MÉXICO

NOTICIAS DESDE PRENSAMÉRICA MÉXICO

RETRATO

Elpidio García Larios 

Normalmente, cuando describimos a una persona, no sólo nos referimos a su físico, sino que intentamos reflejar su forma de ser y de actuar, y también lo que nosotros pensamos de esa persona. Describir a una persona reflejando sus sentimientos, sus costumbres y todo lo que forma su personalidad es un retrato de carácter.

Para hacer un buen retrato y que éste sea completo hay que tener en cuenta:

  • Observar y seleccionar los rasgos más destacados de la persona, tanto físicos como de carácter
  • No acumular demasiados rasgos, sólo los más característicos.
  • Describir los rasgos en orden. Primero los físicos y después las cualidades, la forma de actuar
  • Presentar al personaje en un ambiente, para que cobre vida y sea más creíble.
  • Elegir bien las palabras y utilizar recursos expresivos para dar viveza y fuerza a la descripción.

_¿Y TÚ, CÓMO ERES PILLITO?… intenté describirme así…Salvo la mejor opinión de los que me conocen…

_Pillito, Pillito, tu forma de ser y trato han sido los causantes de que cautivas a mucha gente; ya que eres un hombre alto y moreno, tu bigote te daba elegancia, además el color negro en tu ropa te hace interesante ante los demás, pero, siempre oculta todo…

  1. Eres un roble fuerte pero que se doblega ante los problemas de los demás, esto te hace ser inseguro, resaltando la melancolía que corre por tus venas y que te hace vulnerable a la tristeza que guardaste durante toda tu vida....
  2. Haber sido un niño sin padre y criado por una mujer, así lo repites constantemente te hace llorar en los rincones y ser aprensivo; aunque no lo quieres, deseas la atención de todos los que te rodean, al no conseguirlo te deprimes ante todos y derramas lágrimas por los rincones, amargando tu existencia...
  3. No tomas en cuenta que tienes todo el potencial para ser feliz ante la vida…
  4. En el amor, con la mujer, te muestras celoso, inseguro, intransigente e intolerante, así creaste tu mundo, ya sea por tu trabajo y el cumplimiento a tus actividades diarias o deberes que fueron alimentando tu soledad e inseguridad…
  5. Tu corazón es grande, pero al mismo tiempo es un caparazón, con el que te disfrazas de león; brindas amistad a todo el mundo pero no dejas entrar a nadie al tuyo, no permites la cercanía de ningún otro ser que no sea Elpidio, aunque tu personalidad te arrastra a de dar amor a los demás, no lo demuestras, el cariño es parte de tu en tu interioridad ya que tus temores no te permiten demostrarlo porque crees que esa  debilidad será el arma que acabará con tu existencia...
  6. Te crees_ porque así lo dicen_ que tienes una fuerte personalidad y para no defraudarlos, te muestras activo, enérgico, dinámico y audaz, pero tu temperamento apasionado y melancólico te gana y caes en la depre… por el deseo ardiente de cumplir las necesidades de los que te rodean…
  7. Tu talento te ha llevado a alcanzar grandes metas, aparentas que el mundo te queda pequeño casi te crees que eres el Dios Eros de la fertilidad y la creación_ ¿Crees que eres el Apolo?_ y pecas de arrogante por la vanidad con tu apariencia hermosa y llamativa, y acabas por apartarte de la sociedad.
  8. Eres el Narcisismo en persona, que no te das cuenta cuando tu ninfa es dañada por tu soledad, que sufre por tus desplantes y egoísmo… Yo preferiría que alguien dijera como soy…

_¡SALUDOS, PAISANOS, AMIGOS, CONTACTOS, QUE SU IDENTIDAD NO ENTRE EN CRISIS¡

¡Hey! tengan cuidado, hablar de uno mismo no es muy correcto, podemos caer en una posible modestia o su contrario: en un alarde, jactancia, ostentación, orgullo, petulancia, pedantería…

¡AYYY PILLITO! DAS EL CONSEJO Y TE QUEDAS SIN ÉL…

¡AY DOLOR, YA ME VOLVISTE A DAR!

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

EVARISTO VELASCO ALVAREZ

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

DIRECTORIO MÉXICO

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Ángel Rafael Martínez Alarcón’s blog post was featured
Plaza de  Tiananmen a 30 años de la matanza estudiantil, 4 de junio de 1989
Ángel Rafael Martínez Alarcón
El año 1989 pasó a la Historia por grandes acontecimientos que cambiaron la vida del mundo, por espacio de siete semanas los estudiantes de Chi…
Hace 22 horas
A Redacción Prensamérica le gustó la Noticia ¿A dónde va México? Quinta y última de Fco. Xavier Ramírez Sánchez
Hace 22 horas
A Redacción Prensamérica le gustó la Noticia COSTA RICA SE HUNDE: Crisis social pone a la Fuerza :. Dominante en La Picota (Oriente Te Observa) de Redacción Prensamérica
Hace 22 horas
Redacción Prensamérica posted a blog post
SAN JOSÉ COSTA RICA.- Más que una penosa situación de desempleo y congojas laborales son las que están viviendo miles de costarricenses en ese país centroamericano. Costa Rica se hunde, está absolutamente ‘irradiada’ por las grandes Potencias del De…
Hace 22 horas
Fco. Xavier Ramírez Sánchez posted a blog post
¿A DÓNDE VA MÉXICO? VPor el Dr. Fco. Xavier Ramírez S.Exclusivo para prensamerica.comÚltima de cinco entregasSi el presidente de México había perdido popularidad debido a las disposiciones impositivas que aplicaba en nombre de la austeridad y el com…
ayer
Al Redacción Prensamérica le gustó el vídeo de Redacción Prensamérica
ayer
Al Redacción Prensamérica le gustó el vídeo de Redacción Prensamérica
Domingo
Redacción Prensamérica ha posteado un vídeo
Con todo nuestro cariño al folclorista más carismático del Valle de Aconcagua. Entrevista desarrollada por Roberto González Short para medios extranjeros.
Domingo
A Redacción Prensamérica le gustó la Noticia DALTON NARVÁEZ, ELECTO PRESIDENTE DE AME-GUAYAS / ACTUALIDAD / ECUADOR de Carlos Enrique Garcia Neira
Domingo
Carlos Enrique Garcia Neira’s blog post was featured
Guayaquil-CGN Noticias-Prensamérica Ecuador.- En sesión efectuada en días pasados, el ec. Dalton Narváez Mendieta, alcalde de Durán, fue elegido Presidente del Directorio de la Asociación de Municipalidades de la Provincia del Guayas, mediante voto…
Domingo
Carlos Enrique Garcia Neira posted a blog post
Guayaquil-CGN Noticias-Prensamérica Ecuador.- En sesión efectuada en días pasados, el ec. Dalton Narváez Mendieta, alcalde de Durán, fue elegido Presidente del Directorio de la Asociación de Municipalidades de la Provincia del Guayas, mediante voto…
Domingo
A Redacción Prensamérica le gustó la Noticia Plaza de Tiananmen, a 30 años de la matanza estudiantil, 4 de junio de 1989 / RESUMEN DESDE MÉXICO de Ángel Rafael Martínez Alarcón
Domingo
Más...
contador de visitas gratis