MÉXICO

NOTICIAS DESDE PRENSAMÉRICA MÉXICO

A CONTRACORRIENTE

A CONTRACORRIENTE

Profesor Evaristo Velasco Álvarez

Se dice que nadar un río caudaloso a contracorriente e infestado de cocodrilos y serpientes venenosas, es algo que se antoja imposible, y que es una tarea para personas fuera de serie y para locos… Tal vez eso sea lo que está sucediendo en nuestro amado país, cuando un hombre fuera de serie se enfrenta a cocodrilos y serpientes venenosas, todos intentando matarlo y tragárselo; mientras que él se enfoca en ir poco a poco, brazada tras brazada, en un avance constante y sostenido, en alcanzar sus metas.

Todo su esfuerzo se centra en acabar con lo pernicioso de la época neoliberal, en la cual, sus antecesores se dedicaron a acumular riquezas mal habidas, al mismo tiempo que vendían, comprometían, robaban, traicionaban, mentían y entregaban las riquezas de nuestra nación a los intereses internacionales creyendo que podrían salir impunes e sus fechorías.

  1. Se enfrentó a los HUACHICOLEROS de PEMEX, tanto en el robo directo de los combustibles, como en las ventas traicioneras de plantas y condiciones que generaron miles de millones de pesos para sus bolsillos.
  2. Se enfrentó al huachicoleo en el IMSS, el ISSSTE y en todo el sector salud, donde se hacían compras ventajosas para los dirigentes, se manejaban recetas apócrifas, se lucraba con la venta de plazas en todos los niveles, se robaba en la construcción y equipamiento falsos en hospitales, etc.
  3. Se enfrentó al huachicoleo en educación; primero contra la campaña en contra de los maestros; desde el gobierno mismo se hacían programas que atacaban sin piedad ni misericordia la figura de los docentes, acusándolos de ser ellos los culpables de que estuviéramos “tan mal en educación”, mientras que en las olimpiadas del conocimiento, año tras año, México alcanza los primeros lugares en matemáticas, geografía, química, robótica, etc. Y segundo, contra la tan perniciosa “EVALUACIÓN” (¿?), que en realidad fue un ataque encarnizado en contra de los docentes.
  4. Y se enfrentó al hambre desmedida de dineros al imponer la austeridad en la administración cuando exige que se cumpla la ley en cuanto a “…y nadie puede ganar más que el presidente…”, cortando de tajo los sueldos impresionantes y totalmente injustos de funcionarios públicos que se adjudicaron sueldos de casi medio millón de pesos mensuales, cuando el grueso de la población apenas si logra los $3,000.00 mensuales… Así como condiciones de tratos muy preferenciales como: asistencia médica, pago de guaruras, gastos para todos sus parientes y amigos, etc.
  5. Se enfrentó al huachicoleo en las “GUARDERÍAS” infantiles, las que resultaron un jugoso negocio en donde partidos políticos, organizaciones civiles y funcionarios públicos, se robaban descaradamente dineros del erario nacional al inflar las cifras de niños atendidos, al no brindar las condiciones mínimas de salud y protección (recuerden la guardería ABC de Hermosillo, Sonora), y algunas otras sinvergüenzadas.

A últimas fechas, al comenzar a exigir a los vendepatria, se giran órdenes de aprehensión en contra de ellos, y cuando ya se tienen, una juez federal (que quién sabe cuánto recibió de propina), le concede la libertad aceptando la interposición de un “amparo”… ¡Qué vergüenza de tener jueces de esa calaña! Entonces ir contracorriente y esquivar las dentelladas de cocodrilos, de serpientes venenosas y de ataques de los que debieran ser sus principales colaboradores, de verdad que ha sido titánico. Sumemos nuestros propios esfuerzos a fin de que logremos ¡Que viva México!

velasco_alvarez@yahoo.com

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

EVARISTO VELASCO ALVAREZ

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

DIRECTORIO MÉXICO

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Ángel Rafael Martínez Alarcón’s blog post was featured
Plaza de  Tiananmen a 30 años de la matanza estudiantil, 4 de junio de 1989
Ángel Rafael Martínez Alarcón
El año 1989 pasó a la Historia por grandes acontecimientos que cambiaron la vida del mundo, por espacio de siete semanas los estudiantes de Chi…
Hace 23 horas
A Redacción Prensamérica le gustó la Noticia ¿A dónde va México? Quinta y última de Fco. Xavier Ramírez Sánchez
Hace 23 horas
A Redacción Prensamérica le gustó la Noticia COSTA RICA SE HUNDE: Crisis social pone a la Fuerza :. Dominante en La Picota (Oriente Te Observa) de Redacción Prensamérica
Hace 23 horas
Redacción Prensamérica posted a blog post
SAN JOSÉ COSTA RICA.- Más que una penosa situación de desempleo y congojas laborales son las que están viviendo miles de costarricenses en ese país centroamericano. Costa Rica se hunde, está absolutamente ‘irradiada’ por las grandes Potencias del De…
Hace 23 horas
Fco. Xavier Ramírez Sánchez posted a blog post
¿A DÓNDE VA MÉXICO? VPor el Dr. Fco. Xavier Ramírez S.Exclusivo para prensamerica.comÚltima de cinco entregasSi el presidente de México había perdido popularidad debido a las disposiciones impositivas que aplicaba en nombre de la austeridad y el com…
ayer
Al Redacción Prensamérica le gustó el vídeo de Redacción Prensamérica
ayer
Al Redacción Prensamérica le gustó el vídeo de Redacción Prensamérica
Domingo
Redacción Prensamérica ha posteado un vídeo
Con todo nuestro cariño al folclorista más carismático del Valle de Aconcagua. Entrevista desarrollada por Roberto González Short para medios extranjeros.
Domingo
A Redacción Prensamérica le gustó la Noticia DALTON NARVÁEZ, ELECTO PRESIDENTE DE AME-GUAYAS / ACTUALIDAD / ECUADOR de Carlos Enrique Garcia Neira
Domingo
Carlos Enrique Garcia Neira’s blog post was featured
Guayaquil-CGN Noticias-Prensamérica Ecuador.- En sesión efectuada en días pasados, el ec. Dalton Narváez Mendieta, alcalde de Durán, fue elegido Presidente del Directorio de la Asociación de Municipalidades de la Provincia del Guayas, mediante voto…
Domingo
Carlos Enrique Garcia Neira posted a blog post
Guayaquil-CGN Noticias-Prensamérica Ecuador.- En sesión efectuada en días pasados, el ec. Dalton Narváez Mendieta, alcalde de Durán, fue elegido Presidente del Directorio de la Asociación de Municipalidades de la Provincia del Guayas, mediante voto…
Domingo
A Redacción Prensamérica le gustó la Noticia Plaza de Tiananmen, a 30 años de la matanza estudiantil, 4 de junio de 1989 / RESUMEN DESDE MÉXICO de Ángel Rafael Martínez Alarcón
Domingo
Más...
contador de visitas gratis