De Ésto trata nuestro Trabajo...

6388692901?profile=RESIZE_400xPor: Armando Herrera Rodríguez

MRGM de la GLAM del Estado de Colima 

Buenas noches Queridos Hermanos, como todos bien saben, este Brindis dedicado al Sol, Rey del Universo y de la Naturaleza, a quienes se debe toda fecundidad, así como a la felicidad y prosperidad de nuestra nación y por la gloria de los altos poderes del Estado, estamos todos aquí, festejando como cada año nuestro Solsticio de Verano, en esta ocasión de una forma muy especial, por los problemas de pandemia de Covid-19 que estamos viviendo en nuestro país, y que nos ha hecho tomar un nuevo estilo de llevar nuestras vidas tanto en lo particular, como en lo social y laboral.  Pero todo esto no ha sido una limitante para que los Masones se quedaran en casa solo viendo y lamentándonos de las circunstancias, nuestras logias han formado desde hace tiempo, masones líderes, que desafían las adversidades y están dispuestos a afrontar y vencer las barreras que nos pone el Destino. 

Por eso, hemos decidido seguir trabajando con las herramientas que la tecnología nos ha brindado, en las diferentes plataformas, hasta que las condiciones de Nuestra Salud sean las propicias para volver a nuestro templo.

Este año tenemos mucho por celebrar, en primer lugar nuestro primer aniversario de la integración de nuestra Gran Logia de Antiguos Masones del Estado de Colima, y otro gran logro, es el haber recibido por parte de la Orden Masónica Mexicana A. C., nuestra Gran Carta Patente, agradeciendo a nuestro muy Poderoso Soberano Gran Comendador y Coordinador Nacional de esta orden, Jaime Ayala Ponce, así como al Soberano Gran Inspector General de la Orden Grado 33 y presidente de la misma, German Lizárraga Lizárraga, así como el habernos entregado a los Tres Talleres :., que formamos nuestro Gran Oriente :. con sus respectivas Cartas Patentes.

Esta noche no sólo celebramos cosas que nos alegran, pues todos estamos viendo y viviendo una crisis social, política y económica, que hemos atribuido a la Pandemia, como la causante de las mismas, sin embargo, hemos visto que varios de nosotros, continuamos ante una incertidumbre de hacia dónde van los destinos de nuestro país, cada día con más violencia, más desempleo, menos inversión y desgraciadamente ante algunos mexicanos que parecen apostarle a que le vaya mal al Presidente, creyendo que así posteriormente la crisis actual se resolverá.

La percepción de como está y cómo van las políticas económicas y de salud de nuestro país, nos ha llevado tristemente a dividirnos como mexicanos, tomando cada uno de nosotros partido, a pesar que en muchas ocasiones la información de los medios de comunicación, periódico, televisoras y redes sociales, no contengan la veracidad que realmente corresponde a la realidad.

Los masones estudiamos diario para buscar la verdad ante la duda o la ignorancia, somos personas que bajo el razonamiento formamos nuestros propios criterios, sin dejarnos llevar por comentarios mal intencionados o sin razón, tenemos que ser muy cuidadosos, de no formar parte de quienes pretenden fijarnos ideas o conceptos, sin la información debidamente razonada y veraz. Recordemos hermanos que estamos en diferente barco, pero en el mismo mar.

Los masones estudiamos y hemos aprendido a tener respeto hacia nuestras autoridades y hacia las personas, el respeto es un valor que permite que el hombre pueda reconocerse, aceptar y valorar las cualidades del prójimo y sus derechos, es decir, el respeto es el reconocimiento del valor propio y de los derechos de los individuos y de la sociedad.

Los invito a que seamos cuidadosos en nuestro hacer y decir, nos conduzcamos con este valor y no caigamos en el hacer profano de algunos individuos ante nuestras autoridades y hermanos.

