LOS ALBAÑILES

De Ésto trata nuestro Trabajo...

3556083050?profile=RESIZE_710xPor: Roberto Godínez Soto 

Estamos tan inmersos en trabajar para hacer dinero, que descuidamos lo más importante: la familia y a nosotros mismos.

Vivimos en una sociedad de consumismo, por lo cual le damos demasiado valor a las cosas materiales.

¿Cuándo fue la última vez que le dedicamos tiempo de calidad a la familia?

¿Cuándo fue la última vez que nos dedicamos tiempo a nosotros mismos?

En esta sociedad actual tenemos una enfermedad que le llamamos estrés. Es invisible, pero nos afecta a muchas personas. La solución para ella es muy sencilla: dediquémonos tiempo a nosotros mismos, hagamos yoga, la cual consta de tres tiempos o etapas:

  1. Ejercicio
  2. Meditación y
  3. Posiciones de Yoga.

Recordemos la siguiente frase: “Orandum est ut sit mens sana in corpore sano” que se traduce como: Oremos por una mente sana en un cuerpo sano y se encuadra dentro del contexto de la filosofía griega sobre el cultivo de la mente, el cuerpo y el alma para alcanzar el equilibrio.

Para asimilar un poco más esta idea, leamos el siguiente cuento:

“Daoiz comenzó a trabajar en una maderera y rápidamente demostró su excelente disposición. En la primera jornada, taló con su hacha quince árboles.

El jefe de la cuadrilla reconoció el empeño del joven y le dijo: «Te felicito, Daoiz. Estoy muy conforme con tu labor».

Lleno de entusiasmo, el día siguiente trabajó aún más duramente, pero -a pesar de sus esfuerzos- solamente pudo talar nueve árboles. Y el día siguiente fueron siete, y el siguiente cinco.

Perplejo por el declive de su productividad, Daoiz acudió al jefe de la cuadrilla y le explicó el problema, asegurando que su entusiasmo y sus energías no habían menguado.

– ¿Cuándo fue la última vez que afiliaste tu hacha?

– ¿Afilar el hacha? -preguntó el muchacho- En verdad, no he tenido tiempo para afilarla, porque he estado demasiado atareado en el bosque… talando árboles”. 

Es Cuanto.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

¿DE QUÉ SE TRATA?

Esta nueva sección Los Albañiles, en Prensamérica, es como un niño jugando ‘a los soldados’ con un juego de figuras de ajedrez. El niño se percata de la diferencia en el significado de las piezas debido a las formas y tamaños. Tal vez los caballos sugieren caballería, las piezas más grandes, oficiales, y los peones soldados de infantería. Sin embargo, el niño no practica el juego de ajedrez. Él se halla felizmente jugando de acuerdo a su imaginación, ignorante del significado de la simbología de las variadas piezas. Él no sabe que la reina es la pieza más poderosa sobre el tablero de ajedrez, ni se da cuenta tampoco que esto es debido a que los antiguos reconocieron la gran influencia que muchas reinas verdaderas ejercieron sobre sus amos y señores, los reyes.
El niño no percibe la sutil referencia a la influencia de la iglesia en los asuntos de estado, insinuada por las poderosas piezas llamadas alfiles. Tampoco aprecia la fina ironía, oculta en el hecho que estas piezas no se trasladan sobre el tablero de ajedrez en forma recta y honesta, más bien se mueven hacia sus objetivos en forma precavida.
El niño no se da cuenta del hecho que la limitación de movimientos de los peones es análogo a las restricciones que circunscribían al "hombre común" en aquellos días feudales despóticos. Así como ese pequeño con sus figuras de ajedrez, es el Gremio que se enorgullece a sí mismo con la perfección de las ceremonias, conferencias y rituales, y permanece ignorante a su oculto y simbólico significado, velado por esas mismas ceremonias.

CONTENIDOS...

SOMOS UNO CON DIOS

SOMOS UNO CON DIOS

  1. Escucha la sabiduría de tu cuerpo, que se expresa por señales de comodidad e incomodidad. Cuando elijas cierta conducta, pregunta a tu cuerpo qué siente al respecto. Si tu cuerpo envía una señal de…
Leer más…
Comentarios: 1
contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201