MÉXICO

NOTICIAS DESDE PRENSAMÉRICA MÉXICO

¿DESAGRAVIO?

Profesor Evaristo Velasco Álvarez

velasco_alvarez@yahoo.com

Y vuelven los sentimientos de superioridad a aflorar en la población. A cuál más se siente ungido por la vida porque “mi abuelo era español…”; “mi tatarabuelo era francés…”; “en mi familia todos somos blancos…”; “Mi tío fulano era el único morenito de la familia…”, y tantas y tantas otras ¿RAZONES? Que pretendemos esgrimir para dejar claro que nosotros somos de una clase superior de personas; “no como esos p… indios…” Y la propia Iglesia Católica dando “SU AUTORIZACIÓN” para que todo esto se diera. ¿Y dónde quedaron las dulces palabras del Maestro de Galilea, de “AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS”?

Y comenzamos a mostrar que hemos sido muy bien “amaestrados” al denostar, ofender, maltratar o ver como de “menor categoría” a aquellos, los dueños reales de México, que en realidad son superiores a nosotros, porque no tienen mescolanza en su familia. Ellos son indígenas de cepa, y no como muchos o la gran mayoría de nosotros, quienes somos el resultado de la “cruza” o mestizaje obligado o no, de los europeos con los no europeos.

Recuerdo que en la primaria nos enseñaron que había una clasificación muy al estilo del pensamiento de la “RAZA SUPERIOR” (1956), de la que hablaba Hitler, llamada “ARIA”, con componentes de: peninsular, criollo, mestizo, negro, mulato, indio, zambo, saltapatrás, y otros calificativos muy despectivos que eran utilizados por los europeos. A tal grado que era muy mal visto que alguien de los europeos o criollos se casase con alguien de “raza inferior”.

Todo lo anterior es para ubicarnos en cuanto a la intencionalidad que tienen las cartas que nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador ha enviado al Rey de España y al Papa Francisco; ambos como los actuales representantes, uno de la monarquía que envió a lo peor que tenía en sus cárceles, a conquistar tierras, rutas y riquezas; y el otro representante de la curia papal, que dio su bendición y el “permiso divino”, para que viniesen a adueñarse de lo ajeno (vidas, riquezas y tierras), porque venían a “CIVILIZAR”. ¿Y desde cuándo alguien en la Tierra tiene el “derecho divino” de adueñarse de lo ajeno?

Así que ni el pueblo español es a quien se dirige la carta, porque el pueblo español tal vez sólo sea, como nosotros, víctimas del adoctrinamiento al que hemos sido sometidos por siglos, creyendo que los auténticos dueños de América no son los entonces habitantes, sino a quienes se les “autorizó” ¿divinamente? Y que con lujo de violencia destruyeron una civilización mucho más avanzada que la europea, tanto en ciencia como en desarrollo social y humano. Aquí las palabras de Bernal Díaz del Castillo, historiador de Hernán Cortés, quien declaró en su libro “Historia verdadera de la conquista de la Nueva España”: “Era sorprendentemente hermoso encontrarnos con una ciudad tan perfectamente trazada; con calzadas adoquinadas, con servicios de agua potable, de alcantarillado, de comunicación, que ya los tuviésemos en Castilla. Cosas mejores no veredes mío señor”…

Y aquellos vinieron a destruir a los 25 millones de habitantes (muchos más que los 4 millones de Castilla y Aragón), dejando sólo 5 millones entre 1492 y 1519. ¡Les bastaron sólo 26 años para diezmar de tal manera a los naturales dueños de estas benditas tierras! Y al papado se le está solicitando el desagravio porque “tanto peca el que mata la vaca, como el que le detiene la pata”. Aquí es cuando debemos hacer valer lo mencionado por nuestro egregio mexicano Benito Juárez: “Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno, es las paz”. Ubiquémonos como mexicanos amantes de México, que queremos a nuestro país y a todo lo nuestro, para ¡Que viva México!

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

DIRECTORIO MÉXICO

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Al Redacción Prensamérica le gustó el vídeo de Redacción Prensamérica
Hace 1 hora
Al Redacción Prensamérica le gustó el vídeo de Redacción Prensamérica
Hace 6 horas
Redacción Prensamérica ha posteado un vídeo
Con todo nuestro cariño al folclorista más carismático del Valle de Aconcagua. Entrevista desarrollada por Roberto González Short para medios extranjeros.
Hace 6 horas
A Redacción Prensamérica le gustó la Noticia DALTON NARVÁEZ, ELECTO PRESIDENTE DE AME-GUAYAS / ACTUALIDAD / ECUADOR de Carlos Enrique Garcia Neira
Hace 7 horas
Carlos Enrique Garcia Neira’s blog post was featured
Guayaquil-CGN Noticias-Prensamérica Ecuador.- En sesión efectuada en días pasados, el ec. Dalton Narváez Mendieta, alcalde de Durán, fue elegido Presidente del Directorio de la Asociación de Municipalidades de la Provincia del Guayas, mediante voto…
Hace 7 horas
Carlos Enrique Garcia Neira posted a blog post
Guayaquil-CGN Noticias-Prensamérica Ecuador.- En sesión efectuada en días pasados, el ec. Dalton Narváez Mendieta, alcalde de Durán, fue elegido Presidente del Directorio de la Asociación de Municipalidades de la Provincia del Guayas, mediante voto…
Hace 11 horas
A Redacción Prensamérica le gustó la Noticia Plaza de  Tiananmen a 30 años de la matanza estudiantil, 4 de junio de 1989 de Ángel Rafael Martínez Alarcón
Hace 13 horas
Ángel Rafael Martínez Alarcón posted a blog post
Plaza de  Tiananmen a 30 años de la matanza estudiantil, 4 de junio de 1989Ángel Rafael Martínez AlarcónEl año de 1989, paso la historia por grandes acontecimientos que cambiaron la vida del mundo, por espacio de 7 semanas los estudiantes de China,…
ayer
Al Redacción Prensamérica le gustó el vídeo de Redacción Prensamérica
ayer
A Redacción Prensamérica le gustó la Noticia GRANDES ARTISTAS ANIMARON LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL PADRE EN COLPER / ACTUALIDAD / ECUADOR de Carlos Enrique Garcia Neira
ayer
Redacción Prensamérica commented on Roberto Godínez Soto's article MOISÉS
"amo del Arte Real este Q:.H:. Hosarsiph !!"
ayer
Carlos Enrique Garcia Neira posted a blog post
Desfile de estrellas en la Fiesta del Día del Periodista que organizó el Colegio de Periodistas del Guayas en compañía de los Padres Símbolos de la Fenape y Colegio de Periodistas. 
Guayaquil-CGN Noticias-Prensamérica Ecuador.- El viernes 14 en hora…
ayer
Más...
contador de visitas gratis