LOS ALBAÑILES

De Ésto trata nuestro Trabajo...

3175226564?profile=RESIZE_710x

"La Masonería es fraternidad, amor e integridad.

Fraternidad que se sobrepone a las ficticias

distinciones sociales, a los prejuicios de religión y

a las condiciones económicas de la vida. Amor sin

límites ni tibiezas que no conoce desigualdades.

Integridad que ata al hombre a la eterna ley del deber".

C. L. Arnold. 

 Muy respetables grandes maestros de los grandes orientes que nos acompañan.

Venerables maestros de las respetables logias, que comparten este Solsticio con nosotros.

Distinguidas autoridades.

Amigos líderes de las asociaciones civiles.

Queridos Hermanos, familiares, amigos todos...

El solsticio, es un evento astronómico, este evento celeste, marca los momentos del año en que las incidencias de los rayos solares están al máximo en la superficie terrestre, determinando los días más largos del año y las noches más cortas.

Se caracteriza también, por sus elevadas temperaturas, siendo la estación más cálida del año.

El Séptimo Brindis antiguamente se ofrendaba al sol, rey del universo, al cual debe la naturaleza su fecundidad, en los tiempos actuales se consagra a las autoridades que nos gobiernan3175191351?profile=RESIZE_710x

Sin embargo, esta noche si me lo permiten, también quiero brindar por ser una noche muy especial, que vive una parte de la masonería en Colima, el hecho de estar juntos, celebrando un mismo objetivo, grandes orientes de diferentes rituales, así como dos respetables logias.

Los masones somos una universalidad, que no pretendemos ser partido político o secta religiosa, somos un grupo de personas que nos hemos dedicado a practicar la disciplina, la justicia y honestidad, como un patrón mismo de conducta. tratando de influir en nuestro entorno, familiar y social, para tener una sociedad con más valores.

Es por eso, que la unión de todos los hermanos de todos los Grandes Orientes de Colima, nos fortaleceríamos, haciendo un muro, hacia aquellas autoridades de todos los niveles de gobierno, que pretendan, como ya se ha hecho, violar nuestras leyes civiles, abusar de los puestos que ostentan, para obtener beneficios propios y no para hacerlos llegar, a las personas más vulnerables.

Son otros tiempos ya, debemos tener una mente abierta, practicar la verdadera fraternidad, sin importar de que rito somos, siendo respetuosos entre nosotros, de nuestras leyes y porque no decirlo de nuestras costumbres, y en estas ceremonias, estar todos juntos formando una verdadera familia masónica.

Permítanme brindar esta noche, por nuestras autoridades de los tres niveles de gobierno, deseándoles a cada una de ellas el mayor de los éxitos, los masones desde el mismo momento que ingresamos a nuestra Augusta Institución, hacemos un compromiso con nosotros y con la sociedad, de contribuir con trabajo en el crecimiento de nuestro país.

En ningún momento contribuyendo a denostar a nuestros gobernantes, con comentarios negativos, burlescos, y mucho menos ridiculizarlos en las redes sociales o medios de comunicación.3175186505?profile=RESIZE_710xNuestras autoridades con apenas unos meses de gobierno, y otras ya a la mitad de su periodo, todas hacen su mayor esfuerzo, para gobernar, aun en situaciones adversas, en este mundo globalizado.

No sólo nuestro país es afectado, sin embargo, es nuestro deber contribuir con nuestras ideas, nuestras acciones, pero sobre todo con nuestro respeto, a que nuestro país, estado y municipios salgan adelante.

Los cambios no son fáciles, ni rápidos, hay nuevas formas de gobernar, sin embargo, tenemos la esperanza de que, a mediano plazo, podamos palpar los beneficios de estas nuevas formas de gobierno.

Por lo anterior, los invito a ponerse de pie, alzar nuestra copa y brindar por nuestro presidente de la república, Lic. Andrés Manuel López Obrador, por nuestro gobernador, Lic. Ignacio Peralta Sánchez, y por nuestros presidentes municipales, para que el Gran Arquitecto del Universo les brinde la sabiduría, fortaleza y para hacer de este país, estado y municipios, prósperos y productivos.

Es Cuanto.

 

 

 

 

 

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

¿DE QUÉ SE TRATA?

Esta nueva sección Los Albañiles, en Prensamérica, es como un niño jugando ‘a los soldados’ con un juego de figuras de ajedrez. El niño se percata de la diferencia en el significado de las piezas debido a las formas y tamaños. Tal vez los caballos sugieren caballería, las piezas más grandes, oficiales, y los peones soldados de infantería. Sin embargo, el niño no practica el juego de ajedrez. Él se halla felizmente jugando de acuerdo a su imaginación, ignorante del significado de la simbología de las variadas piezas. Él no sabe que la reina es la pieza más poderosa sobre el tablero de ajedrez, ni se da cuenta tampoco que esto es debido a que los antiguos reconocieron la gran influencia que muchas reinas verdaderas ejercieron sobre sus amos y señores, los reyes.
El niño no percibe la sutil referencia a la influencia de la iglesia en los asuntos de estado, insinuada por las poderosas piezas llamadas alfiles. Tampoco aprecia la fina ironía, oculta en el hecho que estas piezas no se trasladan sobre el tablero de ajedrez en forma recta y honesta, más bien se mueven hacia sus objetivos en forma precavida.
El niño no se da cuenta del hecho que la limitación de movimientos de los peones es análogo a las restricciones que circunscribían al "hombre común" en aquellos días feudales despóticos. Así como ese pequeño con sus figuras de ajedrez, es el Gremio que se enorgullece a sí mismo con la perfección de las ceremonias, conferencias y rituales, y permanece ignorante a su oculto y simbólico significado, velado por esas mismas ceremonias.

CONTENIDOS...

SOMOS UNO CON DIOS

SOMOS UNO CON DIOS

  1. Escucha la sabiduría de tu cuerpo, que se expresa por señales de comodidad e incomodidad. Cuando elijas cierta conducta, pregunta a tu cuerpo qué siente al respecto. Si tu cuerpo envía una señal de…
Leer más…
Comentarios: 1
contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201