NOTICIAS DESDE PRENSAMÉRICA MÉXICO

Publicaciones destacadas (91)

EL CORONAVIRUS Y MÉXICO

4139380317?profile=RESIZE_710x

Profesor Evaristo Velasco Álvarez. 

Estamos a una semana de que entremos a la estación más hermosa del año: LA PRIMAVERA. Y con ello vendrán muchos beneficios para toda la población, como paisajes muy coloridos, con flores, con aves de plumajes exuberantes y de trinos tan variados que de seguro entenderemos que le están cantando al amor y están, con su canto, agradeciendo a Dios por la vida tan bella.

Para entonces (espero que así suceda), estaremos en proceso de acabar con la amenaza biológica

Leer más…

4079251857?profile=RESIZE_710x

Por Mirtea Elizabeth Acuña Cepeda

Para reivindicar es preciso resignificar, dada la enorme amplitud de los signos y únicamente en lo que corresponde al género, así como los conceptos simbólicos, porque cubren todos los panoramas culturales, que en las diversas sociedades se han impuesto a través de milenios. Los estudios de género contemplan a mujeres y hombres, sabiendo que la jerarquización social y política se basa en el género y que ésta se trasmite como expresión de poder, de modo que al h

Leer más…

El Paraguas

4055115407?profile=RESIZE_710xPor: María Victoria Maldonado Godínez 

Primer lugar en la categoría de Estudios Profesionales fue para la LTS María Victoria Maldonado Godínez con el seudónimo “Chiquilina” y su relato titulado “El Paraguas".

Los lectores de este relato quizá no tengan porqué saberlo, pero a varios de mis compañeros ciegos y a mí nos cuesta trabajo usar paraguas, por lo que en muchas ocasiones preferimos mojarnos. Tal vez se pregunten en dónde está la dificultad para usar este accesorio; no sé por qué razón, per

Leer más…

Profesor Evaristo Velasco Álvarez. 

Los recuerdos se me escapan y las imágenes se me desdibujan… Hace 49 años que egresé de la Escuela Normal Rural Gral. Matías Ramos Santos, de San Marcos, Loreto, Zac. Una escuela de las que conformaron el grupo de Normales Rurales, asentadas en las antiguas haciendas, tomadas por el gobierno federal para utilizarlas como internados que permitieran a los hijos de los campesinos acceder a educación superior, con becas porque la patria estaba urgida de maestros q

Leer más…

EL CULTO A LA BANDERA NACE EN COLIMA

3929291770?profile=RESIZE_710xPor: Francisco Díaz Barbosa 

Sera más grande, más digno e inmortal,

aquel país que honre a su enseña nacional”. 

Macario G. Barbosa

Don Maco - como así se le llamaba a mi abuelo- (Macario G. Barbosa) era un hombre misterioso para mí, mamá platicaba maravillas de él, y orgullosamente decía “gracias a él en nuestro país se le rinde culto a nuestra Bandera cada 24 de febrero”. Un hombre que se hacía llamar “el abogado defensor de los pobres”, moreno, de pelo rizado y bigote a la usanza de los años

Leer más…

 Corresponde a proyectos del IMAS, MIVAH y MTSS, según se dio a conocer este viernes en rendición de cuentas del primer año de la Mesa Caribe, coordinada por el vicepresidente Marvin Rodríguez. 

  • En 2019, el INA invirtió más de ¢5.000 millones en oferta programática beneficiando a 6.388 estudiantes e inició la construcción de nuevas instalaciones en Limón. 
  • Relanzamiento de Zona Económica Caribe permitirá la reactivación económica de la región en los sectores de logística, agroindustria y turi
Leer más…

LITERATURA, PLACER Y… NEGOCIOS

Teresa Valdés Betancourt    

Una fiesta para disfrutar de literatura y cultura durante  diez días consecutivos del 6 al 16 de febrero, en La Habana capital de Cuba. La  29ª Feria Internacional del Libro, dedicada a la República Socialista de Vietnam como País Invitado de Honor, abrió sus puertas a una marea humana que recorre su sede principal en la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña.

