De Ésto trata nuestro Trabajo...

 4770143486?profile=RESIZE_400xPor: Roberto Godínez Soto 

El estudio de personajes antiguos, nos permite entender los cimientos filosoficos de nuestra Augusta Institución.  Zaratustra, es una figura casi mitológica, fundador del mazdeísmo, la “religión del fuego”. 

La influencia del mazdeísmo es importante para los albañiles por la dualidad. El estandarte de Zoroastro se inscriben una daga, y una mano mitad blanca y mitad negra. Este último símbolo, remite obviamente a la dualidad, tan fundamental en la religión zoroastriana.

“Yo represento a Zaratustra, soldado y rey de los Bacto-Arios, aquél, seis mil años antes de la muerte de Platón y cinco mil años antes de la guerra de Troya, re­vivió la antigua religión de Ahura, el Dios único en que vive la Divina Sabiduría, manifestada así en la humanidad como en el verbo”

Él dijo a su pueblo: en verdad, vosotros, rechazaréis a los bárbaros hasta la obscuridad de sus selvas del Norte, reverenciando a Ahura y obedeciendo sus leyes. La victoria y la prosperidad son fruto y consecuencia de la piedad y de la fe en el Creador. —A aquel que se arrepienta de los malos pensamiento, palabras y obras, se le perdonará el castigo si no reincidiere. La ley de Ahura prohíbe el engaño y la ruptura de los contratos y de las mentiras a Mitra; niega la felicidad después de la muerte de los impuros, a los rapaces, a los perezosos, a los faltos de fe, a los duros de corazón. No tratéis de propiciar a los malos en provecho propio, ni abandonéis a los débiles por temor a los fuertes. —Ahura ama a los hombres varoniles a pesar de sus faltas; ama al honrado.

“Yo soy Zoroastro, el persa misterioso. Yo hablé del Bien y del Mal, pero también del Tiempo Infinito, que los precede y trasciende a ambos. Mis seguidores mantuvieron las columnas, pero olvidaron la clave de bóveda. ¡Que tus juicios sean los de un ser humano, no los de una estatua de piedra incapaz de comprensión alguna!”

Soldado y rey de los Bacto-Arios, revivió la antigua religión de AHURA. Dios único en quien vive la infinita sabiduría, manifestada en la humanidad, así como el Verbo.

Enseñó a su pueblo:

Reverenciar a AHURA y obedecer sus leyes, no mentirle a MITRA.

Su enseñanza se puede sintetizar en el lema:

BUENOS PENSAMIENTOS, BUENAS PALABRAS Y BUENAS ACCIONES.

 

Es Cuanto.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

¿DE QUÉ SE TRATA?

Esta nueva sección Los Albañiles, en Prensamérica, es como un niño jugando ‘a los soldados’ con un juego de figuras de ajedrez. El niño se percata de la diferencia en el significado de las piezas debido a las formas y tamaños. Tal vez los caballos sugieren caballería, las piezas más grandes, oficiales, y los peones soldados de infantería. Sin embargo, el niño no practica el juego de ajedrez. Él se halla felizmente jugando de acuerdo a su imaginación, ignorante del significado de la simbología de las variadas piezas. Él no sabe que la reina es la pieza más poderosa sobre el tablero de ajedrez, ni se da cuenta tampoco que esto es debido a que los antiguos reconocieron la gran influencia que muchas reinas verdaderas ejercieron sobre sus amos y señores, los reyes.
El niño no percibe la sutil referencia a la influencia de la iglesia en los asuntos de estado, insinuada por las poderosas piezas llamadas alfiles. Tampoco aprecia la fina ironía, oculta en el hecho que estas piezas no se trasladan sobre el tablero de ajedrez en forma recta y honesta, más bien se mueven hacia sus objetivos en forma precavida.
El niño no se da cuenta del hecho que la limitación de movimientos de los peones es análogo a las restricciones que circunscribían al "hombre común" en aquellos días feudales despóticos. Así como ese pequeño con sus figuras de ajedrez, es el Gremio que se enorgullece a sí mismo con la perfección de las ceremonias, conferencias y rituales, y permanece ignorante a su oculto y simbólico significado, velado por esas mismas ceremonias.

¿CONFIANZA O DESCONFIANZA?

Evaristo Velasco Álvarez

La palabra CONFIANZA se genera de dos palabras latinas: CUM = con, formar parte de; hacer grupo; etc., + FIANZA = FE = tener certeza y credibilidad en alguien, en algo. Por su parte,…

Leer más…
Comentarios: 1
contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201