MÉXICO

NOTICIAS DESDE PRENSAMÉRICA MÉXICO

¡VIVA AGUASCALIENTES’n! / PRENSAMÉRICA MÉXICO

 Por: Profesor Evaristo Velasco Álvarez

velasco_alvarez@yahoo.com

Abril nos ha traído el sabroso calorcito de la entrada de la primavera y el arrullo matutino y nocturno del trino de las aves canoras que año con año nos acompañan para festejar la Feria Nacional de San Marcos; la más importante y grande de todo el país. Su fama alcanza ya el continente europeo y claro que todo el americano.

La vida misma se pinta de verdor y de colores con la floración que nos dice que vendrá una buena cosecha, si es que las lluvias nos son propicias. Al mismo tiempo que todos los mexicanos, al igual que los habitantes de todo el planeta, nos preparamos para disfrutar de unas bellas vacaciones abrileñas, las que casi siempre coinciden con los días más importantes de la fiesta en Aguascalientes, y que como cada año, también coinciden con la Semana Mayor.

Y los preparativos para ir a la playa o a visitar a los amigos no se hacen esperar; y el preparar las maletas y las llamadas a los amigos para avisarles que estaremos con ellos tales fechas nos entusiasman y nos comprometen. En medio de todo no olvidemos que nuestro principal papel a desarrollar es el de protección a nuestra familia, así como cuidar el gasto y no endeudar de más el presupuesto familiar.

Porque aunque dice el dicho que lo paseado y lo bailado ya nadie nos lo quita, puede resultar que nuestro gozo se vaya al pozo si no planeamos nuestras vacaciones de acuerdo a nuestros haberes, dejando lo necesario para que el regreso sea un festejo en repetición de nuestro paseo, y no una lamentación por los gastos cometidos “sin ton ni son”.

Así que a visitar el jardín de San Marcos y disfrutar de las tradicionales mañanitas que tanto nos alegran el alma; a visitar el sin fin de juegos mecánicos junto con la familia; a tener la oportunidad de asistir al tradicional “FERIAL”, muestra de nuestra cultura y tradiciones en una función especialmente preparada; a deleitarnos con un buen plato de enchiladas al estilo Aguascalientes, con cebolla y queso y con papas fritas y crema; y a bailar al ritmo de la tambora que nos fortalecerá el espíritu, y a gritar con todas las fuerzas: ¡Víva Aguascalientes'n!

Pero sobre todo, que aprovechemos lo que la naturaleza nos prodiga, año con año, en una muestra más que natural de lo que significa estar vivo y vibrar de emoción con nuestra música y nuestros recuerdos. Que no olvidemos agradecer a Dios por sus bondades y que sepamos tomar lo que es nuestro, sin abusos ni pichicaterías. Lo que nos corresponde, ni más ni menos, para hacer ¡Que viva México! 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

DIRECTORIO MÉXICO

ÚLTIMA ACTIVIDAD

vídeo de Redacción Prensamérica ha sido presentado
El humanista costarricense atendió el llamado que la prensa extranjera le hizo en noviembre de 2018, para recibir en Guayaquil Ecuador, el Premio Latinoameri...
Hace 30 minutos
Al Redacción Prensamérica le gustó el vídeo de Redacción Prensamérica
Hace 32 minutos
Roberto Godínez Soto’s article was featured
Por: Roberto Godínez Soto Los albañiles del siglo XXI, son especulativos; elaboran discursos y los leen en la palestra, pero hasta ahí queda todo. En los hechos, no aplican lo que dicen, hace falta que el decir, se convierta en el hacer. Esta proble…
Hace 33 minutos
A Redacción Prensamérica le gustó la Noticia Sicarios y Narcos hacen rituales, pero más los lunes / ACTUALIDAD / ECUADOR de WALTER GONZALEZ ALVAREZ
Hace 2 horas
WALTER GONZALEZ ALVAREZ’s blog post was featured
Cementerio Patrimonial de Guayaquil.
CINCO MUERTOS CONSIDERADOS MILAGROSOS EN EL CEMENTERIO   PATRIMONIAL DE GUAYAQUIL
José Daniel Pulla Sagbay murió un 16 de octubre de 1981. Dicen que es milagroso, se lo conoce como el conscripto, pues tenía 18 añ…
Hace 2 horas
Redacción Prensamérica liked Roberto Godínez Soto's article LOS MASONES
Hace 3 horas
Roberto Godínez Soto’s article was featured
Por: Evaristo Velasco Álvarez
velasco_alvarez@yahoo.com
 
NO ME DIGAS QUE “MAÑANA”;
SOMOS SERES DEL PRESENTE
HOY LO HACEMOS, BIEN SE SIENTE
DESDE LAS HORA TEMPRANA.
 
DEJARLO PARA DESPUÉS…
NO ES DABLE DE MASONES…
LOS AMANTES DEL PROGRESO
LO HACEMOS…
Hace 3 horas
A Redacción Prensamérica le gustó el perfil de Henry Nin Vilchez
Hace 3 horas
Jhonny David Prada valero ahora es miembro de PRENSAMERICA.COM
Hace 3 horas
A VALIA VENEGAS MEJÍA le gustó la Noticia EN EL DÍA DEL IDIOMA: LA POESÍA, VALLEJO Y SU TIERRA / PERÚ de VALIA VENEGAS MEJÍA
Hace 5 horas
WALTER GONZALEZ ALVAREZ posted a blog post
Cementerio Patrimonial de Guayaquil.
CINCO MUERTOS CONSIDERADOS MILAGROSOS EN EL CEMENTERIO   PATRIMONIAL DE GUAYAQUIL
José Daniel Pulla Sagbay murió un 16 de octubre de 1981. Dicen que es milagroso, se lo conoce como el conscripto, pues tenía 18 añ…
Hace 7 horas
Henry Nin Vilchez ahora es miembro de PRENSAMERICA.COM
Hace 15 horas
Más...
contador de visitas gratis