LOS ALBAÑILES

De Ésto trata nuestro Trabajo...

3016045912?profile=RESIZE_710xPor: Roberto Godínez Soto

"Las mujeres son la mayor reserva de 

talento sin explotar en el mundo". Hillary Clinton. 

Con motivo del 6° Aniversario de la Gran Logia Femenil del Estado de Colima, el pasado jueves 13 de junio de 2019 se llevó a cabo el Primer Recital de música, poesía y canto”, en el auditorio del poliforum cultural “Alfonso Mexiac”.  

Dio la bienvenida, la Muy Respetable Gran Maestra Adela Ramírez Ruiz.

La sororidad pasa por hacer pactos muy concretos, hacer sinergias, sumarnos a lo que hacen las otras. La Muy Respetable Gran Logia Femenil del Estado de Colima, ha impulsado esta labor desde sus tiernos inicios y para recuperar de la memoria nuestra historia, la Licda. Natalia Citlali Huizar Corona, presento una Reseña Histórica de estos 6 años.

En la antigüedad y trascendiendo en el tiempo, Aristóteles decía que en tanto que la historia contaba lo que había sucedido, siempre la poesía centraba su atención de lo que debiera suceder. Por lo que se presentó en escena a una importante contadora de historias ideales, la escritora y actriz, Cuquita de Anda.

Ella nos deleitó con dos poesías: 1) Sólo que sea por eso de autor anónimo y 2) En Paz del ilustre Amado Nervo

Sin música, la vida perdería el sentido. Friedrich Nietzsche3016050827?profile=RESIZE_710x

Para seguir construyendo el sentido del evento, se presentó a la señorita Karen Figueroa Aguayo, ella es estudiante de secundaria y es parte de la Asociación de Jóvenes Esperanza de la Fraternidad, mejor conocidas como Grupo Ajef. Karen interpretó en el teclado la pieza “Dance of sugar plum fairy” del compositor ruso Chaikovski.

La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía. Ludwig van Beethoven

Y cuando de revelaciones se trata, nada como las que experimentamos ante el talento de la soprano Alejandra Espino quien nos brindó espacios sensibles a través de la interpretación de las canciones: 1) DIME QUE SI, DE ESPARZA OTEO Y 2) GRANADA DE AGUSTÍN LARA.

Finalmente, se presentó la artista. Bella por dentro y por fuera, rusa de nacimiento y asumida mexicana por convicción: Rimma Jitomirkaya de quien Arcelia Pérez Magaña en 2013 escribía: “La música para Rimma es Dios mismo, es amor, una manifestación viva y totalmente universal que le ha permitido trascender fronteras culturales y geográficas, le ha permitido también encontrarse con grandes compositores, con grandes obras, con sinfonías y orquestas completas, con los sonidos de la vida”. Quien nos deleitó con 3 melodías: 1) “Gaviota”, 2) Popurrí “Música de películas” y 3) Popurrí “mexicana de corazón”.

De esta manera se celebraron los 6 años de ejercicio hombro a hombro de mujeres fuertes, inteligentes, talentosas y capaces, todas ellas comprometidas con el crecimiento de las mujeres en el Estado de Colima. Fue un honor haber sido invitado para presenciar y compartir esta gala cultural.

¡Larga vida a la Muy Respetable Gran Logia Femenil del Estado de Colima!

Es Cuanto.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

¿DE QUÉ SE TRATA?

Esta nueva sección Los Albañiles, en Prensamérica, es como un niño jugando ‘a los soldados’ con un juego de figuras de ajedrez. El niño se percata de la diferencia en el significado de las piezas debido a las formas y tamaños. Tal vez los caballos sugieren caballería, las piezas más grandes, oficiales, y los peones soldados de infantería. Sin embargo, el niño no practica el juego de ajedrez. Él se halla felizmente jugando de acuerdo a su imaginación, ignorante del significado de la simbología de las variadas piezas. Él no sabe que la reina es la pieza más poderosa sobre el tablero de ajedrez, ni se da cuenta tampoco que esto es debido a que los antiguos reconocieron la gran influencia que muchas reinas verdaderas ejercieron sobre sus amos y señores, los reyes.
El niño no percibe la sutil referencia a la influencia de la iglesia en los asuntos de estado, insinuada por las poderosas piezas llamadas alfiles. Tampoco aprecia la fina ironía, oculta en el hecho que estas piezas no se trasladan sobre el tablero de ajedrez en forma recta y honesta, más bien se mueven hacia sus objetivos en forma precavida.
El niño no se da cuenta del hecho que la limitación de movimientos de los peones es análogo a las restricciones que circunscribían al "hombre común" en aquellos días feudales despóticos. Así como ese pequeño con sus figuras de ajedrez, es el Gremio que se enorgullece a sí mismo con la perfección de las ceremonias, conferencias y rituales, y permanece ignorante a su oculto y simbólico significado, velado por esas mismas ceremonias.

CONTENIDOS...

¿QUÉ ES UN MASÓN?

El masón debe de ser, un ciudadano universal, caballero del ideal, patriota, íntegro, probo, serio, virtuoso y honrado.

El masón debe de ser, un especie de caballero, consagrado a la defensa de la humanidad, que debe…

Leer más…
Comentarios: 0
contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201