NOTICIAS DESDE PRENSAMÉRICA MÉXICO

LASTIMOSA SITUACIÓN

 3640934698?profile=RESIZE_710xPor: Faustino Francisco García Peña

A mis 81 años de vida, he tenido la oportunidad de vivir un sinnúmero de experiencias de la más diversa clase, también he tenido tiempo suficiente para estudiar las más destacadas corrientes filosóficas y religiosas, he tenido la oportunidad de observar el comportamiento de miles de personas de todas las edades, culturas y clases sociales y por ende he tenido tiempo más que suficiente para meditar trascendentalmente sobre lo experimentado, vivido y observado, pero sobre todo he  tenido la maravillosa fortuna de que dentro de lo más profundo de mi ser penetrara la inmensa sabiduría que  la Institución ha suministrado para el bien de la humanidad, lo que me ha hecho entender  para que vivo yo, quien soy, de donde vengo y a donde voy al final de mi existir terrenal, en fin todo lo anterior que me ha hecho comprender que solo SIENDO BUENO ENCONTRARÉ LA FELICIDAD, felicidad que tanto he anhelado a lo largo de mi vida, es decir que siendo hombre libre y de buenas costumbres, conociendo y practicando la virtud lograré cumplir la máxima meta de mi vida, obtener la felicidad.

Habiendo asimilado que una de las mónitas más destacadas de la enseñanza de nuestra Augusta Institución es hacer el bien a la humanidad y habiendo jurado ponerla en práctica constituye lo que me ha motivado para compartiros mi obra para así contribuir, aunque sea con un grano de arena para fomentar el bien en la humanidad.

Dicho lo anterior, a fines de los años 50´s y principio de los 60´s del pasado siglo XX, el autor era un joven e inquieto estudiante del Instituto Politécnico Nacional de México, lleno de ilusiones y grandes deseos por progresar y ser útil a su patria tal y como el General Lázaro Cárdenas del Río, lo había deseado al fundar esta institución bajo el lema “LA TÉCNICA AL SERVICIÓ DE LA PATRIA”, quien en su calidad de excelente masón y estadista abrigaba en su corazón esta noble esperanza.

En esta escuela había miles de jóvenes con los mismos sueños e inquietudes, con la esperanza de que al pasar los años su patria fuera un país más próspero y adelantado, sobresaliente a nivel mundial por su estabilidad social y económica, sin embargo, ahora en pleno siglo XXI observa con gran tristeza que a su amado México le aquejan grandes males sociales y económicos a pesar de ser un gran país, rico en recursos materiales y poseedor de un acervo de muchos talentos humanos.

Es lamentable el hecho de que ahora en pleno siglo XXI nuestra patria, México, siendo un país grandioso, como es sabido por todos los países del mundo, colmado de riquezas tanto materiales como humanas, pero que lastimosamente está integrado por millones de personas, que desgraciadamente no han tenido la educación adecuada para aprovechar esas riquezas en todo lo que valen y más lamentable aun,  que esté arrostrando tantos males que lo sitúan como un país de lastimoso escenario con un futuro muy incierto.

¿Pero a qué se debe esta triste situación?, ¡que pregunta tan tonta para nosotros! ¿Verdad? todos nosotros lo sabemos, pero desafortunadamente no todos los mexicanos la entienden en la dimensión justa de su realidad, se debe simplemente a la IGNORANCIA en que está sumergido nuestro pueblo, pero ¿cómo podemos probar que es la única causa de este lastimoso efecto?

 Contestándonos la pregunta anteriormente expuesta, ¿A qué se debe la triste situación  en que ahora está sumergido nuestro país?, lastimosamente no todos los mexicanos lo entendemos en la dimensión justa de su realidad, pero la verdad es que se debe simplemente a la IGNORANCIA en que está sumergido nuestro pueblo, pero una vez más se nos presenta esta fuerte pregunta:  ¿cómo lo podemos probar?

