De Ésto trata nuestro Trabajo...

8284157100?profile=RESIZE_400xPor: Armando Herrera Rodríguez

Muy Respetable Gran Maestro de la Gran Logia

de Antiguos Masones del Estado de Colima.

 

 

Estar juntos, es el principio

mantenernos juntos, es progresar,

pero fraternizar juntos, es el éxito. 

 Esta noche que estamos cubiertos por esta hermosa bóveda celeste, con este calor de hermandad me voy a permitir no solo brindar por el rey del universo, ni solo por el gobierno y la prosperidad de la nación. Esta noche tan especial estamos rompiendo paradigmas y vamos hacia un proceso de transformación, en donde debemos sensibilizarnos todos para lograr que nuestros grandes orientes inicien una socialización basada en la razón y en experiencias propias.

Los invito a que cada uno de nosotros sea un eslabón más en esta cadena de fraternidad, en donde los ritos, las creencias, y nuestros usos y costumbres no sean una barrera que impidan amalgamar los principios y valores que nos unen y nos reconozcamos como una sola gran fraternidad. Que los principios de libertad, igualdad y fraternidad, sean los faros que iluminen nuestros pasos, hacia un futuro no muy lejano en donde podamos lograr un proceso de metamorfosis, que va, desde haber sido logias aisladas, al de conformar una gran familia masónica con el respeto de nuestras leyes y reglamentos.

La masonería nos enseña a cultivar la fraternidad, que debería ser un lazo mas intimo y profundo que la simple amistad, y a la vez su extensión mas amplia, por cuanto abarca o debería abarcar a todos quienes la reconocen y profesan, compartiendo la comunidad de sus ideales, objetivos y aspiraciones, aun cuando su cultura y sus ideas puedan ser diferentes.  Nuestra actitud masónica, debe estar capacitada para hacernos reconocer universalmente como hermanos, puesto que solo podemos encontrar la fraternidad en la misma medida y grado en los que la reconocemos y practicamos.

Debería la fraternidad poderse extender a todos los hombres indistintamente, constituyendo la base de todas las relaciones humanas, pero, por el hecho de que exige comprensión y reciprocidad, y dado también que éstas, al igual que las demás cualidades y actitudes humanas, solo pueden manifestarse y desarrollarse gradualmente, a la fraternidad no le es dable existir, sino en medios y sociedades de tipo masónico que prudentemente la limitan a su mismo grado de comprensión. En cuanto a la verdadera fraternidad, es mucho si logramos conseguirla y cimentarla entre los que hemos ingresado en ella con su reconocimiento mas intimo, porque solo pueden ser verdaderos hermanos los iniciados, los que de igual manera aprecian la verdad y la virtud. no por el hecho de que estos puedan apartarse de los demás, sino porque son los únicos que pueden reconocerse entre si como tales.

Este año nos ha invitado a muchas reflexiones y cambios importantes en nuestro estilo de vida, desde el asilamiento, hasta la forma de saludarnos entre hermanos, amigos y propia familia, en la forma de trabajo, la forma de divertirnos, de convivencia. la tecnología se ha vuelto un instrumento de comunicación que tuvimos que aprenderla en un curso intensivo, para poder llevar a cabo nuestras necesidades de todo tipo, y los masones hemos tenido que aprender nuevas formas de seguir puliendo nuestra piedra desde nuestros hogares, y no por eso dejaron de ser formales y ritualisticos. Hoy tenemos una misión mas, un objetivo que no habíamos visualizado, el de saber cuidarnos y cuidar a los demás, el tener una responsabilidad moral para con todos, y colaborar con nuestras autoridades de salud, en la información para poder evitar la propagación de esta gran amenaza mundial, llamada pandemia, que ya se tiene la experiencia de otras pasadas, y las cuales cobraron una gran cantidad de muertes.

Queridos hermanos, los invito a tener la visión de unidad y apoyo a nuestras autoridades de los tres niveles de gobierno, para ayudarlos con nuestras ideas, con propuestas, con acciones acorde a nuestras capacidades, y saquemos adelante a un país con una gran amenaza de salud, y grandes problemas de inseguridad, de pobreza y sobre todo de unidad política y de entendimiento. Los invito a ponernos de pie, a poner la copa en el corazón, y brindar por toda la masonería universal, por nuestros grandes orientes independientes de los ritos que practiquemos, porque nuestras autoridades de todos los niveles de gobierno entiendan la necesidad de trabajar unidos y de buscar formas que hagan que nuestros municipios, estados y país, tengan un mejor futuro en beneficio de todo México.

Fuego.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

Comentarios

  • En la hermandad está el éxito, porque sin ella no tenemos el maravilloso vínculo que nos hace uno. Mirtea
  • Siempre Digno este Brindis eterno!
    UZÉ!!
  • Sin orden, no0 hay disciplina y sin ella no habrá progreso. Unamos esfuerzos y luchemos por una Masonería universal unida..
    velasco_alvarez@yahoo.com
This reply was deleted.

¿DE QUÉ SE TRATA?

Esta nueva sección Los Albañiles, en Prensamérica, es como un niño jugando ‘a los soldados’ con un juego de figuras de ajedrez. El niño se percata de la diferencia en el significado de las piezas debido a las formas y tamaños. Tal vez los caballos sugieren caballería, las piezas más grandes, oficiales, y los peones soldados de infantería. Sin embargo, el niño no practica el juego de ajedrez. Él se halla felizmente jugando de acuerdo a su imaginación, ignorante del significado de la simbología de las variadas piezas. Él no sabe que la reina es la pieza más poderosa sobre el tablero de ajedrez, ni se da cuenta tampoco que esto es debido a que los antiguos reconocieron la gran influencia que muchas reinas verdaderas ejercieron sobre sus amos y señores, los reyes.
El niño no percibe la sutil referencia a la influencia de la iglesia en los asuntos de estado, insinuada por las poderosas piezas llamadas alfiles. Tampoco aprecia la fina ironía, oculta en el hecho que estas piezas no se trasladan sobre el tablero de ajedrez en forma recta y honesta, más bien se mueven hacia sus objetivos en forma precavida.
El niño no se da cuenta del hecho que la limitación de movimientos de los peones es análogo a las restricciones que circunscribían al "hombre común" en aquellos días feudales despóticos. Así como ese pequeño con sus figuras de ajedrez, es el Gremio que se enorgullece a sí mismo con la perfección de las ceremonias, conferencias y rituales, y permanece ignorante a su oculto y simbólico significado, velado por esas mismas ceremonias.

MRGLAM

8312500860?profile=RESIZE_400x En un evento que deja huella en la historia de la masonería colimense, el pasado 12 de diciembre;…

Leer más…
Comentarios: 1
contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201