MÉXICO

NOTICIAS DESDE PRENSAMÉRICA MÉXICO

AMLO EL COMUNICADOR

 Por: Roberto Godínez Soto

 

El lenguaje oral, el más antiguo y persistente recurso de comunicación, comenzó hace más de un millón de años. Desde entonces las palabras son pensamientos, lo que las herramientas a la mano del hombre”.

 

La comunicación como fenómeno social, por ser tan antigua y su evidente fuerza persuasiva, ha despertado demasiado interés en la actualidad, ya que actualmente nuestro Presidente de la Republica Lic. Andrés Manuel López Obrador, le dio un giro completo a la forma de comunicarse con el Pueblo, a través de sus conferencias de prensa matutinas.

A través de ellas ha marcado la Agenda Política Nacional de cada día (desde el 2 de Julio del año pasado en que gano), esta nueva forma de manejar la comunicación del gobierno, opacó los últimos meses de Peña Nieto, al ser AMLO quien da las noticias sin necesidad de pagarles a los medios de comunicación para sacar sus comunicados, además los “líderes de opinión” ya no tienen esas prebendas económicas, para hablar del Gobierno o del Presidente.

AMLO da la pauta para que a través de las redes sociales la sociedad, se enteren de lo que piensa y dice.

Desgraciadamente: habiendo hoy más comunicación, no hay mejor comprensión. En la mayoría de los casos los avances técnicos han servido para que los medios de comunicación manipulen la información por intereses económicos y políticos.

Una gran mayoría de la población, aun se queda con las medias verdades, que es manipulada por los supuestos “líderes de opinión”.

Hago un llamado a la sociedad, para que antes de opinar sobre un tema, investiguen si lo que saben es real o esta manipulado; a ser cautos en relación a lo que escuchan o leen en los medios de comunicación; a ser tolerantes ante la opinión de otras personas; a utilizar un lenguaje culto (no utilizar denostaciones, majaderías ni nada por el estilo), ya que demostramos con un lenguaje pulcro, que somos gentes educadas y que podemos debatir sin necesidad de insultar.

Ya dejemos de lado el opinar solo por opinar, hablar por hablar, somos una gran nación debemos de ser conscientes y preguntarnos ¿que estoy haciendo YO para que México cambie?

Por último, quiero decirles que, aunque no estemos de acuerdo con la manera de Gobernar de AMLO, se debe de analizar, si lo que está haciendo es benéfico para la mayoría de los mexicanos.

Es Cuanto.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

DIRECTORIO MÉXICO

ÚLTIMA ACTIVIDAD

vídeo de Redacción Prensamérica ha sido presentado
El humanista costarricense atendió el llamado que la prensa extranjera le hizo en noviembre de 2018, para recibir en Guayaquil Ecuador, el Premio Latinoameri...
Hace 30 minutos
Al Redacción Prensamérica le gustó el vídeo de Redacción Prensamérica
Hace 33 minutos
Roberto Godínez Soto’s article was featured
Por: Roberto Godínez Soto Los albañiles del siglo XXI, son especulativos; elaboran discursos y los leen en la palestra, pero hasta ahí queda todo. En los hechos, no aplican lo que dicen, hace falta que el decir, se convierta en el hacer. Esta proble…
Hace 34 minutos
A Redacción Prensamérica le gustó la Noticia Sicarios y Narcos hacen rituales, pero más los lunes / ACTUALIDAD / ECUADOR de WALTER GONZALEZ ALVAREZ
Hace 2 horas
WALTER GONZALEZ ALVAREZ’s blog post was featured
Cementerio Patrimonial de Guayaquil.
CINCO MUERTOS CONSIDERADOS MILAGROSOS EN EL CEMENTERIO   PATRIMONIAL DE GUAYAQUIL
José Daniel Pulla Sagbay murió un 16 de octubre de 1981. Dicen que es milagroso, se lo conoce como el conscripto, pues tenía 18 añ…
Hace 2 horas
Redacción Prensamérica liked Roberto Godínez Soto's article LOS MASONES
Hace 3 horas
Roberto Godínez Soto’s article was featured
Por: Evaristo Velasco Álvarez
velasco_alvarez@yahoo.com
 
NO ME DIGAS QUE “MAÑANA”;
SOMOS SERES DEL PRESENTE
HOY LO HACEMOS, BIEN SE SIENTE
DESDE LAS HORA TEMPRANA.
 
DEJARLO PARA DESPUÉS…
NO ES DABLE DE MASONES…
LOS AMANTES DEL PROGRESO
LO HACEMOS…
Hace 3 horas
A Redacción Prensamérica le gustó el perfil de Henry Nin Vilchez
Hace 3 horas
Jhonny David Prada valero ahora es miembro de PRENSAMERICA.COM
Hace 3 horas
A VALIA VENEGAS MEJÍA le gustó la Noticia EN EL DÍA DEL IDIOMA: LA POESÍA, VALLEJO Y SU TIERRA / PERÚ de VALIA VENEGAS MEJÍA
Hace 5 horas
WALTER GONZALEZ ALVAREZ posted a blog post
Cementerio Patrimonial de Guayaquil.
CINCO MUERTOS CONSIDERADOS MILAGROSOS EN EL CEMENTERIO   PATRIMONIAL DE GUAYAQUIL
José Daniel Pulla Sagbay murió un 16 de octubre de 1981. Dicen que es milagroso, se lo conoce como el conscripto, pues tenía 18 añ…
Hace 7 horas
Henry Nin Vilchez ahora es miembro de PRENSAMERICA.COM
Hace 15 horas
Más...
contador de visitas gratis