No hay cosa más simple que esta. En primer lugar si lo entendiéramos sabríamos que nuestro país sería otro cuando sus gobiernos estén compuestos por verdaderos estadistas, comprometidos con el bienestar de su sociedad, políticos que omitieran participar en actos de corrupción, que evitaran la impunidad, que se comprometieran con la seguridad y orden social, que dejaran de engañar y robar al pueblo enriqueciéndose impíamente con él, pero también libre del fanatismo y dogmatismo religioso, característica dominante de nuestro pueblo, origen innegable de su ignorancia.

Si lo entendiéramos no tendríamos las cárceles llenas de criminales, no sufriríamos por la proliferación de la drogadicción y el alcoholismo, ni por el crimen organizado, ni limosneáramos trabajo para nuestra gente en el vecino país del norte por falta de oportunidades en el nuestro, ni por la presencia de medios de comunicación que fomentan, día a día y sin cesar apoyados aun por las necios comentarios que cotidianamente aparecen en las redes sociales, que se aprovechan y denotan la ignorancia del pueblo, ni por conceptos de religiosidad que desvían manipuladoramente las mentes de su población, ni habría patrias guiadas por padres irresponsables creadoras de ciudadanos carentes de todo civismo, ética y moral, ni clérigos hipócritas y engañosos, tampoco sufriríamos por la existencia de empresarios ávidos de poder y riqueza...

Pero ante este panorama el mexicano común está perdido, su mentalidad no le alcanza para discernir que la causa real de todos estos males radica en la pobre educación que el mexicano ha recibido por largos, largos años.

Pero en especial nosotros, noble, poderoso y sapiente Albañil ¿qué podemos hacer para atenuar a corto plazo esta lastimosa situación y a un no muy largo plazo radicarla?