Miles de personas de todas las edades inundan literalmente  sus instalaciones para intercambiar con prestigios

Leer más…

¿INSABI? ¿AVIÓN?

Profesor Evaristo Velasco Álvarez. 

En esta semana se destrabó lo relacionado con el AVIÓN PRESIDENCIAL, el cual ha sido, por una parte, el vestigio de la más feroz guerra de los ladrones de cuello blanco contra el pueblo de México, y por otra parte, la oportunidad del gobierno federal de deshacerse de tal vehículo, logrando con ello iniciar la construcción del BANCO DEL BIENESTAR, mediante el cual se llegarán los recursos para los más necesitados en los lugares más difíciles.

Un golpe maestro c

Leer más…

3855082142?profile=RESIZE_710x

SANTIAGO CHILE.- El nombre del pintor, escultor, bailarín de danza contemporánea y folclórica, ceramista, diseñador y escenógrafo mexicano Rafael Zamarripa Castañeda, fue pronunciado con claridad por el máximo directivo de Prensamérica en Chile, Roberto González Short, en esta oportunidad el anuncio hecho por Prensamérica Internacional lo instala como el ganador del Premio Latinoamericano Dr. Zenobio Saldivia 2020 en la categoría Trayectoria Artística.

«La reseña principal que se registra en In

Leer más…

LA CULPA Y EL MIEDO

Elpidio García Larios

Entre los hombres es muy común contar el chascarrillo “que había una mujer tan pero tan fea que le pusieron por apodo la culpa porque nadie se la quería echar”. Eso creo que pasó en otro lugar ya que recientemente fui a mi pueblo y constaté que las mujeres de ahí están muy guapas y sin afán de ofender, sólo por resaltar: Piernas bien torneadas y pompis grandes…me declaro culpable de ser libidinoso

No es fácil declarase culpable por algo que hicimos o dejamos de hacer porqu

Leer más…

¿Y SI SOBRESALGO...?

Elpidio García Larios

Si Ustedes analizan la Pirámide de Maslow; las necesidades del ser humano están jerarquizadas y escalonadas de forma tal que cuando quedan cubiertas las necesidades de un orden, es cuando se empiezan a sentir las necesidades del orden superior. El escalón básico de Maslow es el referente a las necesidades fisiológicas, después le seguirían seguridad aceptación social; autoestima: 

  • NECESIDADES DE AUTOREALIZACIÓN

Dar lo que uno es capaz. 

  • NECESIDADES ADE AUTOESIMA

Auto valía,

Leer más…

¡QUIERO LLORAR!

Por Laura Farrera Ruiz

Quiero llorar cuando el sol amanece,
porque ya no están más
aquellos árboles que vi, frondosos, verdes
y mirando al cielo.

Hoy se apagaron, hoy les dieron muerte,
y en su lugar, las máquinas que anuncian
destrucción y un ruido que ensordece, los
mutilaron, y nadie fue capaz de detenerlos.

Quiero ¡gritar! ¿Dónde están aquellos
que nos dieron sombra, y con sus ramas cobijaron
cientos de canarios y cenzontles?

Cuando el atardecer les sonreía
y volaban alegres, jugueteando
al caer las h

Leer más…

ATARDECERES

Elpidio García Larios

Hace mucho escribí: Con la escritura las palabras permanecen y vencen al tiempo, es una afirmación de la propia vida…
Las palabras pueden nombrar a lo que no existe, la palabra escrita, puede sustituir a la cruda realidad; con ella puede exigir justicia. Los poderosos le tienen miedo…
Lo que siempre me admira de la escritura es los dos sentidos que tiene :UNO LITERAL que es el real, lo que dice el texto; OTRO EL SIMBÓLICO que es el remanente del significado, hasta la puntua

Leer más…

NUESTRA INFANCIA

3822908978?profile=RESIZE_710x

Profesor Evaristo Velasco Álvarez 

Éramos muy unidos, alegres, felices y contagiantes de alegría y con un fuerte deseo de todos de lograr grandes metas. Con vestimenta sencilla y de tela aguantadora (para que le pudiera servir a los hermanos menores), con brillo en la mirada y con zapatos muy desgastados y polvosos de tanto corretear en las calles de tierra, porque no las habían pavimentado.

