos todos los liberales de Colima, seremos gran fortaleza y apoyo para nuestras autoridades. Desde esta tribuna invito a todos los grandes Maestros de los Grandes Orientes a que nos unamos en Colima en una gran fraternidad.

Ésta noche, brindo por nuestro Presidente de la República, el Lic. Andrés Manuel López Obrador, para que el GADU le proporcione la sabiduría y templanza para que mantenga en alto su honestidad, sus ideales y sus principios, para que tenga el mayor de los éxitos en su gobierno, por el bien de México y de todos los mexicanos.

Por nuestro Gobernador de Colima, el Lic. José Ignacio Peralta Sánchez para que priorice y asigne mayores recursos para la prevención del delito, seguridad pública, combate a la corrupción y la lucha contra el crimen organizado, así como le dé seguimiento al nuevo modelo Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.

Por todos los Presidentes Municipales del Estado de Colima, a fin de que mantengan una relación de respeto y colaboración con el Ejecutivo del Estado, trabajando en coordinación para garantizar el bienestar, la tranquilidad y la seguridad de todos los colimenses.

Les pido a todos los aquí presentes ponerse de pie…

Alzar vuestra copa y brindar por todos nuestros gobernantes, para que reciban las luces generosas del G.A.D.U.   

¡SALUD!

 

Es Cuanto

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

¿DE QUÉ SE TRATA?

Esta nueva sección Los Albañiles, en Prensamérica, es como un niño jugando ‘a los soldados’ con un juego de figuras de ajedrez. El niño se percata de la diferencia en el significado de las piezas debido a las formas y tamaños. Tal vez los caballos sugieren caballería, las piezas más grandes, oficiales, y los peones soldados de infantería. Sin embargo, el niño no practica el juego de ajedrez. Él se halla felizmente jugando de acuerdo a su imaginación, ignorante del significado de la simbología de las variadas piezas. Él no sabe que la reina es la pieza más poderosa sobre el tablero de ajedrez, ni se da cuenta tampoco que esto es debido a que los antiguos reconocieron la gran influencia que muchas reinas verdaderas ejercieron sobre sus amos y señores, los reyes.
El niño no percibe la sutil referencia a la influencia de la iglesia en los asuntos de estado, insinuada por las poderosas piezas llamadas alfiles. Tampoco aprecia la fina ironía, oculta en el hecho que estas piezas no se trasladan sobre el tablero de ajedrez en forma recta y honesta, más bien se mueven hacia sus objetivos en forma precavida.
El niño no se da cuenta del hecho que la limitación de movimientos de los peones es análogo a las restricciones que circunscribían al "hombre común" en aquellos días feudales despóticos. Así como ese pequeño con sus figuras de ajedrez, es el Gremio que se enorgullece a sí mismo con la perfección de las ceremonias, conferencias y rituales, y permanece ignorante a su oculto y simbólico significado, velado por esas mismas ceremonias.

CONTENIDOS...

contador de visitas gratis