De Ésto trata nuestro Trabajo...

9117731875?profile=RESIZE_400xMRGM Armando Herrera Rodríguez

MRGL de antiguos masones del estado de Colima

Queridos hermanos e invitados, esta noche como todos los años celebramos entre nuestra fraternidad la ceremonia de solsticio de verano, ceremonia que como ya lo dijo nuestro gran maestro de ceremonias, es dedicado al sol rey del universo y de la naturaleza, así como al gobierno y a la prosperidad de la nación. 

Pero esta noche quiero primero hacer referencia, a este gran problema de salud, que desde hace mas de un año aproximadamente ha hecho que cambie nuestro sistema de vida en todos los aspectos. hemos tenido que aprender a vivir aislados, con poca o nula convivencia social y familiar, a no poder demostrar nuestro cariño a las personas con un saludo de mano  y abrazo, sino cambiarlo con una señal a distancia, a no poder convivir socialmente, a no poder asistir a centros de diversión y de estudios cerrados, a cambiar nuestra forma de ganarnos la vida, en fin, un tiempo de nuevo aprendizaje, pero no con esto limitarnos para que nuestro trabajo litúrgico se detuviera y tuvimos que recurrir a plataformas de internet, para que el conocimiento continuara dentro de nuestra institución, difícil quizás para algunos hermanos esta nueva forma de estudio, pero no imposible de llevar a cabo. en lo que nos corresponde, hemos hecho nuestro mayor esfuerzo como masones, para seguir puliendo nuestra piedra bruta. agradezco a todos por su apoyo y esfuerzo personal.

Por otro lado, este mismo problema a nivel nacional, se vio rebasado en un momento, provocando cada día más infectados, más defunciones, más hospitalizados, con pocas posibilidades de sobrevivir, y defunciones en nuestro personal de salud, que sin miedo al problema nunca dejaron de asistir a nuestros enfermos.  sin embargo, las autoridades de los tres niveles de gobierno crearon estrategias, para detener y controlar esta epidemia, un problema mundial, que desgraciadamente hizo que fuéramos de los países más afectados. por otro lado, si bien se percibió que nuestras autoridades en salud no supieron controlar adecuadamente el problema, también es cierto que aún no se sabía en todo el mundo el comportamiento de esta viremia.

Algunos medios atacaron y criticaron constantemente las formas de control de la pandemia, en lugar de dar ideas y presentar soluciones para disminuir esta letalidad, de tener una unión de todo el país ante un gran monstruo que afectó en todos los aspectos de nuestra vida.   afortunadamente, en el mundo, la ciencia avanza de manera vertiginosa y eso hizo posible que pudiera haber en corto tiempo una alternativa, como fue la vacuna de diferentes laboratorios y formas de actuar en el organismo. gracias a esto, el contagio disminuyó, no del todo, pero se ha podido lograr una gran disminución de defunciones por esta causa. Vamos saliendo adelante, pero, siempre con la gran recomendación de seguir cuidándonos con las medidas que nos han indicado, y que seguiremos por largo tiempo, esto nos va a permitir que a partir del 1º de julio del presente año, volvamos a nuestros trabajos en forma presencial.

Por otro lado, este año nos toco vivir otro fenómeno político, que tenemos cada 3 años, las elecciones, donde en esta vez un número desproporcional de partidos, propusieron un numero desproporcionado de candidatos a los diferentes cargos de elección popular, lo que hace una gran carga económica para nuestro país, por lo que se les tiene que otorgar a cada partido para la realización de las campañas;  campañas que, si bien se realizaron hasta cierto punto con cordialidad en nuestro estado, no dejó de asombrarnos la cantidad de candidatos ejecutados y otros amenazados en diferentes lugares de país, situación  de la cual lamentamos y condenamos, grupos armados que poco a poco se han ido apoderando y amenazando a nuestra sociedad. Por otra parte, no dejamos de lamentar el lenguaje con el que se condujeron algunos de los candidatos, lamentable que algunos de ellos son los que tomen las decisiones en el congreso de la nación, así como quienes gobernarán los estados.

Afortunadamente este tiempo ya pasó y quienes han resultado ganadores por que así lo quisieron los ciudadanos que acudieron a votar, hoy tienen la responsabilidad de cuando menos, cumplir con los objetivos del cargo al que se han hecho acreedores.  ya se deben dejar atrás los momentos de intranquilidad, las luchas de poder, separación de amistades y de familias por estos momentos vividos. Es tiempo de la unión nuevamente, de aceptar y ayudar a quienes presidirán los municipios, diputados locales, gobernadores y congreso de la unión. Es tiempo de proponer, de empujar, de poner nuestro grano de arena como ciudadanos para levantar nuestro estado y nuestro país.

Hermanos, dos sucesos en un año, que han provocado un distanciamiento social, pero es momento de cerrar filas, de unirnos fraternalmente, primero, en torno a nuestro gran oriente, con los hermanos de otros orientes y con toda la masonería universal, independientemente del rito que se practique. nos esperan tiempo de trabajo y esfuerzo, vienen a futuro eventos que harán que nuestro gran oriente fraternice con otros grandes orientes de México y de otros países, de crecer en todos los aspectos, y por eso mis queridos hermanos.

Les pido se pongan de pie, levantemos nuestra copa, y brindemos por las autoridades de los tres niveles de gobierno que pronto tomarán sus cargos, porque el gran arquitecto del universo los ilumine para poner a las personas más preparadas y capaces en los cargos que correspondan, porque se llegue a planear las políticas de gobierno en la mejor forma para beneficio de todos los ciudadanos, pero sobretodo, porque se planee la mejor estrategia para acabar con la inseguridad del país. por todo ello y por nuestro gran oriente y los grandes orientes de todo el mundo.

¡¡FUEGO!!

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

¿DE QUÉ SE TRATA?

Esta nueva sección Los Albañiles, en Prensamérica, es como un niño jugando ‘a los soldados’ con un juego de figuras de ajedrez. El niño se percata de la diferencia en el significado de las piezas debido a las formas y tamaños. Tal vez los caballos sugieren caballería, las piezas más grandes, oficiales, y los peones soldados de infantería. Sin embargo, el niño no practica el juego de ajedrez. Él se halla felizmente jugando de acuerdo a su imaginación, ignorante del significado de la simbología de las variadas piezas. Él no sabe que la reina es la pieza más poderosa sobre el tablero de ajedrez, ni se da cuenta tampoco que esto es debido a que los antiguos reconocieron la gran influencia que muchas reinas verdaderas ejercieron sobre sus amos y señores, los reyes.
El niño no percibe la sutil referencia a la influencia de la iglesia en los asuntos de estado, insinuada por las poderosas piezas llamadas alfiles. Tampoco aprecia la fina ironía, oculta en el hecho que estas piezas no se trasladan sobre el tablero de ajedrez en forma recta y honesta, más bien se mueven hacia sus objetivos en forma precavida.
El niño no se da cuenta del hecho que la limitación de movimientos de los peones es análogo a las restricciones que circunscribían al "hombre común" en aquellos días feudales despóticos. Así como ese pequeño con sus figuras de ajedrez, es el Gremio que se enorgullece a sí mismo con la perfección de las ceremonias, conferencias y rituales, y permanece ignorante a su oculto y simbólico significado, velado por esas mismas ceremonias.
contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201