Con la pavimentación de nuestra calle, llegaron los autobuses urbanos, los carros personales y el tránsi

Leer más…

MENDIGANDO AMORES

Elpidio García Larios

¡Ah qué caray!,…El otro día escribí sobre nuestros recuerdos; el tema hoy lo retomo, para aseverar y lo confirmo ahorita que:…Nuestros recuerdos se asoman y se reconocen por los gestos y arrugas del rostro. ¿Qué refleja tu cara?...dejé de escribir y fui a ver al espejo mi cara ¿Y qué creen?..

Ceño fruncido, cachetes colgando, ojos hundidos a punto de soltar el llanto, bigote y sien llenos de canas -y no de ganas-, pero sí refleja una soledad del alma…

NO CABE DUDA QUE MANTE

Leer más…

NUESTROS RECUERDOS

Profesor Evaristo Velasco Álvarez 

Nosotros, los seres humanos, tenemos muy desarrollado el sentido de la memoria, tanto de corto alcance como de largo alcance. Gracias a ella podemos recrear hechos en los que de alguna forma participamos (presencialmente o porque alguien nos lo comentó), y eso nos permite volver a vivir los eventos guardados en nuestra conciencia, en nuestra memoria.

Y volvemos a sentir y disfrutar de los momentos tan agradables que la vida nos ha regalado; paisajes, colores, o

Leer más…

SEAMOS GENEROSOS

Profesor Evaristo Velasco Álvarez

La llegada del solsticio de invierno, que da apertura a la estación del frío y que genera el recrudecimiento del medio ambiente en que no tendremos más remedio que extremar precauciones para que las bajas temperaturas no nos agredan tan fuerte, o al menos, no las resintamos tanto, también generan el ambiente propicio para una mayor convivencia familiar y de mejores momentos para la meditación.

En esos momentos de meditación profunda, hagamos pensamientos generosos

Leer más…

PATO O ÁGUILA... TÚ DECIDES.

Recopilado por Evaristo Velasco

Rodrigo estaba haciendo fila para poder ir al aeropuerto. Cuando un taxista se acercó, lo primero que notó fue que el taxi estaba limpio y brillante. El chofer bien vestido con una camisa blanca, corbata negra y pantalones negros muy bien planchados, el taxista salió del auto dio la vuelta y le abrió la puerta trasera del taxi.

Le alcanzo un cartón plastificado y le dijo: “yo soy Willy, su chofer. Mientras pongo su maleta en el portaequipaje me gustaría que lea mi