Es Cuanto.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

ARTÍCULO DESTACADO

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Roli Marín Tapia ha posteado un vídeo
Aquello momentos, serán leídos como pan de vida!
Hace 9 horas
A Dirección Prensamérica le gustó la Noticia a 50 años de la erección de la Parroquia de Nuestro Señor del Calvario 1970-2020 / XALAPA MÉXICO de Ángel Rafael Martínez Alarcón
Hace 15 horas
Ángel Rafael Martínez Alarcón’s blog post was featured
Ángel Rafael Martínez Alarcón.
Gracias a una invitación del presbítero José Salvador Morales Casas, para dictar una conferencia sobre la historia de la Iglesia de Nuestro Señor del Calvario de nuestra ciudad de Xalapa de la Inmaculada. El próximo vi…
Hace 15 horas
Ángel Rafael Martínez Alarcón posted a blog post
Ángel Rafael Martínez Alarcón.
Gracias a una invitación del presbítero José Salvador Morales Casas, para dictar una conferencia sobre la historia de la Iglesia de Nuestro Señor del Calvario de nuestra ciudad de Xalapa de la Inmaculada. El próximo vi…
ayer
vídeo de Dirección Prensamérica ha sido presentado
La osteoporosis es una enfermedad esquelética en la que se produce una disminución de la densidad de masa ósea. Así, los huesos se vuelven más porosos, aumenta el número y el tamaño de las cavidades o celdillas que existen en su interior, son más fr…
Viernes
Al Dirección Prensamérica le gustó el vídeo de Dirección Prensamérica
Viernes
Dirección Prensamérica ha posteado los vídeos
Viernes
Dirección Prensamérica commented on Teresa Valdés Betancourt's blog post LITERATURA, PLACER Y… NEGOCIOS
"impresionante convocatoria en la capital de nuestra amada Cuba!"
Viernes
A Dirección Prensamérica le gustó la Noticia LITERATURA, PLACER Y… NEGOCIOS de Teresa Valdés Betancourt
Viernes
Teresa Valdés Betancourt’s blog post was featured
Teresa Valdés Betancourt    
Una fiesta para disfrutar de literatura y cultura durante  diez días consecutivos del 6 al 16 de febrero, en La Habana capital de Cuba. La  29ª Feria Internacional del Libro, dedicada a la República Socialista de Vietnam…
Viernes
Teresa Valdés Betancourt commented on Teresa Valdés Betancourt's blog post LITERATURA, PLACER Y… NEGOCIOS
"El desarrollo virtual no ha impedido que se mantenga la creación literaria, la escritura, preparación, edición e impresión de textos enriquecidos en sus maneras de llegar"
Viernes
Teresa Valdés Betancourt posted a blog post
Teresa Valdés Betancourt    
Una fiesta para disfrutar de literatura y cultura durante  diez días consecutivos del 6 al 16 de febrero, en La Habana capital de Cuba. La  29ª Feria Internacional del Libro, dedicada a la República Socialista de Vietnam…
Viernes
Roberto Godínez Soto published an article
  Por: Roberto Godínez SotoLo limitan el Primer Camino y el Último descritos, o sean el de la ABNEGACION con su puerta de la FIDELIDAD, y el de la ASOCIACION, con la suya del VALOR.Impera en su frente exterior la GRATITUD, y al interior la IGUALDAD.…
Jueves
vídeo de Dirección Prensamérica ha sido presentado
MÁS DE 15 PERSONALIDADES DE AMÉRICA SERÁN DISTINGUIDAS LA NOCHE DEL 8 DE OCTUBRE DE 2020 POR PRENSAMÉRICA INTERNACIONAL, CON EL PREMIO LATINOAMERICANO DR. ZENOBIO SALDIVIA 2020. ORGANIZA PRENSAMÉRICA MÉXICO LIDERADA POR ROBERTO GODÍNEZ SOTO Y ROBERT…
Jueves
Al Dirección Prensamérica le gustó el vídeo de Dirección Prensamérica
Jueves
Dirección Prensamérica ha posteado un vídeo
MÁS DE 15 PERSONALIDADES DE AMÉRICA SERÁN DISTINGUIDAS LA NOCHE DEL 8 DE OCTUBRE DE 2020 POR PRENSAMÉRICA INTERNACIONAL, CON EL PREMIO LATINOAMERICANO DR. ZENOBIO SALDIVIA 2020. ORGANIZA PRENSAMÉRICA MÉXICO LIDERADA POR ROBERTO GODÍNEZ SOTO Y ROBERT…
Jueves
Evaristo Velasco Álvarez’s blog post was featured
Profesor Evaristo Velasco Álvarez. 
