MÉXICO

NOTICIAS DESDE PRENSAMÉRICA MÉXICO

¡QUÉ VIVAN LOS MAESTROS!

Por: Evaristo Velasco Álvarez

velasco_alvarez@yahoo.com

 

Y finalmente, con una mayoría determinante, la “Mal llamada” Reforma Educativa, fue abrogada por la Cámara de Diputados Federales, lográndose lo que el pueblo ha anhelado y lo que el magisterio nacional ha demandado. Se acabó con las EVALUACIONES PUNITIVAS que tanto dañaron a los maestros de todo el país, aunque sí habrá Evaluaciones continuas que sirvan para encontrar fallas en los Planes y Programas y que den claridad en dónde hay que enfocar las baterías para lograr avances en cuanto a la preparación continua del magisterio nacional.

Pero las terquedades de los enemigos del magisterio en las personas de senadores que nada tienen que ver o saber en cuanto a la educación pública, porque tienen a sus hijos estudiando en colegios caros, se volvieron a hacer sentir y se opusieron a aprobar la reforma educativa que propone el ejecutivo federal, la que toma en cuenta todas las propuestas que el pueblo y el magisterio están pidiendo. Pero sé que podrá más la insistencia popular que las terquedades.

Y ya no habrá más evaluaciones que provoquen el cese laboral del magisterio ni le estresen tanto que hubo fallecimientos generados por la nerviosidad a la que se sometía a los maestros, ni tampoco generarán “motivos” para mover a los maestros de su lugar de trabajo, “por necesidad del servicio”; y ya no habrá profesionistas fracasados (porque en su profesión no han podido), que ingresan como maestros, dejando sin espacios laborables a quienes terminaron estudios en alguna de las escuela Normales (formadoras de docentes), que existen a lo largo y ancho de la patria.

Se acabará finalmente con la permanente campaña de desprestigio al magisterio nacional, acusado por los medios de comunicación (periódicos, televisoras, revistas, etc.), de ser los causantes de la “mala calidad educativa” que sufre el país. Pero ¿cómo puede un maestro obtener resultados óptimos cuando tiene que atender a 40 o más alumnos? ¿Cuándo la escuela no cuenta con los servicios de sanitario, agua potable, espacio para música, teatro, comedor, patios adecuados para desarrollar deportes, etc.? ¿O cuando los libros de Texto Gratuitos no alcanzan a llegar a la serranía, o cuando los caminos para llegar a la escuela en ocasiones son de más de 8 kilómetros entre cerros verdes y lo azul del cielo, sin carreteras o sin medios de transporte?

Exigir es muy bueno, pero primero se deberá dotar con todos los elementos y anexos que se requieren para que los alumnos alcancen niveles de excelencia. Maestros dando clases sin ningún edificio escolar, sin pizarrones, sin bancas para que los alumnos se sienten, sin otra cosa que la imaginación del docente (que ya es mucho), y sin el crédito natural que los docentes merecen por su trabajo realizado. Si queremos resultados de calidad, proveamos a las escuelas y a los docentes y alumnos, con los insumos necesarios, para ¡Que viva México!

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

DIRECTORIO MÉXICO

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Ángel Rafael Martínez Alarcón posted a blog post
      Heriberto Jara Corona 1879-1968, a 140 años de su natalicio                                                                                       Ángel Rafael Martínez Alarcón El 10 de Julio de 1879, en la población de Nogales, Veracruz, nació…
Hace 1 hora
Roberto González Short liked Roberto Godínez Soto's article ORFEO
Hace 6 horas
Luciano Serrano Montenegro ahora es miembro de PRENSAMERICA.COM
Hace 13 horas
Roberto Godínez Soto published an article
 Por: Roberto Godínez Soto Es muy frecuente, que los albañiles deseen conocer las enseñanzas de la orden, sin haber abrevado el conocimiento primigenio.Dice el dicho: “Primero hay caminar, antes de correr”Es simple, cuando uno construye una casa, nu…
Hace 15 horas
Marcelo Muchi’s blog post was featured
Por Marcelo Muchi, Director Nacional de Prensamérica Argentina. 
En tiempos en que en la Argentina se discuten niveles de pobreza elevados y la desocupación más alta de los últimos años, el turismo comienza  a hacerse eco de esa situación con número…
Hace 16 horas
A Roberto González Short le gustó la Noticia Pablo Merzi: «En Argentina por la crisis está resurgiendo el turismo social» de Marcelo Muchi
Hace 16 horas
Marcelo Muchi posted a blog post
Por Marcelo Muchi, Director Nacional de Prensamérica Argentina. 
En tiempos en que en la Argentina se discuten niveles de pobreza elevados y la desocupación más alta de los últimos años, el turismo comienza  a hacerse eco de esa situación con número…
Hace 18 horas
WALTER GONZALEZ ALVAREZ’s blog post was featured
Julián García y Jimmy Borbor.
CANTANTE JIMMY BORBOR MONTERO VISITÓ AL MAESTRO DE LA CARICATURA JULIÁN GARCÍA NAVAS.
El Gran Maestro de la caricatura Julián García Navas,  docente jubilado de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Gu…
ayer
A Roberto González Short le gustó la Noticia Julián hace un llamado a la alcaldesa y Decana de FACSO para vender sus trabajos / ACTUALIDAD / ECUADOR de WALTER GONZALEZ ALVAREZ
ayer
WALTER GONZALEZ ALVAREZ posted a blog post
Julián García y Jimmy Borbor.
CANTANTE JIMMY BORBOR MONTERO VISITÓ AL MAESTRO DE LA CARICATURA JULIÁN GARCÍA NAVAS.
El Gran Maestro de la caricatura Julián García Navas,  docente jubilado de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Gu…
ayer
Al Roberto González Short le gustó el vídeo de Roberto González Short
Viernes
A Roberto González Short le gustó la Noticia 18 DE JULIO DE 1872 de Roberto Godínez Soto
Jueves
Más...
contador de visitas gratis