EL FUTURO DE AMÉRICA ANTE EL MUNDO

EL FUTURO DE AMÉRICA ANTE EL MUNDO

EL FUTURO DE AMÉRICA ANTE EL MUNDO


Por el Dr. Fco. Xavier Ramírez S.
Exclusivo para prensamerica.com
-Segunda de cinco entregas-

Tanto el Foro de Sao Paulo como el Club Bilderberg tienen sus propias miras, como decíamos, ambas autocalificadas: el Foro, de izquierda; el Club Bilderberg, de derecha. Ambos extremistas. Bilderberg es acusado de conspirar para imponer un gobierno mundial, un dominio capitalista y una economía planificada. El Foro alega que «no es ni pretende ser una nueva internacional, ni una estructura orgánica que impone condicionamientos a quienes participan, ni un transmisor de unanimidades»

Y antes de que entremos en materia, debemos decir que a todos aquellos investigadores o periodistas que han descubierto la verdadera intención de las acciones de estos grupos, se les ha acusado de formar parte de lo que ellos llaman la “Teoría de la Conspiración” y les califican de ilusorios, dementes, e incluso de esquizofrénicos con delirio de persecución. Sin embargo la calidad moral de quienes hemos luchado por frenar esta locura mundial al paso de los años, somos personas de reconocido prestigio y con carreras de una moral inquebrantable. No perderemos el tiempo en dar a conocer los nombres de todos y cada uno –pues ya somos miles- pero pueden ser consultados y conocidos en internet con sólo teclear cualquiera de los nombres de los grupos.

Pues bien, con el final de la Guerra Fría. Los presidentes Mijaíl Gorbachov y George H. W. Bush usaron el término “Nuevo Orden Mundial” para tratar de definir la naturaleza de la posguerra y el espíritu de cooperación que se buscaba materializar entre las grandes potencias. Sin embargo, ya el Club Bilderberg tenía el control de casi todo el mundo libre. Incluso el Banco Interamericano de Desarrollo y el Fondo Monetario Internacional, son calificadas como las armas más fuertes de control de la derecha y bajo la férula real del Club Bilderberg. Tener el control de la economía es tener el control de una sociedad, premisa básica que se estampa en la historia reciente de América.

El Banco Interamericano de Desarrollo en sus iniciales BID (en inglés: Inter-American Development Bank) es una organización financiera internacional con sede en la ciudad de Washington D.C. (Estados Unidos), y creada en el año 1959 con el propósito de financiar proyectos viables de desarrollo económico, social e institucional y promover la integración comercial regional en el área de América Latina y el Caribe. Es un organismo intergubernamental cuyos objetivos son promover políticas cambiarias sostenibles a nivel internacional, facilitar el comercio internacional y reducir la pobreza a nivel mundial. También ofrece préstamos con diferentes niveles de la condicionalidad, principalmente a los países más pobres. Su sede está en Washington DC. La influencia relativamente alta del FMI en el desarrollo y asuntos mundiales ha desencadenado algunas críticas fuertes desde algunas fuentes. El Fondo Monetario Internacional es uno de los organismos especializados de la ONU. Fue concebido originalmente en julio de 1944 con 45 miembros. Entró en funcionamiento en diciembre de 1945 cuando 29 países firmaron un acuerdo con el objetivo de estabilizar los tipos de cambio y ayudar a la reconstrucción del sistema mundial de pagos internacionales.

Por su parte, en su primera resolución, reunidos en Sao Paulo (1990), el grupo que lleva desde entonces este nombre estableció:
“Las organizaciones políticas reunidas en São Paulo encontramos un gran aliento para reafirmar nuestras concepciones y objetivos socialistas, antiimperialistas y populares en el surgimiento y desarrollo de vastas fuerzas sociales, democráticas y populares en el Continente que se enfrentan con las alternativas del imperialismo y el capitalismo neoliberal y su secuela de sufrimiento, miseria, retraso y opresión antidemocrática. Esta realidad confirma a la izquierda y al socialismo como alternativas necesarias y emergentes”.
Pero si bien es cierto que no existe unanimidad total dentro de sus miembros, de hecho funciona como una internacional y tiene una estructura orgánica bien orquestada, aunque no todos los integrantes se identifican con la lucha armada y con los procedimientos ilegales que utilizan los grupos más radicales, en lugar de desvincularse de ellos y denunciarlos, se sientan en la misma mesa y comparten una misma estrategia de acción, lo cual demuestra la carencia de principios sólidos y el pragmatismo que los mueve, idéntico al de los grupos políticos tradicionales que dicen combatir.


El Foro rechaza la corrupción, pero cuando sus miembros llegan al poder, no la combaten, sino que la acrecientan, como ocurre en Venezuela, donde se evidencia el enriquecimiento personal de los funcionarios públicos y el financiamiento ilegal para sus planes de expansión continental.

La diferencia entre la fundación de ambos grupos, el Club Bilderberg en 1954, y el Foro de Sao Paulo en 1990, podrían dejar pensar que siguen y mantienen una confrontación indudable. Sin embargo, debemos recordar que los principales choques que llegan a darse en la ONU –sobre todo al principio- son los dos representantes ultraizquierdistas: Rusia y China y a quienes se les oponía con más fuerza que nadie los Estados Unidos de Norteamérica.

La carrera espacial logró actuar como cortina de humo ante una confrontación mundial que se gesta entre ambas corrientes y en las que surge aparentemente como mediadora la Comunidad Europea. Pero si a ese teatro se le levanta el telón, podemos darnos cuenta de que –desde entonces- ya había los coqueteos necesarios y debidos para alcanzar lo que ahora es ya casi un hecho total: el nuevo orden mundial.