En esta semana se destrabó lo relacionado con el AVIÓN PRESIDENCIAL, el cual ha sido, por una parte, el vestigio de la más feroz guerra de los ladrones de cuello blanco contra el pueblo de México, y por otra parte…
Miércoles
A Dirección Prensamérica le gustó la Noticia ¿INSABI? ¿AVIÓN? de Evaristo Velasco Álvarez
Miércoles
Evaristo Velasco Álvarez posted a blog post
Profesor Evaristo Velasco Álvarez. 
En esta semana se destrabó lo relacionado con el AVIÓN PRESIDENCIAL, el cual ha sido, por una parte, el vestigio de la más feroz guerra de los ladrones de cuello blanco contra el pueblo de México, y por otra parte…
Miércoles
Dirección Prensamérica commented on Roberto Godínez Soto's article MENSAJE DE G:.L:.Y:.P:.M:.
"ASÍ SEA!!"
10 de Feb.
Dirección Prensamérica liked Roberto Godínez Soto's article MENSAJE DE G:.L:.Y:.P:.M:.
10 de Feb.
vídeo de Dirección Prensamérica ha sido presentado
TEATRO HIDALGO, 8 DE OCTUBRE
Organiza: PRENSAMÉRICA MÉXICO PROMO 036
El directorio general de Prensamérica México aprobó más de una decena de premios entre los muchos postulados este año a nivel de América Latina. 
SANTIAGO CHILE.- Tal como lo ha so…
9 de Feb.
Al Dirección Prensamérica le gustó el vídeo de Dirección Prensamérica
9 de Feb.
Dirección Prensamérica ha posteado un vídeo
TEATRO HIDALGO, 8 DE OCTUBRE
Organiza: PRENSAMÉRICA MÉXICO PROMO 036
El directorio general de Prensamérica México aprobó más de una decena de premios entre los muchos postulados este año a nivel de América Latina. 
SANTIAGO CHILE.- Tal como lo ha so…
9 de Feb.
A Dirección Prensamérica le gustó la Noticia Esta es la verdadera ayuda social y no gastando en circos / SOCIALES / ECUADOR de WALTER GONZALEZ ALVAREZ
9 de Feb.
Dirección Prensamérica’s blog post was featured
SANTIAGO CHILE.- El nombre del pintor, escultor, bailarín de danza contemporánea y folclórica, ceramista, diseñador y escenógrafo mexicano Rafael Zamarripa Castañeda, fue pronunciado con claridad por el máximo directivo de Prensamérica en Chile, Rob…
9 de Feb.
A Dirección Prensamérica le gustó la Noticia Anuncian en Chile el codiciado premio de Prensamérica para el artista mexicano Rafael Zamarripa de Dirección Prensamérica
9 de Feb.
Dirección Prensamérica posted a blog post
SANTIAGO CHILE.- El nombre del pintor, escultor, bailarín de danza contemporánea y folclórica, ceramista, diseñador y escenógrafo mexicano Rafael Zamarripa Castañeda, fue pronunciado con claridad por el máximo directivo de Prensamérica en Chile, Rob…
9 de Feb.
A Dirección Prensamérica le gustó la Noticia JULIO JARAMILLO CUMPLE 42 AÑOS DE MUERTO / FARÁNDULA / ECUADOR de Carlos Enrique Garcia Neira
9 de Feb.
Carlos Enrique Garcia Neira’s blog post was featured
ECUADOR.- El pasado 9 de febrero de 2020 se cumplieron 42 años en que se apagó la voz del artista guayaquileño Julio Jaramillo. En 22 años de carrera musical JJ grabó más de 20 géneros musicales con singular estilo, cantó las situaciones reales de l…
9 de Feb.
Ángel Rafael Martínez Alarcón’s blog post was featured
Los docentes son verdaderos artesanos de la humanidad y constructores de la paz...
SS Francisco / Ángel Rafael Martínez Alarcón
El pasado cinco de febrero en el marco del 163 aniversario de la Constitución de 1857, y el 103 año de la promulgación de…
9 de Feb.
A Dirección Prensamérica le gustó la Noticia Consejo Académico para la Calidad Educativa honra trayectorias en la Educación / MÉXICO de Ángel Rafael Martínez Alarcón
9 de Feb.
Ángel Rafael Martínez Alarcón posted a blog post
Los docentes son verdaderos artesanos de la humanidad y constructores de la paz...
SS Francisco / Ángel Rafael Martínez Alarcón
El pasado cinco de febrero en el marco del 163 aniversario de la Constitución de 1857, y el 103 año de la promulgación de…
9 de Feb.
Carlos Enrique Garcia Neira posted a blog post