Leer más…

ARTÍCULO DESTACADO

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Carlos Enrique Garcia Neira posted a blog post
Aunque la Primera Guerra Mundial había concluido en noviembre de 1918, los frentes de batalla se mantenían abiertos porque varios países europeos reclamaban la firma del Tratado de Versalles. En abril de 1919, con el propósito de dar fin a esta situ…
Hace 1 hora
Al Dirección Prensamérica le gustó el vídeo de Dirección Prensamérica
Hace 1 hora
Dirección Prensamérica ha posteado un vídeo
Grabado en octubre de 2013, Valparaíso Chile.
Hace 1 hora
Dirección Prensamérica’s blog post was featured
 ROBERTO GONZÁLEZ SHORT
PUTAENDO CHILE.- Pese a que nuestro país y el mundo entero sigue prácticamente en cuarentena para evitar contagios de la pandemia en desarrollo, existe en Putaendo un aconcagüino que está usando su tiempo libre para terminar…
Hace 6 horas
A Dirección Prensamérica le gustó la Noticia Federico Martínez Duque usa su cuarentena terminando su libro sobre Putaendo / ACTUALIDAD CHILE de Dirección Prensamérica
Hace 6 horas
Dirección Prensamérica posted a blog post
 ROBERTO GONZÁLEZ SHORT
PUTAENDO CHILE.- Pese a que nuestro país y el mundo entero sigue prácticamente en cuarentena para evitar contagios de la pandemia en desarrollo, existe en Putaendo un aconcagüino que está usando su tiempo libre para terminar…
Hace 6 horas
Evaristo Velasco Álvarez posted a blog post
Profesor Evaristo Velasco Álvarez “Estar en casa es un martirio”, me dijo un compadre, “estar sin poder convivir con los amigos, sin poder hacer las cosas que me gustan, sin poder aprovechar los espacios que suelo visitar…”. Y yo creo que no tiene r…
Hace 6 horas
Al Dirección Prensamérica le gustó el vídeo de Dirección Prensamérica
Hace 15 horas
Dirección Prensamérica ha posteado un vídeo
Realización de Roberto González Short para agencias del Grupo Prensamérica. http://prensamerica.com/
Hace 15 horas
Roberto Godínez Soto posted a blog post
 Por: Maria Victoria Maldonado GodínezComo ya  se ha dicho anteriormente, en la Organización de Ciegos  Colimenses, el trabajo de nosotros  mismos, es lo que la ha mantenido activa y que  ha permitido que  muchos años de trabajo, frustraciones y de…
Hace 20 horas
vídeo de Roli Marín Tapia ha sido presentado
ayer
Al Dirección Prensamérica le gustó el vídeo de Roli Marín Tapia
ayer
A Dirección Prensamérica le gustó la Noticia En Argentina no hay desabastecimiento, pero algo está faltando de Isabela Figueroa
ayer
Isabela Figueroa’s blog post was featured
Si bien en la Argentina en tiempo de Coronavirus, no hay oficialmente problemas de aprovisionamiento, el fenómeno de los precios afecta a los comercios minoristas, que son el sector más sometido a los controles fiscales. Específicamente el problema…
ayer
Isabela Figueroa posted a blog post
Si bien en la Argentina en tiempo de Coronavirus, no hay oficialmente problemas de aprovisionamiento, el fenómeno de los precios afecta a los comercios minoristas, que son el sector más sometido a los controles fiscales. Específicamente el problema…
ayer
Mirtea Elizabeth Acuña Cepeda commented on Carlos Enrique Garcia Neira's blog post Hedor de los cadáveres en Guayaquil presagia el Horror que se avecina en el Ecuador / PANDEMIA IMPARABLE
"¡Qué horror!"
ayer
Carlos Enrique Garcia Neira’s blog post was featured
La catástrofe económica y sanitaria y que azota al país ha dejado sin dólares a la caja fiscal, que desesperadamente busca dilatar el pago de sus obligaciones y la incierta respuesta de los organismos acreedores, pone en peligro la dolarización, la…
ayer
