MÉXICO

NOTICIAS DESDE PRENSAMÉRICA MÉXICO

¿DESAGRAVIO?

Profesor Evaristo Velasco Álvarez

velasco_alvarez@yahoo.com

Y vuelven los sentimientos de superioridad a aflorar en la población. A cuál más se siente ungido por la vida porque “mi abuelo era español…”; “mi tatarabuelo era francés…”; “en mi familia todos somos blancos…”; “Mi tío fulano era el único morenito de la familia…”, y tantas y tantas otras ¿RAZONES? Que pretendemos esgrimir para dejar claro que nosotros somos de una clase superior de personas; “no como esos p… indios…” Y la propia Iglesia Católica dando “SU AUTORIZACIÓN” para que todo esto se diera. ¿Y dónde quedaron las dulces palabras del Maestro de Galilea, de “AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS”?

Y comenzamos a mostrar que hemos sido muy bien “amaestrados” al denostar, ofender, maltratar o ver como de “menor categoría” a aquellos, los dueños reales de México, que en realidad son superiores a nosotros, porque no tienen mescolanza en su familia. Ellos son indígenas de cepa, y no como muchos o la gran mayoría de nosotros, quienes somos el resultado de la “cruza” o mestizaje obligado o no, de los europeos con los no europeos.

Recuerdo que en la primaria nos enseñaron que había una clasificación muy al estilo del pensamiento de la “RAZA SUPERIOR” (1956), de la que hablaba Hitler, llamada “ARIA”, con componentes de: peninsular, criollo, mestizo, negro, mulato, indio, zambo, saltapatrás, y otros calificativos muy despectivos que eran utilizados por los europeos. A tal grado que era muy mal visto que alguien de los europeos o criollos se casase con alguien de “raza inferior”.

Todo lo anterior es para ubicarnos en cuanto a la intencionalidad que tienen las cartas que nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador ha enviado al Rey de España y al Papa Francisco; ambos como los actuales representantes, uno de la monarquía que envió a lo peor que tenía en sus cárceles, a conquistar tierras, rutas y riquezas; y el otro representante de la curia papal, que dio su bendición y el “permiso divino”, para que viniesen a adueñarse de lo ajeno (vidas, riquezas y tierras), porque venían a “CIVILIZAR”. ¿Y desde cuándo alguien en la Tierra tiene el “derecho divino” de adueñarse de lo ajeno?

Así que ni el pueblo español es a quien se dirige la carta, porque el pueblo español tal vez sólo sea, como nosotros, víctimas del adoctrinamiento al que hemos sido sometidos por siglos, creyendo que los auténticos dueños de América no son los entonces habitantes, sino a quienes se les “autorizó” ¿divinamente? Y que con lujo de violencia destruyeron una civilización mucho más avanzada que la europea, tanto en ciencia como en desarrollo social y humano. Aquí las palabras de Bernal Díaz del Castillo, historiador de Hernán Cortés, quien declaró en su libro “Historia verdadera de la conquista de la Nueva España”: “Era sorprendentemente hermoso encontrarnos con una ciudad tan perfectamente trazada; con calzadas adoquinadas, con servicios de agua potable, de alcantarillado, de comunicación, que ya los tuviésemos en Castilla. Cosas mejores no veredes mío señor”…

Y aquellos vinieron a destruir a los 25 millones de habitantes (muchos más que los 4 millones de Castilla y Aragón), dejando sólo 5 millones entre 1492 y 1519. ¡Les bastaron sólo 26 años para diezmar de tal manera a los naturales dueños de estas benditas tierras! Y al papado se le está solicitando el desagravio porque “tanto peca el que mata la vaca, como el que le detiene la pata”. Aquí es cuando debemos hacer valer lo mencionado por nuestro egregio mexicano Benito Juárez: “Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno, es las paz”. Ubiquémonos como mexicanos amantes de México, que queremos a nuestro país y a todo lo nuestro, para ¡Que viva México!

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

DIRECTORIO MÉXICO

ÚLTIMA ACTIVIDAD

vídeo de Redacción Prensamérica ha sido presentado
El humanista costarricense atendió el llamado que la prensa extranjera le hizo en noviembre de 2018, para recibir en Guayaquil Ecuador, el Premio Latinoameri...
Hace 1 hora
Al Redacción Prensamérica le gustó el vídeo de Redacción Prensamérica
Hace 1 hora
Roberto Godínez Soto’s article was featured
Por: Roberto Godínez Soto Los albañiles del siglo XXI, son especulativos; elaboran discursos y los leen en la palestra, pero hasta ahí queda todo. En los hechos, no aplican lo que dicen, hace falta que el decir, se convierta en el hacer. Esta proble…
Hace 1 hora
A Redacción Prensamérica le gustó la Noticia Sicarios y Narcos hacen rituales, pero más los lunes / ACTUALIDAD / ECUADOR de WALTER GONZALEZ ALVAREZ
Hace 3 horas
WALTER GONZALEZ ALVAREZ’s blog post was featured
Cementerio Patrimonial de Guayaquil.
CINCO MUERTOS CONSIDERADOS MILAGROSOS EN EL CEMENTERIO   PATRIMONIAL DE GUAYAQUIL
José Daniel Pulla Sagbay murió un 16 de octubre de 1981. Dicen que es milagroso, se lo conoce como el conscripto, pues tenía 18 añ…
Hace 3 horas
Redacción Prensamérica liked Roberto Godínez Soto's article LOS MASONES
Hace 4 horas
Roberto Godínez Soto’s article was featured
Por: Evaristo Velasco Álvarez
velasco_alvarez@yahoo.com
 
NO ME DIGAS QUE “MAÑANA”;
SOMOS SERES DEL PRESENTE
HOY LO HACEMOS, BIEN SE SIENTE
DESDE LAS HORA TEMPRANA.
 
DEJARLO PARA DESPUÉS…
NO ES DABLE DE MASONES…
LOS AMANTES DEL PROGRESO
LO HACEMOS…
Hace 4 horas
A Redacción Prensamérica le gustó el perfil de Henry Nin Vilchez
Hace 4 horas
Jhonny David Prada valero ahora es miembro de PRENSAMERICA.COM
Hace 4 horas
A VALIA VENEGAS MEJÍA le gustó la Noticia EN EL DÍA DEL IDIOMA: LA POESÍA, VALLEJO Y SU TIERRA / PERÚ de VALIA VENEGAS MEJÍA
Hace 5 horas
WALTER GONZALEZ ALVAREZ posted a blog post
Cementerio Patrimonial de Guayaquil.
CINCO MUERTOS CONSIDERADOS MILAGROSOS EN EL CEMENTERIO   PATRIMONIAL DE GUAYAQUIL
José Daniel Pulla Sagbay murió un 16 de octubre de 1981. Dicen que es milagroso, se lo conoce como el conscripto, pues tenía 18 añ…
Hace 8 horas
Henry Nin Vilchez ahora es miembro de PRENSAMERICA.COM
Hace 16 horas
Más...
contador de visitas gratis