LOS ALBAÑILES

De Ésto trata nuestro Trabajo...

 

3605479787?profile=RESIZE_710xPor: Roberto Godínez Soto

 

El Cuarto Camino se embellece con la ESPERANZA, y conduce a la Puerta de la INMORTALIDAD.

Tengo fe en mis ideales, Esperanza en Realizarlos…

Pero que significa Esperanza: Es el estado de ánimo en el cual se cree que aquello que uno desea o pretende es posible. Ya sea a partir de un sustento lógico o en base a la fe, quien tiene esperanza considera que puede conseguir algo o alcanzar un determinado logro.

El barrio que constituye el Tercer Camino, ofrece en su límite externo la palabra FORTALEZA, y en el interno VERDAD.

La fortaleza tiene diferentes significados:  

  1. Fuerza o capacidad de resistencia física. energía, vigor. 
  2. Capacidad para sobrellevar situaciones o hechos. entereza.  
  3. RELIGIÓN Virtud cardinal que consiste en vencer el temor y huir de la temeridad.

Encontraremos en el Barrio de la ESCULTURA, la materialización sublime del pensamiento del hombre, la exactitud de la Percepción y la Fortaleza de la mano, la Vigilancia en los pormenores a la Verdad de la obra, para que la Esperanza anime a la conquista de la inmortalidad de los Fidias[1].

 

 Es Cuanto.

 

[1] Nombre de un famoso escultor griego, autor de varias estatuas y encargado de la decoración del Partenón.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

Comentarios

  • siempre luministas estas sendas, la huella que los grandes maestros dejaron al pasar...
This reply was deleted.

¿DE QUÉ SE TRATA?

Esta nueva sección Los Albañiles, en Prensamérica, es como un niño jugando ‘a los soldados’ con un juego de figuras de ajedrez. El niño se percata de la diferencia en el significado de las piezas debido a las formas y tamaños. Tal vez los caballos sugieren caballería, las piezas más grandes, oficiales, y los peones soldados de infantería. Sin embargo, el niño no practica el juego de ajedrez. Él se halla felizmente jugando de acuerdo a su imaginación, ignorante del significado de la simbología de las variadas piezas. Él no sabe que la reina es la pieza más poderosa sobre el tablero de ajedrez, ni se da cuenta tampoco que esto es debido a que los antiguos reconocieron la gran influencia que muchas reinas verdaderas ejercieron sobre sus amos y señores, los reyes.
El niño no percibe la sutil referencia a la influencia de la iglesia en los asuntos de estado, insinuada por las poderosas piezas llamadas alfiles. Tampoco aprecia la fina ironía, oculta en el hecho que estas piezas no se trasladan sobre el tablero de ajedrez en forma recta y honesta, más bien se mueven hacia sus objetivos en forma precavida.
El niño no se da cuenta del hecho que la limitación de movimientos de los peones es análogo a las restricciones que circunscribían al "hombre común" en aquellos días feudales despóticos. Así como ese pequeño con sus figuras de ajedrez, es el Gremio que se enorgullece a sí mismo con la perfección de las ceremonias, conferencias y rituales, y permanece ignorante a su oculto y simbólico significado, velado por esas mismas ceremonias.

CONTENIDOS...

SOMOS UNO CON DIOS

SOMOS UNO CON DIOS

  1. Escucha la sabiduría de tu cuerpo, que se expresa por señales de comodidad e incomodidad. Cuando elijas cierta conducta, pregunta a tu cuerpo qué siente al respecto. Si tu cuerpo envía una señal de…
Leer más…
Comentarios: 1
contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201