MÉXICO

NOTICIAS DESDE PRENSAMÉRICA MÉXICO

¿QUÉ HAGO POR MÉXICO?

 Por: Roberto Godínez Soto

Normalmente no escribo sobre política, pero me veo en la penosa necesidad de hacerlo, ya que me doy cuenta que, en las redes sociales, mucha de la información que se sube no tiene ningún sustento.

La mayoría de la gente, considera que la Libertad de Expresión en las redes sociales les faculta a injuriar, ofender, mentir y plasmar groserías.

Les pongo como ejemplo al Sr. Vicente Fox Quezada, quien días pasados en su cuenta de twitter, hizo un comentario sobre un fake news: dijo textualmente “¡se atienden bien, muy bien a pesar de la crisis!”, sin darse cuenta que sólo se trataba de un fotomontaje.

Ahora bien, si se han dado cuenta este expresidente, desde que llegó al poder el Lic. Andrés Manuel López Obrador, se ha dedicado a twittear, sobre todas las declaraciones que hace el Presidente de la Republica.

Ahora el Sr. Está preocupado por el bienestar del Pueblo. Pero ¿qué hizo él cuando estuvo en la silla presidencial?

Lo que, no puede ser posible, es que gente que tiene estudios (incluso de doctorado), caiga en el juego de las redes sociales, y repitan mentiras que nos dan los medios de comunicación, creyendo ellos que son verdades.

Aclaro que no soy partidista, y los temas que tocaré serán utilizando la lógica y el Sentido común, esta es la primera entrega para Prensamerica Internacional, de varias entregas más que haré llegar.

1.- Estancias Infantiles de Sedesol

Estas fueron creadas en el sexenio de Vicente Fox; en el inicio las personas que no tuvieran trabajo, podrían cuidar a los niños de 0 a 4 años de edad, el requisito es que tuvieran un local, la mayoría fueron casas de interés social, que no tenían los requisitos mínimos, para funcionar como estancias infantiles. Al paso del tiempo, se elaboraron las Reglas de Operación de las Estancias (le empiezan a dar cierto orden) en esas reglas se toma en cuenta que, para abrir una estancia, deberían de contar con la autorización por parte de Protección Civil, que el personal tomara unos cursos que tendrían que ver con los pequeños, hasta aquí parece que todo va bien. Pero como siempre hay gobiernos que con tal de salir en la foto y presumir que existen X número de estancias infantiles, empiezan a autorizar sin cumplir con todas las Reglas de Operación.

Estado actual de las Estancias:

Funcionan propiamente como guarderías, ya que, aunque tienen planes y programas (Modelo de Atención Integral), la mayoría de las trabajadoras no lo llevan a cabo, ya que el grueso de las trabajadoras tiene secundarias y muy pocas bachillerato, este problema es debido al bajo salario que se les paga por parte de las dueñas de la Estancia. Y es entendible que las dueñas no puedan pagar un sueldo decoroso y poder contratar personal con estudios de puericultura o en educación inicial.

Son muchas estancias que funcionan es casa de dos pisos, este punto es muy interesante ya que una persona que se encarga de cuidar a los niños, ¿qué va a hacer en caso de un siniestro? Si tienen cinco niños a su cuidado, ¿cómo le va a hacer para bajar las escaleras? ¿Por qué Protección Civil autorizó esa estancia?

En la cuestión de salubridad, la gran mayoría de las estancias no tienen ningún papel en donde la Secretaria de Salud de el visto bueno para el funcionamiento. Esto con lleva a que los alimentos no están certificados por la Secretaria de Salud.

Por lo cual concluyo, que la medida de AMLO, de cortar el presupuesto al inicio de su gestión, fue acertada ya que si están en riesgo la seguridad y salud de los infantes, hay que detener de golpe el programa, o es que acaso queremos otra tragedia como la de hace 10 años en la guardería ABC (En el 2009 se incendió y fallecieron 49 niños y 106 resultaron heridos), todo porque ninguna autoridad se atrevió a clausurarla.

Es Cuanto.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

DIRECTORIO MÉXICO

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Ángel Rafael Martínez Alarcón’s blog post was featured
Plaza de  Tiananmen a 30 años de la matanza estudiantil, 4 de junio de 1989
Ángel Rafael Martínez Alarcón
El año 1989 pasó a la Historia por grandes acontecimientos que cambiaron la vida del mundo, por espacio de siete semanas los estudiantes de Chi…
Hace 22 horas
A Redacción Prensamérica le gustó la Noticia ¿A dónde va México? Quinta y última de Fco. Xavier Ramírez Sánchez
Hace 23 horas
A Redacción Prensamérica le gustó la Noticia COSTA RICA SE HUNDE: Crisis social pone a la Fuerza :. Dominante en La Picota (Oriente Te Observa) de Redacción Prensamérica
Hace 23 horas
Redacción Prensamérica posted a blog post
SAN JOSÉ COSTA RICA.- Más que una penosa situación de desempleo y congojas laborales son las que están viviendo miles de costarricenses en ese país centroamericano. Costa Rica se hunde, está absolutamente ‘irradiada’ por las grandes Potencias del De…
Hace 23 horas
Fco. Xavier Ramírez Sánchez posted a blog post
¿A DÓNDE VA MÉXICO? VPor el Dr. Fco. Xavier Ramírez S.Exclusivo para prensamerica.comÚltima de cinco entregasSi el presidente de México había perdido popularidad debido a las disposiciones impositivas que aplicaba en nombre de la austeridad y el com…
ayer
Al Redacción Prensamérica le gustó el vídeo de Redacción Prensamérica
ayer
Al Redacción Prensamérica le gustó el vídeo de Redacción Prensamérica
Domingo
Redacción Prensamérica ha posteado un vídeo
Con todo nuestro cariño al folclorista más carismático del Valle de Aconcagua. Entrevista desarrollada por Roberto González Short para medios extranjeros.
Domingo
A Redacción Prensamérica le gustó la Noticia DALTON NARVÁEZ, ELECTO PRESIDENTE DE AME-GUAYAS / ACTUALIDAD / ECUADOR de Carlos Enrique Garcia Neira
Domingo
Carlos Enrique Garcia Neira’s blog post was featured
Guayaquil-CGN Noticias-Prensamérica Ecuador.- En sesión efectuada en días pasados, el ec. Dalton Narváez Mendieta, alcalde de Durán, fue elegido Presidente del Directorio de la Asociación de Municipalidades de la Provincia del Guayas, mediante voto…
Domingo
Carlos Enrique Garcia Neira posted a blog post
Guayaquil-CGN Noticias-Prensamérica Ecuador.- En sesión efectuada en días pasados, el ec. Dalton Narváez Mendieta, alcalde de Durán, fue elegido Presidente del Directorio de la Asociación de Municipalidades de la Provincia del Guayas, mediante voto…
Domingo
A Redacción Prensamérica le gustó la Noticia Plaza de Tiananmen, a 30 años de la matanza estudiantil, 4 de junio de 1989 / RESUMEN DESDE MÉXICO de Ángel Rafael Martínez Alarcón
Domingo
Más...
contador de visitas gratis