Profesor Evaristo Velasco Álvarez
No sé si es ira o conmiseración lo que me causan los cenutrios que aseveran que nuestro señor presidente “ni siquiera sabe hablar”, porque utiliza un lenguaje que consideran “muy corriente”… “No se comporta como presidente, más bien parece un cualquiera”.
Y se sienten tan importantes que actúan como si fueran Seguramente que estos “señores” son faltos de sapiencia e ignoran que lo importante de un idioma es que quienes lo escuchen o lo lean sean capaces de comprenderlo, para que exista una comunicación real y no tan sólo monólogos y aplaudidores del desconocimiento de los significados de las palabras.
hierofantes; y pretenden que les aplaudamos sus decires, porque están usando términos de moda, aunque ni ellos mismos entiendan su significado. Me parece que están muy mermados en la sapiencia y de progenitora, porque intentan ignorar al pueblo y sus necesidades y propiedades.
Lo mejor que puede suceder es que ante cualquier declaración exista la ortografía y la prosodia, la sintaxis y la perfecta comunicación entre el emisor de los mensajes y los receptores de los mismos, para que surja la comunicación completa y no tan solo la emisión de vocablos tal vez incomprendidos que pueden dificultar o impedir la verdadera comunicación.
Lo simple, los sencillo, lo común es lo que vamos a entender y de lo que podemos tranquilamente comentar y apropiarnos, pero si somos obtusos mentales y no nos atrevemos a utilizar palabras muy del pueblo, no es problema del presidente, sino de los pseudo intelectuales. Necesitamos que fluya la comunicación entre los hombres para ¡Que viva México!
Comentarios