ECUADOR.- El pasado 9 de febrero de 2020 se cumplieron 42 años en que se apagó la voz del artista guayaquileño Julio Jaramillo. En 22 años de carrera musical JJ grabó más de 20 géneros musicales con singular estilo, cantó las situaciones reales de l…
9 de Feb.
Dirección Prensamérica’s photo was featured
El destacado filósofo colombiano irrumpe vertiginosamente en el Complejo mundo de las Comunicaciones, y del Saber... / Maldonado continúa marcando la diferencia entre Ser, y el Comprender la existencia del Ser Absoluta y Auténtica del SER AHÍ. (Para…
9 de Feb.
Mirtea Elizabeth Acuña Cepeda commented on Mirtea Elizabeth Acuña Cepeda's blog post Cosas del lenguaje... por Mirtea Elizabeth Acuña Cepeda
"Presidenta, me acojo a la gramática española y a la Real Academia, consultar el diccionario. No podría decir estudianta ni amanta, la gramática no me lo permite."
5 de Feb.
WALTER GONZALEZ ALVAREZ posted a blog post
¡Ayúdanos a Ayudar a esta inocente criatura por Dios!
CAMILITA REQUIERE AYUDA PARA OPERARSE SUS PIERNITAS CURVAS
Una preciosa criatura de dos añitos de edad, nieta del colega Camilo Andrade, periodista  fallecido, requiere la ayuda de todos los ecua…
5 de Feb.
Evaristo Velasco Álvarez’s blog post was featured
Elpidio García Larios
Entre los hombres es muy común contar el chascarrillo “que había una mujer tan pero tan fea que le pusieron por apodo la culpa porque nadie se la quería echar”. Eso creo que pasó en otro lugar ya que recientemente fui a mi pueb…
5 de Feb.
Dirección Prensamérica compartió su publicación de blog en Facebook
5 de Feb.
A Dirección Prensamérica le gustó la Noticia LA CULPA Y EL MIEDO de Evaristo Velasco Álvarez
5 de Feb.
Dirección Prensamérica compartió su publicación de blog en Facebook
5 de Feb.
A Dirección Prensamérica le gustó la Noticia DELINCUENCIA NO DA TREGUA EN GUAYAQUIL / SUCESOS ECUADOR de Carlos Enrique Garcia Neira
5 de Feb.
Carlos Enrique Garcia Neira’s blog post was featured
Policías enfrentándose a los delincuentes en un sector de Guayaquil. 
Guayaquil - CGN Noticias - Prensamérica Ecuador.- A partir del mes de enero del presente año la delincuencia ha crecido notablemente y la Polícia Nacional no ha podido frenar el i…
5 de Feb.
Evaristo Velasco Álvarez posted a blog post
Elpidio García Larios
Entre los hombres es muy común contar el chascarrillo “que había una mujer tan pero tan fea que le pusieron por apodo la culpa porque nadie se la quería echar”. Eso creo que pasó en otro lugar ya que recientemente fui a mi pueb…
5 de Feb.
Evaristo Velasco Álvarez commented on Mirtea Elizabeth Acuña Cepeda's blog post Cosas del lenguaje... por Mirtea Elizabeth Acuña Cepeda
"Cualesquiera formas que ustedes hagan, decir PRESIDENTA para mí es incorrecto."
5 de Feb.
Dirección Prensamérica commented on Mirtea Elizabeth Acuña Cepeda's blog post Cosas del lenguaje... por Mirtea Elizabeth Acuña Cepeda
"Bien planteado Mirtea!!!!!!"
5 de Feb.
A Dirección Prensamérica le gustó la Noticia Cosas del lenguaje... por Mirtea Elizabeth Acuña Cepeda de Mirtea Elizabeth Acuña Cepeda
5 de Feb.
Carlos Enrique Garcia Neira posted a blog post
Policías enfrentándose a los delincuentes en un sector de Guayaquil. 
Guayaquil - CGN Noticias - Prensamérica Ecuador.- A partir del mes de enero del presente año la delincuencia ha crecido notablemente y la Polícia Nacional no ha podido frenar el i…
5 de Feb.
Kendall Cayasso Dixon’s blog post was featured
El pasado domingo 2 de febrero del 2020 pasará a ser una fecha muy importante de la historia del Cantón Central de Limón gracias a que el Lic. Nestor Mattis Williams fue reelegido Alcalde de la Municipalidad de la ciudad con el puerto mas importante…
4 de Feb.
A Dirección Prensamérica le gustó la Noticia Nestor Mattis Williams Gana las Elecciones Municipales y seguira siendo Alcalde de Limón Costa Rica de Kendall Cayasso Dixon
4 de Feb.
Más...

DIRECTORES MÉXICO

contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201