Los masones debemos seguir trabajando en beneficio de nuestra nación, de nuestro estado, con el grano de arena que cada uno pueda poner, no denostando a ninguna autoridad, anteponiendo nuestro interés de nación, por encima de los particulares. son momentos de aportar, de sumarnos, de utilizar nuestras herramientas para no dejar caer un país, que pareciera que unos los quisieran ver desbastado y otros seguimos luchando por mantenerlo a pesar de las adversidades.

Quiero recordarles mis Queridos Hermanos, que entre los masones, existe un vínculo de Hermandad, somos una fraternidad limpia y desinteresada. Nos une un amor fraternal verdadero que fortalece a diario nuestra Augusta Institución.

La unión de los masones es una manera de formar un Todo y es la suma de esfuerzos y pensamientos, somos una Unidad simultánea que atiende a un mismo fin, buscando la superación, la armonía y el conocimiento, por medio del estudio, las ciencias, el arte y la moral.

Bajo los pilares universales de Libertad, Igualdad y Fraternidad, unamos esta noche nuestras manos y nuestros corazones, para proclamar con nuestras acciones, y enviar un mensaje esperanzador a todos los Hermanos y Profanos de nuestro país, invitándolos a lograr entre todos una estabilidad más segura y prometedora.

Mis Queridos Hermanos, los invito a ponerse de pie, cargar vuestros cañones, y brindar esta noche para que el Gran Arquitecto del Universo, ilumine a nuestras autoridades federales, estatales y municipales, para llevar a buen fin esta fase de intranquilidad y pronto podamos realmente vivir una Nueva Normalidad.

Fuego.

Es Cuanto.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

Comentarios

  • También me uno a este festejo mundial, que se siga honrando la fecha, y brillando desde nuestro interior para lograr la plenitud del Mediodía espiritual. T:.A:.:F:. desde Chile!
  • QQ:. HH:., reciban un TAF:., que en estos meses en que nuestra Madre Tierra, produce los alimentos que necesitamos para sobrevivir sean de provecho para cada uno de ustedes y para todos los Masones esparcido por la faz de la Tierra.
This reply was deleted.

¿DE QUÉ SE TRATA?

Esta nueva sección Los Albañiles, en Prensamérica, es como un niño jugando ‘a los soldados’ con un juego de figuras de ajedrez. El niño se percata de la diferencia en el significado de las piezas debido a las formas y tamaños. Tal vez los caballos sugieren caballería, las piezas más grandes, oficiales, y los peones soldados de infantería. Sin embargo, el niño no practica el juego de ajedrez. Él se halla felizmente jugando de acuerdo a su imaginación, ignorante del significado de la simbología de las variadas piezas. Él no sabe que la reina es la pieza más poderosa sobre el tablero de ajedrez, ni se da cuenta tampoco que esto es debido a que los antiguos reconocieron la gran influencia que muchas reinas verdaderas ejercieron sobre sus amos y señores, los reyes.
El niño no percibe la sutil referencia a la influencia de la iglesia en los asuntos de estado, insinuada por las poderosas piezas llamadas alfiles. Tampoco aprecia la fina ironía, oculta en el hecho que estas piezas no se trasladan sobre el tablero de ajedrez en forma recta y honesta, más bien se mueven hacia sus objetivos en forma precavida.
El niño no se da cuenta del hecho que la limitación de movimientos de los peones es análogo a las restricciones que circunscribían al "hombre común" en aquellos días feudales despóticos. Así como ese pequeño con sus figuras de ajedrez, es el Gremio que se enorgullece a sí mismo con la perfección de las ceremonias, conferencias y rituales, y permanece ignorante a su oculto y simbólico significado, velado por esas mismas ceremonias.

¿CONFIANZA O DESCONFIANZA?

Evaristo Velasco Álvarez

La palabra CONFIANZA se genera de dos palabras latinas: CUM = con, formar parte de; hacer grupo; etc., + FIANZA = FE = tener certeza y credibilidad en alguien, en algo. Por su parte,…

Leer más…
Comentarios: 1
contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201