LOS ALBAÑILES

De Ésto trata nuestro Trabajo...

 

Por: Roberto Godínez Soto

 

Nos pasamos la vida buscando, más nunca buscamos en el lugar adecuado.

También nos la pasamos preguntándonos: ¿quiénes somos? ¿Qué hacemos aquí? ¿Cuál es nuestro objetivo en esta vida? Y para tratar de responder estas preguntas, nos ponemos a estudiar esoterismo, metafísica, religión, etc. Cuando realmente nunca nos estudiamos a nosotros mismos, a través de meditación y mirada introspectiva.

Ya los griegos, nos dejaron una enseñanza que nunca hemos descifrado; en el templo de Apolo, en Delfos nos dejaron inscrito el siguiente mensaje:

 “Conócete a ti mismo”

 

El siguiente cuento nos dará más luz al respecto.

 “Un joyero viajaba en un tren transportando un valioso diamante. Entre los pasajeros divisó a André, uno de los más famosos ladrones de joyas del país, reconocido por su astucia y sus robos increíbles. Sin dudarlo, se sentó a su lado.

 El ladrón se mostró amable y charló largamente con el rico comerciante. Durante la noche, mientras éste dormía, el hábil delincuente tuvo tiempo de registrar sus pertenencias, buscando entre sus ropas y en todos los lugares donde pudiera caber el diamante. Pero no lo consiguió. El diamante no aparecía por ningún lado. ¡Era increíble! ¿El joyero se habría tragado la piedra?

 Al amanecer, el tren llegó a destino y el ladrón saludó al hombre que le había vencido, pero como no podía más con su curiosidad le dijo al comerciante: “Soy André, el gran ladrón de joyas. Durante todo el viaje quise robarle el diamante, pero debo admitir que usted me ha derrotado. Dígame ahora, ¿dónde escondió la joya?”.

Con una sonrisa, el joyero extendió su mano y sacó el diamante de uno de los bolsillos del abrigo del ladrón.

 – Estaba seguro que allí nunca lo buscaría”[1]

 Corolario: la humildad debe ser nuestro estilo de vida, ya que esto nos permitirá encontrarnos a nosotros mismo.

 Es Cuanto.

 

[1]  Phileas del Montesexto

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

¿DE QUÉ SE TRATA?

Esta nueva sección Los Albañiles, en Prensamérica, es como un niño jugando ‘a los soldados’ con un juego de figuras de ajedrez. El niño se percata de la diferencia en el significado de las piezas debido a las formas y tamaños. Tal vez los caballos sugieren caballería, las piezas más grandes, oficiales, y los peones soldados de infantería. Sin embargo, el niño no practica el juego de ajedrez. Él se halla felizmente jugando de acuerdo a su imaginación, ignorante del significado de la simbología de las variadas piezas. Él no sabe que la reina es la pieza más poderosa sobre el tablero de ajedrez, ni se da cuenta tampoco que esto es debido a que los antiguos reconocieron la gran influencia que muchas reinas verdaderas ejercieron sobre sus amos y señores, los reyes.
El niño no percibe la sutil referencia a la influencia de la iglesia en los asuntos de estado, insinuada por las poderosas piezas llamadas alfiles. Tampoco aprecia la fina ironía, oculta en el hecho que estas piezas no se trasladan sobre el tablero de ajedrez en forma recta y honesta, más bien se mueven hacia sus objetivos en forma precavida.
El niño no se da cuenta del hecho que la limitación de movimientos de los peones es análogo a las restricciones que circunscribían al "hombre común" en aquellos días feudales despóticos. Así como ese pequeño con sus figuras de ajedrez, es el Gremio que se enorgullece a sí mismo con la perfección de las ceremonias, conferencias y rituales, y permanece ignorante a su oculto y simbólico significado, velado por esas mismas ceremonias.

CONTENIDOS...

¿QUÉ ES UN MASÓN?

El masón debe de ser, un ciudadano universal, caballero del ideal, patriota, íntegro, probo, serio, virtuoso y honrado.

El masón debe de ser, un especie de caballero, consagrado a la defensa de la humanidad, que debe…

Leer más…
Comentarios: 0
contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201