MÉXICO

NOTICIAS DESDE PRENSAMÉRICA MÉXICO

¡MENTIRAS! ¡MENTIRAS!

¡MENTIRAS! ¡MENTIRAS!

Elpidio García Larios

¿Será una de las características del ser humano mentir por naturaleza? ¿Es muy difícil ser honesto? No todos podemos decir lo que pensamos y si no lo hacemos, no somos honestos, no somos sinceros porque nos da miedo las consecuencias de decir la verdad no queremos fallar a la confianza que otros han depositado en nosotros y de repente, mentimos…

Decir la verdad o decir mentiras es como andar en arenas movedizas; tu vida nunca va a tener unos cimientos sólidos. Vivirás en contradicciones, perderás amigos… porque por un lado, la verdad propicia las buenas y verdaderas relaciones basadas en la confianza y el respeto mutuo y la mentira fomentará la desconfianza la sospecha, la duda, la incredulidad…La mentira puede destruir las relaciones que pudieras establecer con otras personas ya que se sienten traicionadas en la confianza que te han dado. “La amistad sólo puede tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad.” Dalai Lama

¡Pero no se preocupen tanto… de vez en cuando digan la verdad para cuando mientan les crean un poco…! Pero… Lo falso no dura mucho… Sólo recuerda que cada vez que dices una mentira, niegas lo que realmente eres. Corres el riesgo de volverte una persona falsa que ya no distinga que piensa justamente lo contrario de lo que dice.

La mentira crea espejismos y seduce a la especie humana con verdades sospechosas, su contenido metafórico es una versión más divertida de la realidad simulada. La mentira es eficaz para persuadir a los incautos que andan en busca de certezas para enderezar su vida.

La historia nos da muchos ejemplos de lo que ha sido creído por todos siempre y en todas partes, tiene todas las posibilidades de ser falso… Ya sabemos que en ocasiones en la mentira encontramos la tranquilidad y la esperanza de saber que la verdad existe pero que no corresponde a la dimensión falsa que es creada por nuestra ingenuidad.

En México vivimos en una cultura de simulaciones y simulacros, la planeación, los objetivos, las metas que se habían propuesto quienes nos gobiernan se han quedado en el plano del discurso; las reformas estructurales no aterrizan y parece que nunca se van a realizar, al menos en la educativa, parece que ya se rajaron; bien dice el dicho: “De lengua, me hecho un plato”, bueno… al menos unos tacos…

Muchos no creen lo que la realidad nos demuestra cada día, tanto nos han mentido y muchos ya lo creen – ya saben, repite la mentira muchas veces y tienes la posibilidad de convertirse en verdad, al menos para muchos… que al fin y al cabo como lo dijo Campoamor: En este mundo traidor nada es verdad ni mentira; todo es según el color del cristal con que se mira….

¡En México, todo va bien y sigan apoyando al sistema! Oigo hablar a Peña Nieto y me digo a mi mismo, ¡mi mismo! ¿Para qué te enojas?… bien sabes que en tiempos de hipocresía, cualquier sinceridad parece cinismo. Peña con la mentira se proyecta al gran teatro del mundo, donde todo es falso, sólo es actuación; lo que dice es falso porque no hay coherencia entre lo que dice y los hechos que realiza. Creo que él bien sabe y lo maneja también; la mentira es su faceta con la que se protege y resguarda su verdadera identidad. Sí, es un cínico.

La mentira nos permite entender que lo falso también puede ser bello; es por ello que la mentira es el arma más poderosa de la persuasión y los políticos la usan a través de su retórica. Con las campañas que vivimos y sufrimos, la MENTIRA ha llegado a su momento estelar, a la cúspide de la falsedad e hipocresía, el político, se ha convertido en el payaso de la comicidad.

Lo mejor para dejar de mentir, es que exista congruencia de tus hechos con lo que dices… No juegues con las palabras, no las disfraces para que te las crean como verdaderas. Nos hemos acostumbrado a hacer lo que la mayoría realiza, hasta la creatividad se nos ha ido perdiendo por no atrevernos a ser originales.

Casi para terminar: “El hombre rara vez es sincero cuando afirma haber obtenido los favores de una mujer; la mujer rara vez es sincera cuando niega haber concedido sus favores a un hombre…” No se crean de la mujer que llora… no tomen la vida tan en serio, recuerden lo que dijo Nezahualcóyotl: “Sólo venimos a soñar, sólo venimos a dormir, no es verdad, no es verdad, que venimos a vivir en la tierra.”

Cuando tengas dudas de amores: No busques la verdad porque corres el riesgo de encontrarla. “La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés”   Antonio Machado

Y de toda esta revoltura que tuviste la fortuna de leer, muchas palabra fluyeron y sólo quisiera preguntarte esperando que seas sincero. ¿LAS CREÍSTE?... ¡NO ECHES MENTIRAS!

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

ELPIDIO GARCÍA LARIOS

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

DIRECTORIO MÉXICO

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Al Roberto González Short le gustó el vídeo de Roberto González Short
Hace 40 minutos
Roberto González Short ha posteado un vídeo
El profesor y filósofo colombiano, Carlos Eduardo Maldonado, atendió el llamado que la prensa extranjera le hizo en noviembre de 2018 para recibir en Guayaqu...
Hace 41 minutos
WALTER GONZALEZ ALVAREZ posted a blog post
El Lcdo. Walter González, director de Prensamérica Ecuador, entrega la comunicación a la prestigiosa Ab. Martha Herrera Granda, Secretaria General de la Municipalidad del Cantón Guayaquil.GUAYAQUIL HONRARÁ LA MEMORIA DEL DR. HC. HUGO DELGADO   CEPED…
Hace 8 horas
Roberto González Short liked Roberto González Short's article Se abren los Trabajos entre Acpe Colima y Prensamérica Internacional, desde México
Hace 10 horas
Mirtea Elizabeth Acuña Cepeda y Roberto González Short ahora son contactos en Prensamérica
Hace 10 horas
Roberto González Short’s article was featured
COLIMA MÉXICO.- Pisadas de ‘animal grande’ son las que se sienten en América Latina tras la firma oficial de cooperación periodística entre la Asociación Colimense de Periodistas y Escritores (Acpe) y la agencia de noticias Prensamérica Internaciona…
Hace 10 horas
Roberto González Short published an article
COLIMA MÉXICO.- Pisadas de ‘animal grande’ son las que se sienten en América Latina tras la firma oficial de cooperación periodística entre la Asociación Colimense de Periodistas y Escritores (Acpe) y la agencia de noticias Prensamérica Internaciona…
Hace 10 horas
Roberto González Short’s blog post was featured
COLIMA MÉXICO.- Pisadas de ‘animal grande’ son las que se sienten en América Latina tras la firma oficial de cooperación periodística entre la Asociación Colimense de Periodistas y Escritores (Acpe) y la agencia de noticias Prensamérica Internaciona…
Hace 10 horas
A Roberto González Short le gustó la Noticia Acpe Colima firma alianza operativa con Prensamérica Internacional / MÉXICO de Roberto González Short
Hace 10 horas
A Roberto González Short le gustó el perfil de Mirtea Elizabeth Acuña Cepeda
Hace 11 horas
Mirtea Elizabeth Acuña Cepeda ahora es miembro de PRENSAMERICA.COM
Hace 11 horas
Roberto González Short posted blog posts
Hace 11 horas
Más...
contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201