A Dirección Prensamérica le gustó la Noticia CATÁSTROFE ECONÓMICA Y SANITARIA / OPINIÓN / ECUADOR de Carlos Enrique Garcia Neira
ayer
Dirección Prensamérica commented on Carlos Enrique Garcia Neira's blog post Hedor de los cadáveres en Guayaquil presagia el Horror que se avecina en el Ecuador / PANDEMIA IMPARABLE
"Carlos García, en el lugar de los hechos. Periodismo confrontativo de primer nivel."
ayer
Carlos Enrique Garcia Neira posted a blog post
La catástrofe económica y sanitaria y que azota al país ha dejado sin dólares a la caja fiscal, que desesperadamente busca dilatar el pago de sus obligaciones y la incierta respuesta de los organismos acreedores, pone en peligro la dolarización, la…
Lunes
Carlos Enrique Garcia Neira’s blog post was featured
Prensamérica Ecuador - CGN NOTICIAS.- En el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19, el Ministro de Salud Juan Carlos Zeballos sostuvo que "hay un suficiente número de trajes para la ciudad de Guayaquil", y al respecto, afirmó que 500 fuero…
Domingo
Carlos Enrique Garcia Neira’s blog post was featured
PRENSAMERICA ECUADOR - CGN NOTICIAS.- Disponer una fosa común,es declararse incompetente para superar la lucha contra la crísis sanitaria. Los muertos por contagio, y también los muertos por sospechas tienen nombres y apellidos, y sus cenizas, despu…
Domingo
A Dirección Prensamérica le gustó la Noticia «Nadie quiere Fosa Común en Ecuador» / OPINIÓN de Carlos Enrique Garcia Neira
Domingo
A Dirección Prensamérica le gustó la Noticia Sombra de la Hambruna se instala poco a poco en Guayaquil / El Pueblo clama a sus gobernantes / ECUADOR de Carlos Enrique Garcia Neira
Domingo
Carlos Enrique Garcia Neira’s blog post was featured
PRENSAMÉRICA ECUADOR - CGN NOTICIAS.- La gente de los barrios pobres de Guayaquil, especialmente Bastión Popular, Vergeles Pascuales, Monte Sinahí, Guasmo Sur Trinitaria, están esperando pacientemente la ayuda que prometió el Gobierno Nacional a las…
Domingo
Carlos Enrique Garcia Neira’s blog post was featured
Grandes colas en el Cementerio Jardines de la Esperanza para enterrar un deudo. 
PRENSAMÉRICA ECUADOR.- CGN NOTICIAS.- "Una persona que tenía los síntomas del coronavirus se murió hace cuatro días, ya huele mal, todo el barrio está preocupado y llam…
Domingo
A Dirección Prensamérica le gustó la Noticia Hedor de los cadáveres en Guayaquil presagia el Horror que se avecina en el Ecuador / PANDEMIA IMPARABLE de Carlos Enrique Garcia Neira
Domingo
Carlos Enrique Garcia Neira posted blog posts
Domingo
A Dirección Prensamérica le gustó la Noticia DIRECTIVO DE PRENSAMÉRICA RESPONDE A PERIODISTA JANETH HINOSTROZA / OPINIÓN / ECUADOR de Carlos Enrique Garcia Neira
Domingo
Carlos Enrique Garcia Neira’s blog post was featured
PRENSAMÉRICA ECUADOR - CGN NOTICIAS.- La periodista ecuatoriana Janeth Hinostroza, esta inepta, en días pasados dio a conocer por medio de su noticiero de Teleamazonas que los culpables de la situación que atravieza la provincia del Guayas, especial…
Domingo
Roli Marín Tapia ha posteado un vídeo
Domingo
Carlos Enrique Garcia Neira’s blog post was featured
Como mudos testigos se encuentran las estatuas y monumentos de la soledad de las calles y plazas porteñas, alejadas del bullicio del Puerto Principal, los espacios públicos de la urbe huancavilca lucen vacíos, desde que el Presidente de la República…
Sábado
A Dirección Prensamérica le gustó la Noticia EL PERIODISMO EN TIEMPO DE PESTE / OPINIÓN /ECUADOR de Carlos Enrique Garcia Neira
Sábado
A Dirección Prensamérica le gustó la Noticia CON LOS BRAZOS ABIERTOS GUAYAQUIL ESPERA A SU GENTE DESPUÉS DE PANDEMIA / ECUADOR de Carlos Enrique Garcia Neira
Sábado