En el reportaje La derecha corteja a la izquierda (1994), el periodista Phyllis Schlafly argumenta que las teorías conspirativas del populismo de derechas se remontan a 1964: en el libro A choice, not an echo, argumenta que el Partido Republicano fue secretamente controlado por intelectuales de la élite, dominados por miembros del grupo Bilderberg, cuyas políticas internacionalistas pavimentaron el camino hacia el comunismo mundial.

Y así tenía que ser, no debemos olvidar que en 1967-68, el mundo se cimbró por la escalada socialista que buscaba la penetración total en el mundo entero, escalada que hizo temblar a muchos países de América y que los sucesos a los que nos enfrentamos actualmente no dejan de ser copia de los del 68… sólo que orquestados por otras manos más… digamos… concordantes…

(segunda de cinco entregas)

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

RECIENTEMENTE...

A Dirección Prensamérica le gustó la Noticia CLAUSURAN LOCALES LA BAHÍA / ACTUALIDAD ECUADOR de Carlos Enrique Garcia Neira
Hace 7 horas
A Dirección Prensamérica le gustó la Noticia IGLESIAS REABREN SUS PUERTAS HOY / ACTUALIDAD / ECUADOR de Carlos Enrique Garcia Neira
Hace 7 horas
A Dirección Prensamérica le gustó la Noticia COMUNAS DE SANTA ELENA SIGUEN EN SEMÁFORO ROJO / ACTUALIDAD / ECUADOR de Carlos Enrique Garcia Neira
Hace 7 horas
A Dirección Prensamérica le gustó la Noticia Tras la cura para la enfermedad Covid / ITALIA de WALTER GONZALEZ ALVAREZ
Hace 7 horas
WALTER GONZALEZ ALVAREZ’s blog post was featured
Colaboración del periodista FABIO TAMAGNO, desde Génova-Italia.
En Italia, desde el inicio de la epidemia de Coronavirus, al menos 229.858 personas han contraído el virus Sars-Cov-2 (+531 más que ayer, para un crecimiento del 0.2%; ayer +669). CORON…
Hace 8 horas
WALTER GONZALEZ ALVAREZ posted a blog post
Colaboración del periodista FABIO TAMAGNO, desde Génova-Italia.
En Italia, desde el inicio de la epidemia de Coronavirus, al menos 229.858 personas han contraído el virus Sars-Cov-2 (+531 más que ayer, para un crecimiento del 0.2%; ayer +669). CORON…
Hace 9 horas
Carlos Enrique Garcia Neira posted a blog post
Durante mi visita en éstas comunas en el norte de la provincia de Santa Elena, pude notar que, no fue, ni es necesario perder dinero y esperar que terminen de crear el centro de acopio en UPSE Colonche, mucha gente que murió hubiera tenido otro dest…
Hace 9 horas
Carlos Enrique Garcia Neira posted a blog post
 El Comité de Operaciones Emergentes (COE) nacional dispuso que a partir de hoy varios lugares de fe abrieran sus puertas. El comunicado de la Arquidiócesis de Guayaquil dice que al menos 20 parroquias comienzan sus actividades, pero aún no habrá mi…
Hace 9 horas
Carlos Enrique Garcia Neira’s blog post was featured
Por irrespetar los protocolos de bioseguridad dispuestos por el COE Cantonal, el Municipio de Guayaquil presidido por Cynthia Viteri clausuró varios locales comerciales en el sector de la Bahía, ubicados en pleno centro de la urbe huancavilca. Esto…
Hace 18 horas
A Dirección Prensamérica le gustó la Noticia ALCALDESA SE OPONE A VUELOS NACIONALES PARA EVITAR COVID-19 EN GUAYAQUIL / ACTUALIDAD / ECUADOR de Carlos Enrique Garcia Neira
Hace 19 horas
Carlos Enrique Garcia Neira’s blog post was featured
 ."Poniendo en riesgo la salud de los Guayaquileños y en contra de lo solicitado por nosotros, el COE nacional ha autorizado la apertura de los vuelos nacionales a partir del 1 de junio de 2020", expresó a Prensamérica Ecuador la alcaldesa de la ciu…
Hace 19 horas
Carlos Enrique Garcia Neira posted a blog post
Por irrespetar los protocolos de bioseguridad dispuestos por el COE Cantonal, el Municipio de Guayaquil presidido por Cynthia Viteri clausuró varios locales comerciales en el sector de la Bahía, ubicados en pleno centro de la urbe huancavilca. Esto…
Hace 19 horas
A Dirección Prensamérica le gustó la Noticia En Michoacán se registran 50 nuevos casos de Covid-19 / MÉXICO de Víctor Daniel Nateras Espinoza
Hace 19 horas
Víctor Daniel Nateras Espinoza’s blog post was featured
En Michoacán son 1.450 casos de coronavirus, en 24 horas se diagnosticaron 50 nuevos casos, 125 defunciones y 576 recuperados...
Hace 19 horas
Víctor Daniel Nateras Espinoza posted a blog post
En Michoacán son 1.450 casos de coronavirus, en 24 horas se diagnosticaron 50 nuevos casos, 125 defunciones y 576 recuperados...
Hace 19 horas
Dirección Prensamérica le gustó la foto de Dirección Prensamérica
Hace 22 horas
Más...
contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201