vídeo de Dirección Prensamérica ha sido presentado
ROBERTO GONZÁLEZ SHORT & MARCELO RODRÍGUEZ 
PRENSAMÉRICA ARGENTINA.- Un polémico vídeo en el que aparece un supuesto camión de Bomberos de Argentina, al parecer en Barrio Balvanera o ‘El Once’ de Buenos Aires (no confirmado aún) recolectando cuerpos…
Sábado
Al Dirección Prensamérica le gustó el vídeo de Dirección Prensamérica
Sábado
Dirección Prensamérica ha posteado un vídeo
ROBERTO GONZÁLEZ SHORT & MARCELO RODRÍGUEZ 
PRENSAMÉRICA ARGENTINA.- Un polémico vídeo en el que aparece un supuesto camión de Bomberos de Argentina, al parecer en Barrio Balvanera o ‘El Once’ de Buenos Aires (no confirmado aún) recolectando cuerpos…
Sábado
Carlos Enrique Garcia Neira posted blog posts
Sábado
A Dirección Prensamérica le gustó la Noticia Dr. Reynaldo Guerrero Corana, 20-X-1959 a 21-III-2020 / MÉXICO de Ángel Rafael Martínez Alarcón
Sábado
Ángel Rafael Martínez Alarcón’s blog post was featured
Ángel Rafael Martínez Alarcón
El invierno 2019-2020, ha pasado haya. Hoy en las primeras semanas de la primavera, tengo que hacer el recuento de los daños de esos días invernales. El imaginario colectivo siempre ha dicho que enero y febrero desvieja…
Sábado
Ángel Rafael Martínez Alarcón posted a blog post
Ángel Rafael Martínez Alarcón
El invierno 2019-2020, ha pasado haya. Hoy en las primeras semanas de la primavera, tengo que hacer el recuento de los daños de esos días invernales. El imaginario colectivo siempre ha dicho que enero y febrero desvieja…
Sábado
Teresa Valdés Betancourt posted a blog post
Teresa Valdés Betancourt La propagación del  Coronavirus COVID-19 conmina  a permanecer dentro de las casas como cuasi una obligación, lo que convoca a un verdadero desafío para la  convivencia en familiar, que no es idéntica en ningún lugar y se mo…
Sábado
Dirección Prensamérica’s photo was featured
ROBERTO GONZÁLEZ SHORT 
Hoy al ingresar a Internet me encontré con todo este mundo de la información y entretenimiento del Ciber Espacio totalmente colapsado por el Trending Topic del Coronavirus, o sea, todo girando o en resonancia sobre el tema mu…
Sábado
Dirección Prensamérica le gustó la foto de Dirección Prensamérica
Sábado
Dirección Prensamérica posted a photo
ROBERTO GONZÁLEZ SHORT 
Hoy al ingresar a Internet me encontré con todo este mundo de la información y entretenimiento del Ciber Espacio totalmente colapsado por el Trending Topic del Coronavirus, o sea, todo girando o en resonancia sobre el tema mu…
Sábado
Dirección Prensamérica’s blog post was featured
ROBERTO GONZÁLEZ SHORT 
Hoy al ingresar a Internet me encontré con todo este mundo de la información y entretenimiento del Ciber Espacio totalmente colapsado por el Trending Topic del Coronavirus, o sea, todo girando o en resonancia sobre el tema mu…
Viernes
A Dirección Prensamérica le gustó la Noticia Ellos hacen del Perú más que un símbolo de esperanza / HUMANISMO EN ACCIÓN de Dirección Prensamérica
Viernes
Dirección Prensamérica posted blog posts
Viernes
A Dirección Prensamérica le gustó la Noticia AMOR Y UNIÓN EN FAMILIA EN CUARENTENA / ACTUALIDAD /ECUADOR de Carlos Enrique Garcia Neira
Viernes
A Dirección Prensamérica le gustó la Noticia ALGUNOS SITIOS DE AISLAMIENTO PREPARA GUAYAQUIL / ACTUALIDAD / ECUADOR de Carlos Enrique Garcia Neira
Viernes
Más...

UNA REFLEXIÓN

Por Laura Farrera Ruiz

 Qué nos trae de reflexión lo que estamos viviendo en estos momentos de tensión e incertidumbre, el encuentro con un enemigo de la humanidad el COVID19 , hacia donde apunta el que por azares del destino, o por…

Leer más…

DIRECTORES MÉXICO

contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201